CONSULTORÍA EN REDES SOCIALES

49 12 0
                                    

3 de marzo de 2014

Mark presionó su espalda contra el áspero muro de concreto del espacio, tratando de hacerse invisible.
¿Podría este día empeorar?
Necesitaba salir de allí.

Mark anhelaba una habitación vacía. Soledad. Persianas que se cierran herméticamente, bloqueando el sol. Pero no podía irse. Aún no. No hasta que hubiera tomado la foto.
Mark apoyó el codo contra su costado para evitar que su mano temblara.

-Puedes hacer esto- se susurró a sí mismo. Él conocía el ejercicio. Había pasado el último mes desde su regreso de México siguiendo a Jackson como una sombra a través de una serie interminable de apariciones de celebridades, ruedas de prensa, meets y fotografías.
No podía creer el ritmo que Jackson mantenía. Apenas tuvo un momento para sí mismo desde el momento en que Maury vino a recogerlo al amanecer cada mañana hasta el momento en que su cabeza golpeó la almohada al final de la noche.

¿El trabajo de Mark? Un poco menos exigente. En teoría, trabajaba como miembro de la vasta máquina de relaciones públicas de Jackson Wang, pero principalmente pasaba sus días alejándose de los verdaderos publicistas y defendiéndose de los ataques de pánico que amenazaban cada vez que se veía empujado a una habitación llena de gente. Una habitación llena de gente como esta.

Mark respiró profundamente en sus pulmones y contuvo el conteo durante cinco segundos, esperando que su interior se desenroscara. Hoy estaba demostrando una ansiedad aún mayor que la habitual.
Jackson estaba programado para actuar en vivo esta noche en los YouTube Music Awards. Todo su equipo había volado en avión privado desde Los Ángeles a Las Vegas esta mañana. Ahora, Jackson pasaría el día aquí en el MGM GrandArena, entrando y saliendo de pruebas de sonido y de vestimenta hasta que se turnara en la alfombra roja con el resto de la alineación repleta de estrellas. Los artistas de esta noche incluyeron todos los grandes nombres de la radio, y eso significó que Mark tuvo que lidiar con el habitual séquito de estrellas del pop multiplicado por lo que parecían miles.

Actualmente se encontraba en el sótano del MGM Grand, observando desde detrás de su teléfono en alto mientras Jackson repasaba la rutina de baile de esta noche. La sala reverberó con el sonido del coreógrafo contando los golpes y el chirrido de las suelas de goma contra el suelo. Al menos el ensayo no estaba abierto a los equipos de cámaras. El objetivo principal de Mark para hoy era mantener su rostro fuera de la televisión en vivo. Eso fue clave. No podía bajar la guardia. Y ese no era su antiguo discurso de fobia: era un miedo perfectamente racional.
Jaebeom todavía estaba en alguna parte, y sabía que Mark y Jackson estaban juntos. Sin duda estaría observando cada movimiento que Jackson hiciera, buscando en cada foto alguna señal de la cara de Mark. Pensar en ello hizo que su ritmo cardíaco saltara. Presionó una mano debajo de su caja torácica para calmar la sensación.
Él no aparecerá aquí, se dijo a sí mismo. Incluso si lo hiciera, no lo vería. Mark planeó evitar la alfombra roja a toda costa. De ninguna manera podría lidiar con la multitud masiva de personas reunidas detrás de las barricadas afuera.
Una vez que terminó este ensayo, planeó escapar a un lugar tranquilo. Tal vez subir las escaleras a su habitación de hotel y esconderse por el resto del día con el cerrojo asegurado. No es como si Jackson necesitara algo de él.

Mark frunció el ceño. Tal vez todo fue un gran error, todo este plan para hacerse pasar por publicista de Jackson. Le había parecido una buena idea cuando Maury lo sugirió, o no exactamente una buena idea, pero era la mejor opción que tenían.
Jackson había estado furioso en ese momento, gritándole y gritándole a Maury que se fuera, pero Maury les había explicado con calma a ambos que estaban en serios problemas. El FBI sabía que él y Jackson habían fingido el crimen. Habían infringido varias leyes federales al organizar la muerte de Jackson: plantar pruebas falsas y posiblemente fraude. Gracias a Dios por Maury. Él entendía por qué Jackson encontraba molesto a su gerente, con sus modales y sus interminables bromas cursis, pero le había gustado instantáneamente Maury. Mark apreciaba la forma en que él se hacía cargo de la situación.
Tenía un plan para sacarlos de todo el desastre, y vino personalmente a Tijuana para rescatarlos. El único inconveniente fue que Jackson tuvo que presentarse, y Mark tuvo que fingir que no había sido más que un empleado en su nómina todo el tiempo. Un consultor de redes sociales, para ser precisos. Que broma. Al menos este llamado "trabajo" lo había obligado a superar su fobia a Twitter. No se sintió tan aterrador al iniciar sesión en la cuenta de Jackson, siempre y cuando pudiera esconderse detrás de su fachada de celebridad. Nadie podía verlo después de todo. Ninguno de los fanáticos de Jackson en Twitter sospecharía de la verdadera identidad de la persona que estaban tuiteando.

I'm your biggest fan 2 (Don't Lie) [Markson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora