CELEBRIDADES MUERTAS

96 20 4
                                    

1 de febrero de 2014
(Tres meses antes)

"Y esto acaba de llegar. Estamos recibiendo noticias de fuentes en Suiza de que el video de Facebook ha sido autenticado. El hombre del video es, de hecho, YuGyeom, líder de Young and Rich..."

Mark entrecerró los ojos ante la pequeña imagen de su teléfono, esforzándose por distinguir los rasgos faciales de la figura borrosa. El trigésimo segundo clip mostraba a un chico solitario bajando por una pendiente helada. Tenía la cara inclinada hacia abajo, los ojos en el terreno irregular, pero levantó la vista y levantó un bastón de esquí a modo de saludo cuando terminó el clip.
¿Cómo podían estar tan seguros?

Para Mark, el chico parecía más un cruce entre un hippie y una persona sin hogar. Supuso que podía ver una semejanza pasajera con el chico, pero era difícil de decir. El video fue filmado desde muy lejos para distinguir su edad o color de ojos. Alguien lo había transmitido en Facebook hace dos días con una etiqueta geográfica en Munster, Suiza, y un pie de foto:
#YoungandRich #EstaVivo

Mark había notado la historia en TMZ el otro día, pero no lo había pensado mucho. Solo otro rumor iniciado por un buscador de atención. Ocurrió con Jackson todo el tiempo también. En el mes desde la desaparición de Jackson, los fanáticos de todo el mundo lo habían "visto"; docenas de veces. Todo falso, por supuesto. Esas fotos eran tomas antiguas manipuladas en Photoshop, fácilmente reconocibles para cualquiera que siguiera las redes sociales de Jackson la mitad de lo que siempre había hecho Mark.

Aún así, el solo pensamiento de celebridades muertas hizo que el pulso de Mark saltara. Él cambió de posición dentro de la parte trasera de la camioneta, sentándose derecho. El delgado cojín plegable que le servía como superficie para dormir crujió bajo su peso. Ante el ruido, sus ojos se dirigieron hacia la ventana tintada. La había dejado abierta unos minutos antes para dejar entrar el aire fresco de la montaña. Era después del anochecer, y las largas sombras de los pinos cubrían el interior de la furgoneta en la oscuridad. Nadie podía verlo adentro. La parte racional de su mente lo sabía y, sin embargo, luchó contra el impulso de cerrar la ventana. —No—, murmuró Mark. Se asfixiaría aquí sin aire fresco.

Cerró los ojos y respiró hondo, contando los latidos dentro de su cabeza. Jackson uno... Jackson dos... Jackson tres... Mejor. No había nadie por ahí observándolo. Mark había aprendido a ver la persistente sensación de temor con el desapego clínico. Era ansiedad arrastrándose sobre él. Una peculiaridad de su química cerebral. Nada más. Nada real

La camioneta estaba estacionada en el extremo más alejado de un campamento densamente arbolado en las estribaciones de una cordillera mexicana. Estaba tranquilo aquí, con solo un par de autos estacionados cerca de las cabañas en el otro extremo del lote sin pavimentar. Nadie estaba mirando. A nadie le importaba una vieja y destartalada camioneta. Mark exhaló lentamente, liberando la tensión de sus pulmones. Volvió su atención a su teléfono. La historia sobre YuGyeom se estaba convirtiendo en algo más que chismes ociosos de Twitter. Mark estaba mirando una transmisión en vivo de la cadena de televisión estadounidense, e interrumpieron las noticias de la noche para cubrir la historia de última hora. Deseaba que congelaran el marco para poder estudiar la cara en el video. No se atrevió a tocar a Pausa, por miedo a perder la conexión.

El espectáculo fue al comercial, y Mark volvió a mirar hacia la ventana. Sacó uno de sus auriculares para escuchar el sonido de pasos que se acercaban, tragando contra la burbuja de tensión que se hinchaba dentro de su pecho. Sus oídos fueron recibidos por los suaves sonidos del anochecer. El ulular lejano de un búho. El balbuceo del arroyo que corría cerca. La brisa se agita de un lado a otro a través de las ramas de los árboles. No es un sonido humano en la mezcla. Seguro. Si tan solo pudiera hacer que su mente creyera eso... Mark frunció el ceño. Sabía que debía centrarse en lo positivo. Siempre tendría ansiedad, pero había recorrido un largo camino desde diciembre. Literalmente. El GPS de su teléfono lo colocó a demasiadas millas de la casa de su infancia. Pensar que hace solo un mes, le preocupaba que nunca pondría un pie fuera de su puerta principal.

Mark frunció los labios al pensar en su antigua terapeuta, la Dra. Regan, y los insoportables ejercicios de desensibilización que le había recetado. Qué monumental pérdida de tiempo. Al final, los pequeños pasos no condujeron a ninguna parte. Todo había cambiado en una noche. Un salto gigante. Sin embargo, Mark realmente no podía culpar a su terapeuta. Él nunca habría intentado este viaje si no hubiera sido forzado por las circunstancias. Mark todavía anhelaba el capullo seguro de la casa de su infancia, pero sabía que nunca podría volver. No después de lo que sucedió allí en la víspera de Año Nuevo. La casa misma se había convertido en un gatillo gigante. La sola idea de la vieja y podrida cubierta trasera hizo que la boca de Mark se secara. No, su antiguo refugio seguro se había perdido y él había sido arrancado y arrojado al mundo frío y duro. Al amanecer del día de Año Nuevo, había entendido que no podía quedarse allí por más tiempo. Sabía lo que tenía que hacer. Había pasado un mes desde esa mañana. Toda esa sangre... manchando sus manos, su ropa, la alfombra del pasillo de su madre... Luego bajando el Ferrari por las calles nevadas y sin labrar, con su dueño escondido en el maletero...

Y luego el vuelo frenético a través de la frontera. Mark había entrado en este campamento al anochecer el 2 de enero, y el viaje había tomado cada gramo de resistencia mental que poseía. Se había derrumbado después de llegar aquí. Tomó una dosis doble de medicamentos para la ansiedad y durmió en la parte trasera de la camioneta durante veinticuatro horas seguidas. Pero lo había logrado.
Cuando llegó el momento de empujar, era más fuerte de lo que sabía.
Mark asintió para sí mismo. Dio la espalda a la ventana abierta y se inclinó sobre su teléfono.
La transmisión en vivo se redujo al estudio de noticias, y Mark se puso los auriculares para escuchar.

"Una vez más, un portavoz ha confirmado que el líder de YuGyeom no está muerto. Ha estado viviendo durante los últimos siete meses en una región despoblada de los Alpes suizos, accesible solo a pie o en esquí de fondo..."

Mark contuvo el impulso de sacudir su teléfono. ¡Toda la historia no tenía sentido! La muerte del chico no pudo haber sido puesta en escena. Encontraron su cuerpo. Llevaron a cabo un juicio por asesinato y encerraron a su asesino en un hospital psiquiátrico. ¿Cómo pudo haber fingido todo eso?
Todavía muchas preguntas sin respuesta.

El presentador de noticias se detuvo y presionó su auricular, escuchando. Mark se inclinó hacia delante mientras esperaba nueva información.

"Ahora tengo noticias de que..."

Pero Mark nunca escuchó el final de su oración. De la nada, el sonido se cortó. La cabeza de Mark se levantó de golpe. Registró la sombra de un brazo humano, alcanzando la ventana detrás de él. Se lanzó para cerrar la cortina, pero no antes de que su mirada se cerrara con un par de ojos que lo miraban en la oscuridad.

—Oh, Dios mío— susurró. —Me asustaste.

Su compañero de viaje no respondió. Abrió la puerta de la furgoneta, con el conector de auriculares en sus manos y una expresión curiosa en su rostro.
Lo siento, guisantito dulce— dijo Jackson después de acomodarse en su mitad del colchón doble. —Te veías intenso. ¿Qué estás viendo?

I'm your biggest fan 2 (Don't Lie) [Markson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora