CAPITULO 18

493 36 12
                                    

A JJ no le tomo mucho tiempo quedarse dormida luego después de que Spencer se fuera a la cocina. Solo se despertó con el sonido de ollas chocar en la cocina, así que a su pesar se levantó a ver qué estaba haciendo Spencer.

Sabes, nunca me contaste que sabias cocinar - dijo JJ sentándose en una mesa que había en la cocina

No lo hago a menudo - dijo Spencer mientras vigilaba que nada se quemara - pero desde que Sandy me enseñó a cocinar, suelo hacerlo cuando el trabajo nos lo permite además a los chicos les gusta.

Un momento... - dijo JJ pensativa y luego su expresión cambio - mi madre te enseño a cocinar? Cuando?!!!

Maldición! - dijo Spencer para sí mismo cuando cayó en cuenta de lo dijo y se giró para ver a JJ - si, cuando Nathan tenía 3 años y Mackenzie 1 año, descubrió que yo alimentaba a Nathan únicamente con comida de restaurantes o de la que la niñera ocasionalmente preparaba. Así que un día tomo cartas en el asunto y cuando volvimos de un caso, mi refrigerador estaba lleno de comida como...

Si una mujer hubiera hecho las compras - dijo JJ sonriendo levemente

Exactamente - dijo Spencer sonriendo - mis planes eran descansar y hacer los informes del caso, pero ella ocupo gran parte de mis días enseñándome a cocinar, desde entonces algunas veces lo hago para distraerme y otras con los chicos, por diversión...

Entiendo, pero como es que mamá decidió ayudarte? - dijo JJ mirándolo - acaso tú le dijiste algo?

No, ella por su cuenta decidió hacerlo - dijo Spencer volviendo a centrar su atención en lo que preparaba - cuando Nathan tenía 8 meses, llamo a mi puerta. Me tomo por sorpresa, cuando nos sentamos a conversar me dijo que entendía y aceptaba el acuerdo que ambos teníamos respecto a Nathan, pero no significaba que ella lo iba a respetar. Que ella tenía 3 nietos y que iba a cuidar de ellos como su abuela, ante ese argumento no pude negarme. Cuando nació Mackenzie vino a quedarse unos días con nosotros y cuido de ambos, se por ella que muchas veces vino a estar con los chicos, pero no fue a ver a tus chicos, en otras estaba en ambos lados.

Porque no me sorprende que mamá hiciera algo así - dijo JJ riendo suavemente - y los chicos como la conocen?

Tía-abuela Sandy - dijo Spencer mirándola de medio lado - tú los conoces y sabes que, desde pequeños, no hacen muchas preguntas respecto a asuntos familiares.

Espero que en algún momento solo le digan abuela - dijo JJ seriamente - pero ya hablaremos de eso después.

Por supuesto - dijo Spencer acercándose a ella - ya está casi todo listo, solo le falta unos 30 minutos.

Y que cocinas? - dijo JJ parándose para abrazarlo

Algo que sé que te gustara - dijo Spencer tomándola de la cintura - mis hijos... digo nuestros hijos aman este platillo, no pueden negar de quien heredaron ese gusto en particular.

Me lo puedo imaginar - dijo JJ sonriendo y lo beso

Spencer la tomo de la cintura sin dejarla de besar y la alzo, para acomodarla arriba de una mesa donde quedo más alta que él. Siguieron unos minutos más así, hasta que fueron interrumpidos por el teléfono de Spencer.

Reid - dijo Spencer sin separarse de JJ

Hola papá - dijo Mackenzie - cómo estás?

Bien, preparando algo de comer - dijo Spencer sonriendo y le dio un tierno beso a JJ - y ustedes cómo están?

Bien, vamos de camino a casa del tío Dereck - dijo Nathan - nos va a llevar de campamento.

Sí, eso me dijo anoche - dijo Spencer riendo - pásenla bien.

Una historia diferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora