TESTIGO NO CONFIABLE

33 12 0
                                    

1 de mayo de 2014

Jaebeom se estiró. Le dolía la espalda por demasiadas horas encorvado frente a su computadora portátil. Necesitaba cerrarlo por un tiempo. Salir afuera, toma un poco de luz solar. Sacar las torceduras de sus piernas.
Miró hacia la puerta, bien cerrada con el candado cerrado, pero no se movió. No podía levantarse de la silla de su escritorio, ahora no. No quería extrañarlo. Necesitaba ver la cara de Mark. Necesitaba escuchar su voz. No podía pasar mucho tiempo sin que el ansia volviera. Mark era como una droga, y él era un adicto.

Comenzó a derrumbarse si pasaba demasiado tiempo sin una solución. Jaebeom cerró de golpe la computadora portátil y la hizo a un lado. Inútil. Tendría una mejor oportunidad de ver a Mark y su juguete idiota en las páginas de chismes. Ya tenía las fotos del Daily pegadas a la pared, tres veces de su tamaño original. Pero esas imágenes granuladas nunca serían suficientes para satisfacerlo. Ni por asomo. Sabía que había permitido que sus esperanzas aumentaran demasiado ayer. Había pasado toda la tarde sin poder quedarse quieto, vibrando con anticipación, contando los minutos hasta que pudiera ver el rostro de Mark. Pero al final, no había aparecido. Solo era Jackson. Solo Jackson.
J

aebeom hizo un puño y lo golpeó contra su palma. Su paciencia se había agotado. Solo miraba la pantalla de su teléfono celular. Apenas utilizable, agrietado por ser arrojado con demasiada fuerza sobre la superficie de su escritorio. Fue culpa de Mark. Él lo obligó a hacer eso. ¿Por qué no podía cooperar? Lo llevó al borde de la violencia cada vez. Ahora estaba suelto, y Jaebeom no tenía idea de cuándo podría aparecer. ¿Esta noche? ¿Próximo mes? ¿El próximo año? O tal vez no, quizás nunca.
El pensamiento envió un temblor a través de sus hombros. Por lo que él sabía, Mark se había ido de Los Ángeles. Se deslizó entre sus dedos una vez más.

Jaebeom se levantó y paseó por la habitación estrecha. No podía permitirse pensar de esa manera. Mark todavía podría aparecer en cualquier momento. Necesitaba ser paciente.

Disfrutaba la persecución, pero el dulce sabor de la anticipación había dado paso al amargo miedo. No sabía cuánto tiempo más podría aguantar. Se había cansado de este juego del gato y ratón

Los labios de Jaebeom se torcieron. Su pantalla estaba rota pero no completamente. Levantó el teléfono y lo balanceó suavemente en su palma. ¿Mark era lo suficientemente tonto como para caer en el mismo truco dos veces? ¿Se dio cuenta de que tenía acceso a esa cuenta falsa con subnombre de usuario estúpido?

Jaebeom encendió el teléfono celular, pero dudó. No quería asustarlo. No se sabía cómo podría reaccionar ante un DM.
-No- dijo en voz alta. Era un riesgo innecesario. El debería esperar. Mark volvería a pasear entre su punto de mira pronto.
Volvió a bajar el teléfono y volvió a su vista frente a la computadora portátil. No necesitaba perder el tiempo con Twitter. Ya no, no cuando tenía una conexión.

***

Mark vaciló en los escalones de concreto frente a la estación de policía, sin saber que camino tomar. La brillante luz del sol de la tarde le calentó la cara, pero no hizo nada para disipar la neblina en su cabeza.
¿Cómo seguía siendo de día?
Sentía que había pasado horas en esa sala de interrogatorios, respondiendo pregunta tras pregunta. Había pensado que sería mucho más de noche cuando saliera. ¿Ahora que? necesitaba sentarse. Sus rodillas se sintieron débiles. No podía sacar el sonido de las últimas palabras de ese policía de su cabeza: Si yo fuera tú, no haría ningún plan para abandonar la ciudad.

Mark entendió lo que eso significaba. No estaba bajo arresto, pero probablemente lo estaría pronto. sabía cómo debía mirar a la policía. Todas esas preguntas principales, esas pistas e insinuaciones. Ahora todo tiene sentido. ¿Cuál fue la naturaleza de su relación? ¿Nadie más lo sabía? Si tuviéramos que llamar la Dra. Regan ahora... Tengo que confesar, me parece muy extraño .

-Muy extraño- murmuró, recordando la forma en que el detective lo había mirado mientras lo decía. Una mirada de evaluación, con la barbilla levantada y los ojos entrecerrados, viéndolo por el puente de la nariz. Una mirada que goteaba de escepticismo.
M

ark sabía hacia dónde se dirigía el interrogatorio, y la idea hizo que su corazón temblara y saltara dentro de su pecho. Había visto esta historia antes, en los titulares. Mira lo que le sucedió al presunto asesino de YuGyeom. No importaba lo que esa chica tuviera que decir en su propia defensa. Mark solo podía imaginar el horror que la niña debió haber enfrentado mientras estaba sentada allí en la casilla de testigos, testificando en su propio nombre y viendo la misma mirada de escepticismo en cada rostro en la sala del tribunal. Esa chica había jurado que no estaba cerca del hotel de YuGyeom el día que murió. Ella había contado la misma historia una y otra vez. Esa mañana estaba sola en casa, profundamente dormida en la cama. Pero nadie le había creído.


Mark sacudió la cabeza con enojo. No confiable, inestable, y posiblemente un peligro para todos los que lo rodean. Así fue como una buena parte del mundo todavía veía la enfermedad mental. No importaba si era ansiedad, depresión o esquizofrenia. Claro, podrían prestar atención a la noción de que un trastorno mental era una condición de salud, no una razón para juzgar. Pero mucha gente no creía eso. No en el fondo, incluso su propia madre pensó que estaba fuera de control.

Mark chupó el interior de su mejilla. Deseó haberle hablado a Jackson  anoche. Debería haber vuelto a su casa y hablar con él cara a cara. Le habría dado una coartada si nada más. A menos, por supuesto... Mark presionó una palma contra su clavícula. ¿Qué pasa si Jackson creía lo mismo que la policía? ¿Y si pensaba que él era culpable? Eso explicaría por qué no lo había contactado desde su conversación de anoche, esos mensajes apresurados, justo antes de que fuera a encontrarse con una chica en un hotel.

Mark sacó su teléfono del bolsillo y lo encendió. No hay nuevas notificaciones de Snapchat. La vista de su pantalla de bloqueo vacía lo llenó de una nueva sacudida de desesperación. Nadie sabía dónde estaba ahora. Y a nadie le importaba. Aún así, una voz susurró en la parte posterior de su cabeza que estos podrían ser pensamientos distorsionados. ¿Catastrofizando? ¿Saltando a conclusiones? La lista de distorsiones cognitivas de repente parecía interminable.
Mark se obligó a respirar, él no conocía su versión de la historia. Sería tan malo como la policía si supusiera que Jackson es culpable sin darle la oportunidad de defenderse. Quizás había alguna otra razón por la que no le había enviado un mensaje.
Tal vez, tal vez la policía había confiscado su teléfono. Parecía terriblemente difícil de creer.

Mark sacudió la cabeza. Algo no cuadraba. La policía dijo que había pactado su encuentro través de Twitter. Mensajes Directos. La sola idea hizo que se le revolviera el estómago.
Necesitaba superar esta aversión de DM. No era racional de todos modos. Si quería saber la verdad sobre Jackson, todo lo que tenía que hacer era mirar. Pequeños pasos, pensó. Eso es lo que ao Dra. Regan le habría dicho, solo buscaría por un minuto. Si sentía que su nivel de pánico aumentaba, todo lo que tenía que hacer era cerrar la aplicación.

Con un gesto resuelto, Mark encendió Twitter, ya conectado a la cuenta habitual: @jacksonwang852. Y ahí estaba. Por un momento, cerró los ojos. ¿Eso fue real? ¿Estaba alucinando? Parpadeó rápidamente y su visión se nubló con repentinas lágrimas. Por supuesto, Jackson todavía lo amaba. ¿Cómo podría haber dudado? Había toda la evidencia que necesitaba. Sus ojos no le estaban jugando una mala pasada. Ese mensaje fue real.
Un nuevo DM de una cuenta que no sabía que seguía.

Copodenieve734: No tengas miedo Todo está bien.

Mark dejó escapar un pequeño sollozo. No lo había abandonado. no estaba solo. Le temblaba el dedo cuando le devolvió el mensaje:

Jackson Wang: Estoy muy confundido. ¿Que esta pasando?

CopodeNieve734: Shhhhh... no en Twitter. Te lo diré cara a cara.
Entra en el coche.

¿El coche? Efectivamente, un SUV negro con vidrios polarizados apareció al final del bloque. Mark podía distinguir la silueta de una figura sombría sentada en el asiento del conductor. guardó su teléfono y se levantó para encontrarlo en la acera.

I'm your biggest fan 2 (Don't Lie) [Markson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora