(FRAGMENTO 1)
1 de mayo de 2014, 2:19 pm
Caso # 75932.394.1TRANSCRIPCIÓN OFICIAL DE LA ENTREVISTA DE POLICÍA
— INICIO PÁGINA 1—
INVESTIGADOR: Gracias por acompañarnos, Sr. Tuan. Para que conste, soy el detective Tyrone Stevens del Departamento de Policía de Los Ángeles. Este es mi compañero, el detective Andrew Morales. Hoy es 1 de mayo de 2014 a las 2:19 pm.
Esta entrevista está siendo grabada.TUAN: ¿Por qué estoy aquí exactamente?
INVESTIGADOR: Solo unas pocas preguntas. ¿Podría indicar su nombre para el registro?
TUAN: Mark Tuan.
INVESTIGADOR: ¿Ocupación?
TUAN: Soy un consultor de redes sociales.
INVESTIGADOR: Consultor. Muy agradable. ¿Y cuánto tiempo llevas en esa profesión?
TUAN: Unos meses. Empecé en enero.
INVESTIGADOR: ¿Qué fecha en enero? ¿Puedes recordar?
TUAN: 1 de enero.
INVESTIGADOR: ¿Año nuevo?
TUAN: si.
INVESTIGADOR: ¿Y qué servicios brindan a sus clientes?
TUAN: Solo un cliente. Administro su Twitter... Lo siento, ¿puedo tomar un vaso de agua?
INVESTIGADOR: ¿Se encuentra bien?
TUAN: No... [pausa] Pasará. Solo deme un segundo.
INVESTIGADOR: ¿Está enfermo, Tuan?
TUAN: Estoy bien ahora. Que me preguntaba.
INVESTIGADOR: ¿Cuánto es su tarifa de consultoría?
TUAN: No puedo decirle eso.
INVESTIGADOR: Sr. Tuan, todo esto irá mucho más rápido si simplemente responde las preguntas.
TUAN: Realmente no tengo permitido decirlo. Firmé un acuerdo de confidencialidad.
INVESTIGADOR: Bueno, déjame preguntarte esto: si tuviéramos que contactar a su supuesto cliente, ¿Corroboraría su afirmación de que lo emplea como...? ¿Cómo lo llamó? ¿Un consultor de redes sociales?
TUAN: ¿Me está llamando mentiroso?
INVESTIGADOR: Simplemente estoy tratando de registrar los hechos.
TUAN: Mira, puedo probarlo. No estoy delirando, ¿de acuerdo?
INVESTIGADOR: No hay necesidad de ponerse a la defensiva, Mark. Simplemente estamos tratando de establecer su historial de empleo.
TUAN: Ya le dije todo lo que puedo decir al respecto, ¿podemos seguir adelante?
INVESTIGADOR: Yo decidiré cuando sigamos adelante.
TUAN: Lo siento. No quiero ser grosero, pero ni siquiera me ha dicho lo que está investigando. ¿Con qué división están ustedes?
INVESTIGADOR: Homicidio.
TUAN: Oh.
INVESTIGADOR: Sr. Tuan, la cuenta de Twitter que dice que administra... ¿Es por casualidad la cuenta de Jackson Wang verificada por Twitter?
TUAN: ¿Qué homicidio? ¿Alguien está muerto?
INVESTIGADOR: Mark, ¿tu papel como consultor de redes sociales incluyó el tweet enviado desde la cuenta de Twitter @JacksonWang852 en... Andy, ¿qué fue ese tweet nuevamente?
INVESTIGADOR 2: «Si te acuestas con una sanguijuela, no te dejará ni una sola gota de sangre».
Tuiteado el 1 de enero de 2014, a las 7:26 am.INVESTIGADOR: Eso es correcto. Día de Año Nuevo. Mark, tuiteaste ese mensaje de la cuenta del Sr. Wang, ¿no?
TUAN: Como te dije, firmé una confidencialidad.
INVESTIGADOR: ¿Tienes una copia del acuerdo que firmaste?
TUAN: N-no. Quiero decir, no lo llevo conmigo.
INVESTIGADOR: Mira, lo extraño es que, de acuerdo con los registros de Twitter que obtuvimos, alguien tuiteó ese mensaje, y luego no hubo más actividad en la cuenta durante un período prolongado. De hecho, la cuenta con el nombre de usuario @JacksonWang852 estuvo completamente inactiva durante todo el mes de enero. ¿Eso te suena bien?
TUAN: Espera ¿Ya tienen los registros de Twitter?
INVESTIGADOR: Y luego la cuenta reanudó la actividad el... ¿Tienes esa fecha, Andy?
INVESTIGADOR 2: 3 de febrero de 2014.
INVESTIGADOR: Mark, ¿qué pasó el 3 de febrero de 2014 o alrededor?
TUAN: No soy estúpido, ¿de acuerdo? Obviamente ya lo sabe.
INVESTIGADOR: Para el registro, Sr. Tuan.
TUAN: 3 de febrero. Pasaron un par de días después de la noticia.
INVESTIGADOR: ¿Qué noticias, Mark?
TUAN: Fue por todo Internet. No hay forma de que se lo haya perdido.
Estaba viviendo en una camioneta al otro lado de la frontera con México, y aún escuchaba las noticias.INVESTIGADOR: Mark, ¿puedo pedirte que aclares a qué noticia te refieres?
TUAN: Comenzó con una pequeña publicación en Facebook, y luego se extendió. Estuvo en tendencia en Twitter durante semanas. Tendría que estar viviendo debajo de una roca para no haber oído hablar de eso. Quiero decir, yo prácticamente estaba viviendo debajo de una roca.
INVESTIGADOR: Para el registro, te refieres a:
TUAN: El líder de Young and Rich, visto en Suiza... muy vivo.
ESTÁS LEYENDO
I'm your biggest fan 2 (Don't Lie) [Markson]
FanfictionNadie sabe qué pasó con el idol Jackson Wang. ¿Su cuenta de Twitter? Congelado. ¿Su celular? Agrietado y sangriento, enterrado en la nieve. El fan con agorafobia Mark Tuan sabe la verdad, pero finalmente dejó atrás sus días #ObsesionadoConJacksonWan...