Capítulo 24

16.3K 1K 18
                                    

Me cambie por algo de ropa decente, mi dolor de cabeza quedo en segundo plano luego del coraje que me provoca esta mujer. Necesitaba algo más de información sobre Valerie y la única persona que podría ayudarme un poco más y que fuera imparcial era Joshua, mi olvidado amigo. Me sentí fatal por no saber nada de él desde que Craig apareció, su madre me comentó que había hecho un pequeño viaje y esperaba que ya estuviera de vuelta en la ciudad. Fui hasta el restaurante de sus padres y para mi suerte estaba ahí, se sorprendió mucho al verme, le pregunté si podía hablar con él cuando estuviera desocupado y me dijo que si, incluso me dijo que podíamos almorzar juntos. Revisé mi móvil y le envié un par de mensajes a mi madre y luego revise las redes sociales para ver si encontraba algo por mi cuenta sobre Valerie pero su perfil en Facebook estaba en privado, solo se podían ver algunas fotos de perfil y como siempre salía como una modelo. Joshua tardo un poco pero al fin almorzamos poniéndonos un poco al día, me sentí un poco incomoda porque no sabía como sacar el tema. 

-¿como van las cosas con el hermano de Hanna? 

-bien-intente sonreír- estoy feliz. 

-perdona que te lo diga Rhian pero no lo parece. ¿Quieres hablar de ello? 

-no quiero aburrirte con mis problemas Joshua. 

-vamos, se que no hace mucho nos conocemos pero puedes confiar en mi. 

Sus palabras sonaban sinceras y me sentí aún peor por usar nuestra amistad para esto. 

-hay alguien que intenta entrometerse… Su ex novia. Aún está enamorada de él. 

-¿Valerie Parker? Oh sí… Ya veo el problema. Escuché que esta en el hospital. 

-así es. Y no es solo Craig, estoy segura de que destrozo mi casa como advertencia o algo así. Ella le dijo a Craig que aún lo ama y el la rechazo pero sigue insistiendo. ¿Crees que soy mala por estar molesta? 

-definitivamente no, no es la primera vez que lo hace. Hace unos años después que terminó con Craig y se fue de la ciudad comenzó a salir con un tipo rico mientras estaba en la universidad. Se dice que ella quería casarse pero él no y cuando terminó con ella lo acoso durante más de un año. Regresó a la ciudad por un tiempo y luego se marchó, mi suposición es que sabía que Craig no regresaría pronto. No es una coincidencia que este de vuelta. 

-¡lo sabía! Algo no andaba bien con esa chica. Esta loca, sabe que Craig no siente nada por ella pero aún así no se rinde. 

-ten cuidado Rhian, las personas de su tipo no son mentalmente estables por lo general. Y si en verdad es responsable de lo que le pasó a tu casa es más grave de lo que piensas. 

Pensé que saber la verdad me haría sentir mejor pero ahora estoy algo asustada. ¿Realmente hará lo que sea sin detenerse para conseguir que Craig vuelva con ella? ¿Será aún peor porque él no la ama? Lo peor de todo es que no me creerá ninguna palabra de lo que diga al menos que tenga pruebas, y no creo que él confíe en la palabra de Joshua. 
Le agradezco la charla a mi amigo y me despido de él para regresar a casa, en el camino decido parar en una tienda y comprar algo de helado para subir mis ánimos, cuando estoy haciendo la fila para pagar siento que alguien está mirándome, miro tras de mí y hay un tipo que se ve sospechoso, intenta fingir que mira hacia otro lado pero los nervios lo delatan. Pago rápidamente cuando llega mi turno y me subo a mi auto a toda prisa para regresar a casa, no se si estoy siendo demasiado paranoica o en verdad algo mas está sucediendo. 
Cuando llego a casa Craig no ha regresado aún, no se que vamos hacer con esto porque se que no será fácil abrirle los ojos sobre Valerie. Estoy pensando en ver algo en la televisión mientras devoro mi helado cuando recuerdo que aún no repuse la que se rompió, así que subo a mi habitación a ver algo en mi computadora. Estoy a la mitad cuando escucho pasos en la casa, hay alguien adentro. No tengo más que un gas pimienta para defenderme y espero que todavía sea útil, bajo descalza para no hacer ruido, cuando llego al final de las escaleras veo que hay alguien husmeando mis cosas. 

-¡quién eres y qué quieres!-grito mientras le apunto con el gas pimienta

El tipo se asusta y busca salir corriendo de la casa, me pongo en su camino y forcejeamos, le doy un arañazo y cuando se aparta aprovecho para tirarle el gas pimienta, me siento aliviada al ver que aún funciona y el maldice e intenta limpiarse los ojos. Con dificultad sale corriendo de la casa, aún hay luz del día y me sorprende que haya tenido la valentía para entrar. Subo corriendo a mi habitación para buscar mi móvil y así llamar a la policía, cuando lo consigo mis manos tiemblan, la puerta de mi habitación se abre de golpe haciéndome dar un susto de muerte. Estoy a punto de atacar otra vez cuando me doy cuenta de que se trata de Craig. 

-Rhian ¿que estas sucediendo? ¿Porque tiemblas?-preocupado me mira de arriba abajo para ver que esta mal conmigo. 

-había… había un tipo-explico- creo que me siguió. Estaba en la casa y le tire gas pimienta cuando estaba por huir. 

-¿te hizo daño?-me observa de nuevo alarmado-joder nena ¿ves porque insisto en cerrar la puerta con llave? 

Me siento avergonzada, tiene razón. 

-lo siento, estoy bien. Solo un poco asustada. No parecía tener intenciones de hacerme daño, solo urgaba mis cosas. 

Llamo a la policía una vez que logro calmarme, le explico lo que pasó y en 20 minutos están en mi casa para tomar mi declaración y asegurarse de que no falte nada. 

-¿pudo ver su rostro?-me preguntó el oficial

-un poco… Tenía una nariz un poco torcida y una cicatriz o algo así en la oreja izquierda. No vi sus ojos porque se cubrió con la visera de la gorra, le sobresalía un poco de cabello rubio. Era grande y fuerte. 

De repente me di cuenta de algo. 

-es el tipo que vi en la tienda, estaba casi al final de la fila pero lo agarre mirándome. 

-¿cree que él podría ser el que destruyó su casa el otro día? 

-nunca había visto a ese tipo antes. La verdad es que no lo sé. 

-bien, necesitaremos que nos indique la dirección de la tienda para ver si tenía cámaras, y también revisaremos el hospital y las clínicas para ver si alguien entró por el ataque del gas pimienta. La felicito por defenderse señorita Ellis. 

-gracias. 

Le doy la dirección y luego ellos se marchan, prometiendo que habrá un patrullero haciendo rondas por mi casa de vez en cuando para estar seguros de que no volverá o alguien sospechoso ronde por la cuadra. Por supuesto Craig se ha propuesto no dejarme sola ni un minuto. Nos aseguramos de que toda la casa estuviera segura cerrando puertas y ventanas y luego preparamos la cena, aún estaba algo abrumada y no sabía como encarar el tema de Valerie, si esto tenía algo que ver con ella tenía que saberlo. 

-¿cómo te fue en el hospital?-rompo el silencio 

-ella está bien. -dice simplemente

-entonces ¿que sucedió?-insisto

-problemas personales al parecer, no hablo mucho de ello. 

-bien. 

A penas si como bocado en la cena, deje mi plato en el fregadero y subi las escaleras para darme un baño. Me quite la ropa y abro la ducha, comienzo a mojar todo mi cuerpo y luego a lavar mi cabello, estoy aclarandome el acondicionador cuando Craig se une a mi. Besó mi hombro pero lo aparte, no estaba de humor. 

-¿no confías en mi?-preguntó con dolor en su voz

-lo hago, no confío en ella. 

Sali de la ducha y envolvi mi cuerpo con una toalla, busque mi pijama y luego de secarme me prepare para dormir. Craig termina el baño y se une a mi. Me abraza y pesar de estar molesta amo que me de seguridad en sus brazos. 

Unswerving (Serie Hard Hearts) libro #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora