Cinco.

1.5K 193 23
                                    

Percy llevaba una mano fuera de la barca en la que se encontraban, su mano sumergida en el agua.

—¿Se han dado cuenta de que pusieron a los tres huérfanos en un equipo? —preguntó ella de repente, rompiendo el silencio que se había hecho después de que Tazuna les hablara sobre Gatou y Kakashi dijera que aceptaban seguir con su misión.

Naruto levantó las cejas con sorpresa mientras que Sasuke únicamente se cruzó de brazos y la ignoró.

—A Sandaime tal vez debió de parecerle gracioso.

Dicho eso, volteó hacia el agua, hacia el océano rodeándolos.
Kakashi recordó que cuando se había presentado había dicho que lo que le gustaba el mar, pero en ese momento se le veía en conflicto, como si buscara algo que ni estaba segura de si existía, el peliplata había pensado que tal vez le emocionaría estar allí pero parecía que no. 

Al llegar a tierra firme, Percy tomó una bocanada de aire y regresó a su humor de siempre.

Caminaron un largo rato con tranquilidad y la semidiosa había vuelto a ser la misma de siempre. Molestaba a Sasuke de vez en cuando y se reía a expensas de la cara de frustración que el Uchiha tenía.

Cuando Naruto comenzó a lanzar armas diciendo que algo los seguía, Percy no dijo nada mientras miraba divertida al rubio.

—¡Al suelo! —dijo de repente Kakashi y Percy obedeció por instinto, sin pensarlo.

Una espada enorme pasó volando por encima de sus cabezas únicamente para después clavarse en el tronco de un árbol cercano.
En el mango de la espada se paró un hombre.

—Vaya, vaya, si es Zabuza Momochi, el ninja fugitivo de Kirigakure —dijo Kakashi mientras se acercaba un poco hacia él. Naruto estuvo a punto de acercarse también pero su sensei lo detuvo—. Estorbas, ustedes quédense atrás. No tiene el mismo nivel que los de la otra vez, para enfrentarme a él no podré contenerme como hasta ahora. 

—Eres Kakashi del Sharingan, ¿no? —dijo Zabuza, hablando por primera vez—. Lo siento, pero tendrás que entregarme al viejo.

—Chicos, formación de batalla Manji —les dijo Kakashi a ellos—, no se unan a la pelea. Ese será su trabajo en equipo esta vez.

Y con eso, Kakashi se descubrió su ojo izquierdo, revelando un ojo rojo con tres aspas.

—Vaya, es un honor poder ver el tan famoso Sharingan —dijo Zabuza desde su lugar.

—No dejan de repetir eso del Sharingan, pero ¿qué es? —dijo Naruto, un tanto frustrado.

—El Sharingan es un poder que se desarrolla en los ojos —comenzó a explicar Sasuke—, es una forma de dōjutsu que permite visualizar al instante cualquier genjutsu, taijutsu y ninjutsu y contrarrestarlos. Sin embargo, ese no es el único poder del Sharingan.

Percy se lo anotó mentalmente, aunque no creía necesitar esa información para después, ser un ninja era complicado, así que su cerebro ya guardaba la información que consideraba podría ser importante automáticamente.

Se vieron rodeados por niebla y Percy se puso en alerta máxima.

—Basta de charla —dijo Zabuza entonces—. Tengo que matar a ese viejo cuando antes —esa pareció ser su señal pues los tres genin rodearon al constructor de fuentes con sus armas fuera. Percy estaba usando sus katanas pues le gustaba más—. Pero para eso tengo que acabar primero contigo, Kakashi.

Zabuza se paró en la superficie del agua del río que pasaba a unos metros de ellos y desapareció frente a sus ojos.

La niebla cada vez comenzaba a condensarse más, Sasuke apenas podía ver más allá de su nariz.

Abismo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora