EPÍLOGO

334 13 0
                                    

16 años después...

Creo que hay mucho silencio... - dijo Spencer acercándose a su esposa que estaba recostada en la puerta del cuarto de su hija menor

No había tanto silencio en casa desde antes de que nacieran los chicos - dijo JJ tristemente - se fueron hace un par de horas pero siento que se fueron hace días.

Después de criar a 8 niños, el silencio significaba que algo estaba mal - dijo Spencer abrazandola por la espalda - pero ahora significa ausencia.

Desearía que aún fueran esos niños que necesitaban de nosotros - dijo JJ aferrándose a las manos de su esposo - creo que ahora somos nosotros los que necesitamos de ellos y no al contrario.

En medio de todo me alegro que no estén - dijo Spencer seriamente 

Porque lo dices? - dijo JJ mirándolo de medio lado

Si siguieran aquí significaría que escogieron seguir nuestros pasos - dijo Spencer mirándola -en cambio estando lejos sabemos que están siguiendo sus propios sueños, unos muy grandes.

En eso tienes razón - dijo JJ sonriendo levemente - están a salvo de todo ese caos que por años vivimos.

Es por eso que nos retiramos - dijo Spencer seriamente - nos fuimos antes de que la oscuridad nos absorbiera por completo y también para criar a nuestros hijos.

Así es - dijo JJ mirando el cuarto vacío de su hija - nos fuimos para estar con ellos.

Que te parece si hacemos un viaje, uno algo largo - dijo Spencer sonriendo - nos iríamos por meses.

Y a donde sugieres que nos vayamos? - dijo JJ girándose para verlo  

Iniciemos en Vancouver, exploremos un poco Canadá y luego volvemos al país - dijo Spencer pensativo - podríamos ir a visitar a cada uno de los chicos y asegurarnos que todo está bien.

Me parece una excelente idea - dijo JJ sonriendo y lo beso - pero no podemos llegar tan rápido a visitar los chicos, se sentirán asediados por nosotros.

A caso cuanto crees que nos costara recorrer Canadá? - dijo Spencer riendo - además lo chicos están por todo el país, nos tomara tiempo ir a visitar a cada uno, si tenemos en cuenta que haremos nuestras propias escalas.

Es cierto, hay lugares que quiero conocer y no gracias a un loco maniático - dijo JJ sonriendo - entonces cuando nos vamos?

En una semana, solo necesitamos comprar los tickets y reservar el hotel en Vancouver - dijo Spencer pensativo - lo demás lo compraremos sobre la marcha.

Creo que entonces iré a empezar a empacar - dijo JJ mirándolo - debo avisarle a mi madre y a los chicos. Es bueno trabajar como asesores porque podemos hacerlo desde cualquier parte del mundo sin problema.

Es por eso que amo mi vida - dijo Spencer besándola - puedo hacer lo que quiera con la mujer amo, sin que nadie me lo impida.

Opino lo mismo - dijo JJ besándolo - creo que mejor empaco nuestras cosas después, ahora me apetece hacer algo muy diferente.

Entonces que esperamos - dijo Spencer extendiendo una mano para que la tomara 

Unos días después JJ y Spencer tenían todo listo, JJ decidió dejar la casa organizada antes de irse, se irían por medio año y no quería dejar un caos por tanto tiempo. Estaba organizando el cuarto de Rosaline cuando en uno de sus cajones encontró una hoja doblada, era una especie de carta... al leerla sus ojos se llenaron de lagrimas, así que fue a buscar a su esposo para que la viera.

Que paso amor? - dijo Spencer al verla llorando

Míralo tu mismo - dijo JJ pasándole la carta mientras lo abrazaba de  la cintura - es de Rosaline.

Este es el verdadera historia sobre mi vida que quería entregar en la universidad pero se que nadie me creería o tal vez si...

 "A veces, tienes que salir de casa y has estado allí durante tanto tiempo que no sabes quién o qué estarás fuera de él pero luego te das cuenta que cada experiencia, cada prueba, cada momento te ha moldeado y llevas ese lugar contigo sin importar a dónde vayas después.

Tengo suerte... Tengo un hogar increíble. No lo encontrarás fácilmente en un mapa pero en él, encontrarás magia.

Encuentras el amor ... la esperanza ... y algo en lo que creer. 

Encontrarás una familia que lucha por los demás, que nunca se rinde el uno al otro. E incluso cuando están separados por la maldad del mundo o distancia o tiempo ... se encuentran... Ellos siempre se encuentran.

Ojalá el mundo pudiera conocer la historia de mi familia ... cómo fue todo cierto ... cómo sucedió cada momento.
Y puedes pensar que esto es solo una historia pero eso es lo que pasa con las historias, son más que palabras.
Viven dentro de nosotros, nos hacen lo que somos y mientras alguien crea eso ... siempre habrá magia."**

La magia del amor nunca antes visto, de ese que puede unir a dos personas después de tantos años y que les demuestra que sin importa nada siempre se tendrán él uno al otro.

Tengo siete hermanos que amo y unos padres asombrosos, que gracias a ellos soy lo que soy ahora y jamás desearía que algo fuera diferente.

Lo hicimos bien amor - dijo Spencer abrazando a su esposa - los criamos muy bien.

Bastante bien - dijo JJ sin soltarlo - ahora me pregunto que haremos después de este viaje...

Disfrutar la vida - dijo Spencer sonriendo - hacer esas cosas que nunca hicimos y ayudar a nuestros hijos a criar a nuestros nietos.

O dirás a malcriarlos - dijo JJ riendo - Henry, Mike, Nathan y Mac... se molestan cada vez que dejan a los pequeños con nosotros dicen que se vuelven imposibles de controlar después de estar con nosotros más de unos días.

Después de criar a 8 niños que esperaban? - dijo Spencer riendo - que hiciéramos su trabajo? Amor los abuelos están para malcriar o sino recuerda como tu madre era con los chicos o bueno aún lo es pero con sus bisnietos.

Es cierto - dijo JJ sonriendo - te apetece ir por una copa y tal vez a bailar un rato? No tenemos más que hacer y nuestro vuelo sale hasta mañana al medio día.

Te sigo amor - dijo Spencer sonriendo - por el resto de nuestras vida.

Te amo Spencer Reid - dijo JJ sonriendo y lo beso

Te amo Jennifer Reid - Jareau - dijo Spencer 


**Fragmento sacado de Once upon a time, con unas ligeras modificaciones







Una historia diferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora