CAPITULO 4

594 41 17
                                    

Tres meses después...

Spencer seguía disfrutando del tiempo con su hijo, amaba poder estar dedicado 100% a él. A veces cuando debía trabajar lo tenia en sus brazos mientras ayudaba al equipo, en otras lo dejaba con la niñera un rato.

Un día salio a llevar unos documentos al correo pero no llevó a su pequeño porque estaba empezando a bajar la temperatura y podría hacerle daño. Al volver encontró a su pequeño jugando en su corral mientras la estaba niñera preparando el almuerzo.

Hola Jessie - dijo Spencer al entrar - qué tal todo?

Bien como siempre doctor - dijo Jessie sonriendo - pero le importa si hablamos un momento?

Para nada - dijo Spencer mirándola - qué pasa?

Nathan hoy intento leer algunas palabras del libro que le leí - dijo Jessie seriamente - tal vez fue mi imaginación pero mi experiencia dice que Nathan tiene hiperlexia aunque aún esta muy pequeño para determinarlo con exactitud, además no presenta síntomas de autismo.

Los niños con hiperlexia no siempre tienen síntomas de autismo evidentes - dijo Spencer seriamente - como yo. Tengo un autismo leve que se evidencia en mi forma de interactuar de forma muy cercana con las personas, prefiero cierta distancia entre otras cosas. Solo personas expertas en el tema pueden notar esos detalles, de resto piensan que son excentricidades mías o algo similar.

Lo comprendo doctor - dijo Jessie sonriendo levemente - ahora asumiendo que Nathan heredó los mismos trastornos que usted, debemos comenzar a trabajar en una rutina que lo beneficie y le permita desarrollarse de la mejor manera de acuerdo a sus capacidades.

Tienes razón - dijo Spencer pensativo - se que eres especialista en cuidado de niños y a la vez psicóloga y especialista en enseñanza, es por eso que me atrevo a pedirte que me sugieras qué hacer. La verdad si pensé que esto podría pasar pero me plantee como manejarlo, igual voy a pensar en cómo hacerlo y luego desarrollaremos un plan en conjunto.

De acuerdo doctor - dijo Jessie seriamente - por ahora sugiero que sigamos con la metodología de lectura que hemos usado hasta ahora y sigamos con el libro que le leí hoy cuando descubrí que tiene hiperlexia, mientras logramos determinar cuan desarrollada esta en él.

Perfecto - dijo Spencer mirándola - cuál libro le estabas leyendo?

El principito - dijo Jessie sonriendo - los dibujos también llaman su atención, creo que intenta relacionarlos con lo que se le lee, por ahora solo son conjeturas mías.

De acuerdo - dijo Spencer sonriendo - ahora yo debo ir hacer una llamada y en cuanto termine te ayudo.

No se preocupe doctor, tengo todo controlado - dijo Jessie tranquilamente - le aviso cuando todo este listo.

Muy bien - dijo Spencer seriamente - una cosa más.

Que sería doctor? - dijo Jessie mirándolo 

Dejame de decir doctor, solo dime Spencer o Reid si prefieres - dijo Spencer sonriendo - y háblame de tu. Ahora prácticamente somos amigos y podemos dejarnos de formalismos.

De acuerdo Reid - dijo Jessie sonriendo 

Esa noche, Reid y Jessie se quedaron organizando cómo sería la nueva rutina de Nathan, estuvieron guiándose por estudios del tema y basándose también en la experiencia de lo que había vivido Spencer. Al día siguiente empezaron con esa nueva rutina, esperando que fuera la adecuada pero igual con el tiempo la irían mejorando de acuerdo a los avances de Nathan.

Tres meses después...

Spencer y Nathan junto con Jessie finalmente volvieron a Virginia, en el aeropuerto se encontraron a Dereck y su familia. Los invitaron a comer y una vez terminaron Jessie se fue a su casa a descansar, dado que se tomaría unos días libres antes de ocuparse a tiempo completo de Nathan.

Una historia diferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora