CAPITULO 23

389 25 1
                                    

Spencer estaba preparando el informe que debía presentar a los altos mandos, era una presentación sobre cómo desarrollar un programa que permita analizar mejor el comportamiento de los criminales recluidos en prisiones  para encontrar parámetros para determinar quiénes podrían ser los siguientes. Cuando recibió una llamada de la universidad de sus hijos.

Doctor Reid - dijo un hombre al telefono - soy el decano Rothtree, de la universidad estatal.

Decano - dijo Spencer seriamente - a que debo su llamada?

Verá odio molestar a los padres de mis estudiantes y más cuando asumimos que al entrar a la universidad son tratados como adultos - dijo Rothtree - pero debo informarle que su hijo Nathan, tuvo un inconveniente con otro compañero. Así que necesito que venga por él, dado que es un menor de edad no puedo dejarlo ir solo sin que usted firme la notificación de su suspensión por dos días.

Increíble - dijo Spencer preocupado y vio la hora - en 45 minutos tengo una reunión con los altos mandos, veré si puedo reprogramar la reunión pero es algo complicado, en dado caso de no poder ir puedo enviar a alguien en mi lugar.

 Y quien seria esa persona? - dijo Rothtree 

Jennifer Jareau, la madre de mis hijos - dijo Spencer sonriendo levemente - intentare hacer todo lo posible por ir.

No hay problema doctor - dijo Rothtree - quien venga debe pasar primero hablar conmigo y luego podrá llevarse a Nathan.

No hay problema - dijo Spencer seriamente - gracias por avisarme.

Una vez que colgó con el decano, empezó hacer las llamadas que necesitaba para poder posponer la reunión pero le fue imposible porque el desarrollo de ese programa era de gran importancia para el Buro aunque Spencer estaba en total desacuerdo porque prefería confiar en sus conocimientos a códigos de computadora.

JJ - dijo Spencer acercándose a ella - tienes un minuto?

Claro - dijo JJ mirándolo - que necesitas?

Nathan, al parecer se metió en problemas en la universidad - dijo Spencer seriamente - y el decano necesita que vaya para firmar su suspensión.

Pero... - dijo JJ sorprendida - que paso?

No lo se, pero no puedo ir por él - dijo Spencer mirándola - esa tonta reunión con los altos mandos... así que quería preguntarte si puedes ir en mi lugar, por favor?

Spence, claro que voy - dijo JJ sonriendo y empezó a tomar sus cosas - sabes que no debes pedir el favor... solo decirlo.

A veces lo olvido - dijo Spencer sonriendo levemente - es la costumbre.

Tranquilo, a mi me pasa igual a veces - dijo JJ riendo - en cuanto sepa algo te aviso.

Gracias - dijo Spencer sonriendo - nos vemos en cuanto este circo termine.

Es solo trabajo Spence - dijo JJ seriamente - tómalo con calma, nos vemos en un rato. 

Luego de una hora de camino, JJ llegó a la universidad y se encamino a la oficina del decano.

Señora Jareau, gracias por venir - dijo Rothtree seriamente - supongo que al señor Reid, se le hizo imposible venir.

Hizo todo lo posible por venir pero los altos mandos no quisieron aplazar la reunión - dijo JJ seriamente - es un proyecto sumamente importante en el que está involucrado para todo el FBI.

Lo puedo imaginar - dijo Rothtree seriamente - pero me alegra saber que finalmente los Reid tienen a su madre.

Y mi de poder serlo finalmente - dijo JJ sonriendo y luego su expresión cambio - Spencer me dijo que Nathan se metió en problemas pero me parece extraño teniendo en cuenta la forma en que su padre los crio.

Una historia diferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora