Percy no había dicho mucho después del incidente con los dos miembros de Akatsuki, Jiraiya había hablado a solas con ella un momento.
Parecía estar mejor después de pasar un rato en el agua, su cerebro había procesado rápidamente el daño causado por el Tsukuyomi de Itachi y lo había desechado.
—Es solo que, no me gustan esos sentimientos que vienen de la Percy de Manhattan —le había dicho la azabache a su amigo de cabellos blancos. Y Jiraiya sabía a que se refería pero no le gustaba como se expresaba Percy.
Sí, Percy tenía sentimientos y emociones oscuros dentro de ella, pero a Jiraiya nunca le gustaba como la azabache se separaba a si misma de los recuerdos de su anterior vida como si se tratara de una persona diferente. Pues con esa segregación venía un odio que la Percy actual sentía hacia sus propios recuerdos.
Jiraiya se inclinó un poco hacia ella, puso una mano en su cabeza y la despeinó, como era su costumbre.
—No te preocupes, no hiciste nada malo, los dejaste bastante golpeados, seguro que el equipo ANBU que mandaron detrás de ellos los acaba con facilidad gracias a tu ayuda.
Los dos miembros de Akatsuki habían escapado tan rápido como Percy detuvo el control sobre el agua. Jiraiya había intentado detenerlos él mismo pero Itachi aún guardaba un as bajo la manga que les permitió escaparse.
Percy asintió, respiró hondo e intentó poner su usual sonrisa en su rostro.
—¿Sabes que yo pude haber vuelto con Guy y curar a Sasuke y a Kakashi en un instante, no? —le preguntó ahora Percy, cambiando el tema.
Jiraiya le jaló la oreja y ella le dió un manotazo para que la soltara
—No puedes estar usando esos poderes cada que un amigo tuyo se siente mal —le regañó, como si hasta hace unos momentos no hubiera estado consolándola. Él entendía que Percy no quería pensar más en el tema anterior—. Recuerda que pasará si los usas demasiado y no los dejas "cargar" como es debido.
Y Percy sabía que tenía razón, si no dejaba que las líneas se rellenaran por completo antes de volver a usarlas, se gastaría más rápido el poder.
Y si la línea desaparecía por completo, no volvería a tener oportunidad de tomar el poder de ese dios.—Bueno, ¿y a mi qué me vas a enseñar? —le preguntó Percy entonces—. Naruto ya está entrenando para aprender el Rasengan, ¿y yo?
Jiraiya lo pensó un rato, ¿qué podría enseñarle a la chica?
—Veamos, puedes utilizar el Katon y el Suiton, ¿cierto? —Percy asintió efusivamente—. Bien, acércate —le dijo él mientras se agachaba y tomaba una rama en el suelo para después comenzar a trazar figuras en la tierra—. Como sabrás, el fuego es fuerte contra el aire y débil contra el agua pero eso ya lo tienes controlado, tu control sobre el agua es mayor que cualquier jutsu de Suiton —Percy volvió a asentir—. Pero, ¿qué harás cuando tengas que enfrentarte contra un usuario del Doton? La tierra es fuerte contra el agua, ¿cómo te enfrentarías a esa persona?
—Puedo cambiar la densidad del agua hasta que sea tan dura como el acero —le dijo Percy, sin más.
Jiraiya negó con la cabeza.
—¿Cómo te enfrentarías a esa persona sin llamar la atención? Aparte, si usas demasiado tus poderes te vas a cansar —le dijo Jiraiya, Percy entonces se mordió el labio inferior y comenzó a pensar—. La tierra es débil contra el rayo.
—¿Me estás diciendo que debería aprender Raiton? —le preguntó Percy, entonces—, tú no usas el Raiton.
—No, pero Kakashi puede enseñarte cuando despierte —contesto al final Jiraiya, y Percy no entendía que tenía que ver eso con su entrenamiento actual.
ESTÁS LEYENDO
Abismo.
FanfictionPerceia Jackson solo sabía tres cosas con seguridad. La primera, era que tenía 6 años. La segunda, era que era huérfana. Y la tercera, era que comenzaría a entrenar para convertirse en una kunoichi al día siguiente. Todo muy normal, incluso la parte...