Capítulo 7

702 70 2
                                    

Ava se sentía frustrada. La situación de la clase de Educación Cívica la había dejado de mal humor. Ella sentía que Sara la había hecho quedar mal. Lo más molesto de todo era que ella la había estado observando durante el día, y la otra parecía en su propio mundo... como si estuviera aburrida y cansada de las clases, como si no le importará no prestar atención. Pero cuando fue para desacreditar lo que ella había expuesto a la clase, para ahí sí estuvo atenta y participó. Y que además lo haya hecho de manera correcta fue desconcertante.

Sara había expuesto sobre los crímenes de odio como si fuera algo que todos deberían saber, por más que esos no estaban en el programa de la materia. Si había querido ganarse la aprobación de su profesora, lo había logrado. ¿Cómo hacía esa chica para hacer todo bien? Aunque no todo bien, para Ava las personas así eran engreídas. No siempre mostrar lo que sabes, haciendo quedar mal a otros, era bueno. Seguramente se iba a ganar un poco de desaprobación por parte de sus compañeros.

— Yo creo que estuvo increíble. —Dijo Jax con sinceridad, mientras almorzaban.

— ¿Increíble? ¿Por saber algo que no está en el programa y ser lo suficiente engreída para decirlo y hacerme quedar mal? — Cuestionó Ava seriamente.

— Increíble porque que una mujer cis blanca pueda identificar las injusticias contra mujeres trans negras y exija justicia por ello es sorprendente, tendría que haber más personas así. — Apreció Jax. — ¿O ustedes no piensan lo mismo? — Preguntó volviéndose hacia Amaya, Astra y Charlie.

— Si, nosotras vivimos más injusticias y discriminación que las mujeres blancas. — Asistió Astra.

— Está bueno que ella como mujer blanca identifique sus privilegios y pueda identificar que los crímenes contra nosotras muchas veces son simplemente por odio a nuestro color de piel. — Dijo Amaya pensativamente.

— Si, yo no creo que ella te haya querido hacer quedar mal, simplemente parecía pasional con el tema. — Agregó Charlie.

— Además está bueno aprender cosas nuevas, ¿No? — Dijo Ray, queriendo animarla.

— Y no te preocupes que nadie puede hacerte quedar mal, siempre vas a ser la inteligente del curso. — Aseguró Nora.

— Puede ser. — Intentó asimilar lo que sus amigos le decían. — Pero sea como sea, ¿Por qué la defienden tanto? — Les reprochó.

— ¿Y a vos porque te cae tan mal cuando casi ni la conoces? — Retrucó Zari.

— No lo sé, es que siento que hay algo que oculta, como si se mostrará de una manera que no es. — Admitió.

— Bueno, hace un mes aproximadamente que la conocemos, eso es poco tiempo como para saber todo de una persona. — Intentó razonar Nate.

— Y si oculta algo está bien, primero hay que tener confianza para no hacerlo. — Dijo Mick, expresando su opinión.

Después de eso la conversación cambió de tema, y todo lo de Sara quedó olvidado. Pero en la cabeza de Ava quedo presente. Intentó pensar la posibilidad de que la otra chica no la había querido hacer quedar mal, sino que simplemente era pasional con el tema. Y al pensar en las acciones y todo lo que había dicho, pensó que era posible que así fuera. Ella no había dicho nada en contra de Ava, ni había criticado su postura; simplemente había sumado algo más a lo que ella había dicho. También se dio cuenta como Sara siempre evitaba unirse a las Leyendas cuando estaban con ella. ¿Sara se habría dado cuenta que le caía mal? ¿O ella le caería mal a Sara? Tal vez lo mejor era dejar de pensar en esa chica, y dejar de darle tanta importancia a las cosas que hacía.

Ava disfrutó de que esa tarde fuera una de entrenamiento de baile. Se reunieron en el gimnasio del colegio, como lo hacían todos los lunes y miércoles, y bailaron un largo rato. Bailar la ayudaba a relajarse y olvidarse de los problemas por un rato. Esa tarde la pasaron armando una nueva coreografía.

I hate to see your heart breakDonde viven las historias. Descúbrelo ahora