Desayunamos como de costumbre, más tarde fuimos a los talleres. Al entrar vi a Susana sola en una mesa pintando la cajita y me senté en frente de ella.
Yo- ¿Puedo? -Ella asintió a si que cogí una caja y comencé a pintarla- oye, he estado pensando una cosa, que entre todas estas putas locas tú eres alguien en quién se puede confiar -Ella se rió y asintió- Voy a largarme de aquí, tengo un plan. Pero no puedo hacerlo sola, ¿quieres venir conmigo?
S- No sé
Yo- Yo te llevaré donde tú quieras. ¿Dónde te gustaría ir? ¿Te gustaría ir a ver a tu hija?
S- No -se puso seria y dejó de mirarme.
Yo- Susana mírame, que lo más importante para una madre en el mundo es su hija. ¿dónde está? Eh Susana. Mírame.
S- Está muerta -gritó- Murió cuando tenía un año, no sé cómo me vas a llevar a verla... -se levantó y se fue a llorar a una esquina. Yo vi a Zulema mirándome de una manera extraña, estaba planeando algo.
Seguí pintando mi caja y el resto de reclusas hizo lo mismo.
Terminamos los talleres y me quedé recogiendo mientras todas salían. Pues le tocaba a la de mi celda.
Z- Que bonitas son... me recuerdan a cuando era niña. Me pasaba la noche entera soñando despierta... ¿Tú sueñas despierta? -me dijo, yo me giré y la vi extremadamente cerca de mí. La miré con confusión y me enseñó unas pastillas de cafeína que me había dado Sandoval, para permanecer despierta en la noche y escuchar lo que decía Susana- ¿o necesitas empastillarte para estar con los ojos abiertos toda la noche? Eh -ya entendía por qué había estado tan rara toda la mañana. La había cagado, y me estaba sentenciando- Te he contado mis planes y tú has cogido el camino más fácil. Traicionarme y hacerlos sin mí -me dió un golpe que me pilló desprevenida y me hizo caer al suelo. Se puso encima de mí y me grapó por encima de los párpados mientras yo gritaba de dolor- Ya no tendrás que tomar pastillas para espiar -se fue mientras yo gritaba. Susana debió de pedir ayuda porque alguien me levantó y me dejó en la consulta de Sandoval. Donde rápidamente me anestesiaron.Abrí los ojos con estos adoloridos. No tardaron en entrar Castillo y Fabio.
C- Sandoval dice que las heridas no son graves. Que las grapas han afectado solo a los músculos parpebrales. De todas formas recomienda una revisión a fondo en el doce de octubre.
Yo- ¿y el caso?
F- ¿pero qué caso? Joder... te han grapado los párpados ¿Te quieres tranquilizar un poquito?
Yo- No necesito tu permiso para volver a un operativo Fabio.
F- Pues sí, sí lo necesitas porque soy el funcionario encargado de tu módulo ¿estamos?
Yo- ¿Por qué no se lo dices a esa niña que está a punto de morir?
F- Porque esa niña...
C- ¿Y por qué no os tranquilizáis los dos de una puta vez? Fabio tiene razón.
Yo- No hay tiempo para infiltrar a nadie más ni para hacer un acercamiento como el que he hecho yo a si que voy a volver ahí dentro.
F- Bueno pues si vuelve a entrar Zulema se va a aislamiento.
Yo- Claro, y que sepa que la he denunciado por agresión, ella y todo el penal. Entonces sí que me estoy poniendo en peligro. Créeme que si no la delato es mejor para mí.
F- Ahora no mueve tantos hilos como para estar en aislamiento y hacerte daño.
Yo- ¿pero qué coño estoy haciendo hablando con un funcionario de prisiones de un operativo? Castillo, Zulema me pilló revisando entre las cosas de Susana y creyó que la estaba traicionando, pero puedo volver ahí dentro y manejarla.
F- Sí, manejarla por los cojones...
Yo- Estoy a punto de conseguir que Susana confíe en mí.
C- Helena, no tenemos nada.
Yo- Sí, sí que tenemos. Me habló de un bebé que tuvo pero murió.
C- ¿Un bebé? -asentí- primera noticia, en el informe policial no decía nada de que tuviesen un bebé.
Yo- pues no sé, igual no lo inscribió en el registro civil. Me dijo que murió cuando tenía un año.
C- Lo investigaré.
F- Joder Castillo, conoces a Zulema tan bien como yo. Hoy le ha grabado los párpados pero mañana puede aparecer dando vueltas en una puta lavadora. En varias lavadoras.
C- Está bien, después de la revisión de esta noche podrás volver.
Yo- Vale
C- Fabio, llévala al doce de octubre como si fuera el traslado rutinario de una agredida, sin levantar sospechas.
ESTÁS LEYENDO
ARDER EN TU FUEGO
RomanceHelena Martín es una agente de la policía que se infiltra en Cruz del Sur, su objetivo principal es sacarle a Susana Tamayo el secreto del paradero de Amaia Jimenez, pero algo se tuerce cuando conoce a Zulema Zahir, la presa más peligrosa de las cár...