"Ambivalencia"

153 18 7
                                    

-D, por favor calmate - dice Ace - Russel, tú también debes tranquilizarte, por favor ambos, guarden la calma - insiste para calmar a sus amigos.
Mientras ambos caminaban por toda la habitación intentando llamar a  Noodle, no sabían si querían explicaciones o si querían reclamarle por lo que hizo, o llorar junto con ella, no tenían ni idea de qué sentimiento seguir.
Ace aún intentaba calmarlos, ni él sabía que palabras usar, no sabía que más decir o hacer, entendía la rabia y el dolor que estaban sintiendo, pero de cierta manera también podía entender a Noodle.
Los sentimientos negativos inundaban la habitación sin saber en qué dirección ir.
-Iré a buscarla - dice 2d tomando su chaqueta.
-Es una locura - dice Ace - no sabemos dónde está.
-La buscaré - dice 2d buscando sus llaves.
-Pero podría estar en cualquier parte - insiste Ace - no es seguro, Russel - pide ayuda - detente- dice insistiendo - es imposible.
-¡No me importa! - grita 2d.
-D calmate - dice Russel recuperando la calma.
-¡No me pidan que me calme! - grita 2d- ¡ella tiene que escucharme!.
-Así alterado no llegarás a nada bueno - dice Ace.
-¡Ella intentó me mintió! - grita 2d para comenzar a llorar - me engañó, me tomó por idiota - dice cayendo al suelo envuelto en llanto - negó a nuestro hijo, y no entiendo por qué lo hizo, o que pretendía hacer con él  - dice con la voz cada vez más temblorosa - lo único que me viene a la mente es si mi hijo tenía algo que ver con el trato que hizo con esos demonios.
Ambos comprenden a lo que 2d se refería, habían cosas que no terminaban de entender, antes de eso, no sabían si Noodle les había escondido algo o les había mentido,  al parecer era como ellos sospechaban y por lo que veían, podría haber mucho más.
-Acaso - dice 2d sin contener más sus sentimientos.
-D - dice Russel intentando evitar que 2d dijera esa atrocidad.
-¿Acaso ella iba a pagar esa deuda con la vida de nuestro hijo? - dice finalmente - no quiero pensarlo, pero - dice con la voz quebrada - es que tengo tanto en la mente- llora sin contenerse, provocando pena en sus compañeros - acaso ¿ella es igual a Murdoc?.
Russel se pone a la altura de 2d y poniendo ambas manos sobre los hombros de su abatido amigo suspira antes de hablar, para tomar fuerzas.
-D- dice Russel - Stuart - dice llamando la atención de él - no podemos dejarnos llevar por el dolor que ahora sentimos, no debemos permitirnos lastimar a alguien sin saber sus motivos, sin dejarla explicarse - dice con la cordura y calma recuperadas - no se con exactitud lo que sientes, pero puedo comprenderlo, créeme que puedo entender como te sientes.
-Es que esto es demasiado - dice 2d - no puedo, no tengo las fuerzas.
-No estas solo en esto - dice Russel - entiende que nos tienes a nosotros, primero vamos a calmarnos, esperaremos a que Noodle llegue para hablar con ella, la escucharemos y tendremos el corazón y la mente abierta para todo lo que nos diga ¿está bien? - pregunta a lo que 2d asiente- sé que es duro, pero tenemos que enfrentar esto con madurez y entendiendo que todos cometemos errores y tomamos malas decisiones, y lo bueno de todo esto es que nadie tuvo que salir herido, no justifica lo que pasó, pero al menos debemos tomar eso como un alivio pronto.
2d sin estar muy convencido de todo eso, asiente con el cabeza y de pone de pie con ayuda de Russel para luego recibir un abrazo de su amigo, a lo que Ace también se suma.
Noodle yacía en la cama sin terminar de asimilar el día que tuvo, todo lo que pasó y todo de lo que se había enterado. Al menos estaba libre de todo ese peso que cargaba encima, había logrado cumplir su meta y sin tener que entregar a su hijo, por un segundo antes de saber que no había ningún hijo en su vientre, se imagino una vida con él, iban a convertirse en una familia, tal vez los demás no lo hubieran aceptado al inicio pero luego seguramente lo habrían amado, hubieran tenido una luz de esperanza en sus vidas, a pesar de los sacrificios que hubieran tenido que hacer, como su carrera, seguramente la habrían tenido que parar nuevamente. Pero todo eso se evaporo en un instante, no había ningún hijo suyo, estrés, un error de resultados, lo que haya sido, había roto esa pequeña ilusión, era bueno por que todo seguiría igual, ella volvería y seguiría con su vida profesional, haciendo música sin ninguna preocupación, pero en todo ese tiempo se había hecho a la idea de estar encinta, pero no era así. El sentimiento de paz y decepción disputaban el puesto de su corazón y mente, eso no la dejaba dormir y vaya que lo necesitaba. Acabar con ese estado parecía imposible, superar eso le comenzaba a parecer complicado. Había comenzado a pensar en cómo de hacerse de él, ¿cómo podría hacer que todo eso se convirtiera en un mal recuerdo y ya?. De pronto la respuesta parecía haber llegado a su mente, era muy simple y obvio, debía confesarle todo a 2d, los demás lo sabrían después o simplemente no, quien más le preocupaba era 2d, a un inicio le había mentido por temor, luego  intentó decirle todo, pero al final no lo hizo y debía haberlo hecho, a pesar de la situación tan mala por la que estaban pasando, ella debió decirle. Y esa culpa la había consumiendo por dentro, y todo había empeorado al saber que debía entregar a su hijo, eso la detuvo de contarle todo a 2d, temía de su reacción, quiso consolarse con la idea de que él también no tendría límites para salvarla, pero bien sabía que lo era suficiente. Confesar todo era su única opción, eso es lo que tenía que hacer, al menos tenía una última esperanza para librarse completamente de toda esa carga en su pecho.
Sumergida en esos pensamientos comienza a sentir el sueño apoderarse de ella, ante esa sensación, cierra los ojos y se deja llevar por el cansancio...

TranzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora