Capítulo 17

616 59 12
                                    

Ava se acostó. Quería dormir, pero no podía dejar de pensar en Sara, Pensó en cómo había manejado toda la situación con Mari. Pensó en lo mucho que seguía descubriendo de ella y continuaba sorprendiéndola. Pensó en lo misteriosa que seguía siendo esa chica, y en todo lo que todavía no conocía y le gustaría conocer de ella. La palabra trauma todavía seguía resonando en su cabeza, no había podido sacársela de su cabeza desde la conversación con su madre sobre el desapego emocional. ¿Qué traumas estaría escondiendo esa chica al mundo?

De repente su celular sonó llamando su atención. Lo agarró y vió que era una notificación de instagram. Sara había aceptado su solicitud de amistad.

Ava entró al muro de Sara. La foto de perfil seguía siendo la misma de cuando la había buscado. Ahora pudo ver su descripción: "I'll take a nightmare that's real, over a dream that's a lie" (Prefiero una pesadilla real antes que un sueño que sea mentira).

Miró la nueva foto que había subido. Era una foto de ella patinando, aunque solamente se veían sus piernas y el skate. La foto ya tenía 53 likes. Ava leyó los comentarios y comprobó que era verdad eso de que tenía amigos en California y Nueva York. Le dió like a la foto y se puso a ver el resto de las fotos. Al parecer hace mucho que no posteaba, porque la foto anterior era de hace más de una año.

Sus fotos eran muy artísticas, y eso no le sorprendió para nada. Había fotos de graffitis en rincones perdidos, de atardeceres y amaneceres, de cielos estrellados, de vistas desde edificios altos, de fragmentos de libros, de dibujos, de cosas relacionadas al baile, el hockey, el patinaje, el surf, las artes marciales y algunos instrumentos musicales. Era todo muy estéticamente hermoso. Hasta las fotos con sus amigos parecían estar pensadas en coordinación con el arte de su estilo. Lo único que no encajaba con la estática era un par de fotos que tenía con una chica rubia que debía ser su hermana, porque estaba etiquetada como laurelance. Ava entró al perfil de ella pero su cuenta no existía más, había sido eliminada. Y Ava le entró la curiosidad de por qué... pensado distintas opciones se quedó dormida.

Las semanas pasaron más rápido de lo que le habría gustado, y de repente ya se encontraba haciendo el bolso para ir a la primera fase de la competencia de baile.

— ¿Tenes todo? — Preguntó su madre.

— Creo que sí. — Afirmó ella y volvieron a revisar la lista de cosas para llevar que habían hecho.

— ¿Puedo ir yo también? — Pidió saber Amy.

— No. — Respondieron Ava y Pam a la vez.

— Ufaaa. — Se quejó Amy, haciendo que las otras se rían. — Al fin hay una competencia que no es de porristas y nos la perdemos. — Expresó su frustración.

— Si llegan a la final viajaremos los que queramos a verla. — Prometió Pam.

Una vez que tuvo todo listo, su madre la llevó al colegio junto con Amy. Se despidieron y ella se subió al autobús. Se encontró con algunos de sus amigos que ya habían llegado y se pusieron a conversar mientras esperaban a los demás.

— ¿Ya estamos todos? — Preguntó Rip subiendo al autobús.

— Nada más falta Sara. — Respondió Charlie.

Rip la llamó y les informó que ella dijo que estaba en camino. A los minutos llegó ella andando en su skate. Ava sabía que era un hecho tonto y random, pero al verla se preguntó cómo había hecho para andar no sé cuántas cuadras en skate cargando un bolso. A veces aquella chica parecía sacada de otro universo.

El viaje arrancó y todos se entretuvieron cantando canciones, y conversando sobre la competencia para calmar los nervios. Cuando se hizo de noche Gideon y Rip les dieron unos sandwiches que habían llevado de cena. Incluso habían llevado uno especial para Amaya ya que ella era celíaca y no podía comer pan de trigo, y otro para Charlie ya que era vegana y no comía carne.

I hate to see your heart breakDonde viven las historias. Descúbrelo ahora