Ava estaba nerviosa, ese día iban a practicar una nueva coreografía y eso siempre le producía ansiedad. Ella no se llevaba bien con las coreografías nuevas, porque era perfeccionista. Y una coreografía no salía bien hasta que todos los integrantes del grupo sabían los pasos y los movimientos. Se reunieron con el equipo en el gimnasio, pero faltaba Sara. Era la primera vez desde que se unía al equipo que la chica estaba llegando tarde, y por más que le pareció raro porque tampoco la había visto en clase, le parecía una falta de compromiso.
— ¿Y Sara? — Preguntó a sus compañeros.
— No sé, ella no vino a clase hoy. — Respondió Charlie.
— ¿Alguien puede llamarla o mandarle un mensaje? No podemos estar esperándola toda la tarde. — Pidió, empezando a perder la paciencia.
— Sara no tiene celular. — Informó Jax.
— ¿Cómo que no tiene celular? ¿Acaso es de otra época o galaxia? — Cuestionó, sorprendida por aquel dato.
Rip interrumpió la conversación antes de que pueda intensificarse. Según él si Sara no había ido a clase y tampoco venía al entrenamiento, debía ser porque estaba enferma. Ava no estaba del todo convencida de eso. Recién volvían del fin de semana, lo que significaba que solo eran posible dos opciones: Sara había trabajado mucho o se había ido de fiesta. Ava no estaba contenta con eso. Y por más que les fue bien practicando la nueva coreografía, no se sintió a gusto con que Sara no estuviera. Además iba a significar un doble esfuerzo, ya que otra práctica iban a tener que usarla para enseñarle a Sara la nueva coreografía.
Por eso, al otro día, cuando la vio decidió enfrentarla y preguntarle por qué había faltado. Sara le dijo que faltó porque tenía fiebre, pero Ava sintió que no estaba siendo del todo sincera. ¿Por qué habría faltado? ¿Qué le costaba decirle la verdad? Además estaba devuelta con esa actitud desinteresada y eso la fastidiaba. ¿Cómo alguien podía desconectarse tanto de las cosas que pasaban a su alrededor? Ava no la entendía, y no podía dejar de observarla durante las clases. Sara se la pasó dibujando y eso la hizo molestar. Debería estar prestando atención a la clase porque para estar en cualquier equipo de actividad extracurricular necesitabas un promedio mayor a siete. De modo que cuando la profesora llamó su atención, decidió mandar al frente a Sara.
Sabía que no había estado del todo bien, pero no pudo evitarlo. La mirada de acusación y dolor que le dedicó Sara la hizo sentir un poco culpable. Encima su idea no sirvió, por más que Sara dejó de dibujar no prestó atención a la clase. Por lo tanto, cuando la clase terminó quiso pedirle perdón, pero la otra no la aceptó y reaccionó bruscamente. Ava quedó sorprendida ante esa reacción, ya que no era lo que esperaba. Sara no la acusó, no la culpó, ni le dijo malas palabras; simplemente reclamó su derecho sobre su propio dibujo y se agredió a ella misma dando un puñetazo a la pared.
La miró irse, cada vez sintiéndose más confundida en cuanto a esa chica. ¿Quién era Sara en verdad? Volvió a entrar al aula y sacó el dibujo de Sara del tacho, donde la profesora lo había hecho un bollo y descartado como si fuera basura. Ava se sorprendió al ver el dibujo, era realmente hermoso. Era el retrato de una chica y un hombre. Los rasgos estaban logrados casi a la perfección, haciéndolo parecer la copia de una foto.
— No fue muy amable la manera en que la mandaste al frente. — Comentó Nate, observando cómo ella examinaba el dibujo.
— Lo sé. — Admitió avergonzada. — Quise pedirle perdón, pero no creo que me haya escuchado. — Dijo, tratando de estirar el dibujo para que vuelva a su estado original.
— ¿Puedo preguntar qué es lo que tanto te molesta de Sara? — Pidió saber, sentándose en un banco vacío.
— A mi no me molesta Sara. — Negó defensivamente.
ESTÁS LEYENDO
I hate to see your heart break
FanfictionAU Legends of tomorrow - Historia sobre las leyendas en la secundaria, centradas en las vidas de Ava y Sara y la relación entre ellas.