Capítulo 41

254 34 4
                                    

—Y no vuelvas a llamarme hija, porque no lo soy, Camila. Y no lo seré nunca.

//

Decir que estoy sorprendida es quedarse corto. Miro a la princesita con la boca abierta, luego aparto la mirada hacia Camila.

Luce igual de impactada que yo, o que Antoine.

La princesita la mira firme, aunque por el temblor de sus labios sé que le duele. Me siento algo triste por ella, porque la quiere.

—Veo que finalmente lo conseguiste... —susurra Camila con voz débil.

Sus manos tiemblan, al igual que su tono de voz que flaquea, pero se mantiene fuerte. Parece realmente afectada por la situación pero con ella nunca se sabe, es igual de falsa que la esencia de vainilla.

—Estarás contenta, ¿verdad? —me mira a mí esta vez — Has logrado que mi hija me odie.

—Ella no ha hecho nada, pero tú sí —responde la princesita sin apartarse de mi lado.

Yo miro todo en silencio, al igual que Antoine, nos mantenemos en segundo plano.

—¿Es que acaso no te das cuenta? esto es justo lo que ella quiere, ¡separarnos! —añade Camila señalándome.

—¡Deja de intentar culpar a Hela por cosas que tú has hecho!

Camila la mira en silencio. Antoine da un paso hacia la princesita al ver que Camila solo la observa, alerta.

—Ustedes no se dan cuenta, pero están actuando exactamente como ella quiere. ¿No se dan cuenta?, quien controla los cables controla las marionetas, y ella es la titiritera.

Me mira esta vez a mí, y me quedo quieta al ver que demuestra todo el odio que me tiene.

—¿Quieres quitarme a mi hija?, bien, pero antes haré que abra los ojos —esta vez mira a Antoine —. ¿Tú realmente crees que ella es tu amiga, chiquillo? —suelta una risa seca, negando — ¿Ustedes realmente creen que a ella les importan?

—No sabes lo que dices —murmuro yo.

—¿Ah no? ¿segura? Dime algo —se dirige a Antoine —: ¿acaso no fue Hela quien te ayudó a conquistar a Ivy?, no me extrañaría, Hela no es tonta y desde un principio ella sabía que uno de mis sueños era que Ivy fuese novia de Didier. Fue una verdadera sorpresa saber que en cambio es novia del chico con el que nunca quise que saliera —mira a Ivy.

—¿Por qué haría ella eso? —pregunta Ivy confusa.

—No lo sé, tal vez porque sabía que yo me opondría a tu relación y terminaríamos discutiendo, ¿no fue eso lo que hicimos hace unos dos meses, cuando supe que querías estar con él?

La mira, luego mira a Antoine. Lo miro yo también y me duele el pecho cuando lo veo mirar al piso confuso.

—Todos han danzado al son que Hela ha querido, y ninguno se ha dado cuenta. ¿Es así, o no?

Me mira esta vez a mí, y yo me quedo en silencio.

Sonríe de lado, nos mira una última vez y sale de la sala dejándonos a todos en un silencio pesado y tenso.

St. Paul's School (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora