"Hora de volver"

129 13 9
                                    

-Debió ser durante uno de sus trances, aunque no se nos había ocurrido que pudieron empezar antes de que él mismo se diese cuenta - dice Damon - es difícil no pensar que estaba planeado, con Murdoc en prisión era natural que él subiera como líder.
-Murdoc lo matará cuando sepa de esto- dice Russel- Dios, no sólo lo querrá matar, lo va a torturar.
-Pero no fue intención suya- dice Ace.
-No, pero dudo mucho que Murdoc lo comprenda- dice Russel.
-Ya nos preocuparnos de eso cuando sea el momento - dice Damon - aún no terminamos de resolver quien lo ayudó a escapar o quien lo sacó de ahí.
-Y el donde está - dice Jamie- eso tampoco lo sabemos.
-Esa noticia la tendremos pronto y tal vez ahí podremos aclarar que paso - dice Damon.
-¿Cuando? - pregunta Russel.
-El detective está dando todo de sí, si lo piensas bien podría estar en cualquier lugar - dice Damon - Murdoc llegó hasta México, así que no podemos solo pensar que podría seguir en el país.
-Yo tengo curiosidad sobre cómo surgió la discusión con 2d- pregunta Jamie- creo que lo golpeas te por lo que decía.
-Si - confirma Damon - escuche como insultaba a los demás y supe que alguien debía callarle la boca.
-Ha estado así por días, no se baña, bebe todo el tiempo y se encierra en su habitación la mayor parte del día - dice Russel - aunque a veces sale y hace escenas como esta.
-¿Y por qué está tan molesto? - pregunta Damon - pensé que ya había superado esa estúpida idea, de Murdoc y Noodle.
-Debió pasar algo- dice Jamie- la última vez que se vieron, el amor estaba por los aires, acompañado del arrepentimiento de 2d.
Russel y Ace se miran mutuamente dudando de contar lo ocurrido.
-Oigan, sabemos que tienen sus cosas personales, pero por favor - dice Damon - somos amigos, es más, somos familia, hemos trabajado juntos por años, saben que pueden confiar en nosotros.
Russel y Ace se miran nuevamente para decidir sobre el asunto, dos segundos después, comienzan a relatar lo que había pasado.
-Ahora entiendo por qué está tan dolido y tan molesto - dice Damon.
-Yo pienso que debería ser más comprensivo, de hecho - dice Jamie - él debería estar agradecido con ella, lo salvó de esa tortura por la que pasaba.
-Pero ella le mintió en algo muy importante - dice Damon- no podía decidir sola.
-¿Y que opción tenía? - dice Jamie - ese demonio pudo forzarla, no tenía más opción que aceptar.
Russel y Ace veían la discusión con mucho interés, ellos se sentían igual, por un lado Ace defendía mucho más a Noodle y Russel tenía que dividirse, entendía perfectamente la ira de 2d, pero no podía negar que Noodle había hecho eso por amor y además ella era como su hija no podía darle la espalda, por otro lado, 2d era su amigo y su compañero, eran familia, esta situación era tal vez la más complicada por que la que habían pasado, ninguno sabía que lado tomar.
-Oigan - dice Ace - discutir entre nosotros será inútil - dice callandolos- apesar de lo que pensemos sobre el asunto, no podemos tomar un solo lado, ambos son nuestros compañeros y amigos, ambos tienen la razón - dice con cierta angustia - no podemos decir que uno está equivocado, sólo queda ver si ellos se entienden.
Todos guardan silencio pensando en las palabras de Ace, él tenía toda la razón.
-Solo quedara esperar - dice Jamie - dejar que ambos hablen y de entiendan.
-La otra situación extraña es saber por qué 2d desconfía tanto de Noodle - dice Damon - tanto como para pensar que ella está con Murdoc - ríe - que locura.
-Eso sí es algo imposible y demasiado tonto como para siquiera pensarlo - dice Russel - Noodle no es ni será como las ex novias de Stu, ella nunca haría algo así.
-Estoy de acuerdo- dice Jamie - 2d debe estar demasiado ebrio para correr algo así.
-Pienso igual - dice Ace- en el tiempo que he estado con todos, hasta yo se que Noodle ama mucho a 2d y que ella lo deje por Murdoc o por cualquiera, es muy poco probable.
-Bueno, ya sabremos de Murdoc en cuanto el detective nos dé más pistas - dice Damon- ahor aló importante aquí es Noodle, ella no ha llamado, ni ha respondido a los mensajes, no sabemos nada de ella.
-Si, eso me angustia mucho - dice Russel- el no saber de ella, si esta bien o mal, ese pensamiento no me ha dejado dormir bien.
-Yo estoy seguro de que ella está bien - dice Ace- ella es una mujer fuerte y muy capaz de valerse por sí misma, se que está bien y pronto sabremos de ella.
-Eso esperemos - dice Jamie- ojala sea lo mas pronto posible, por que sino, 2d se volverá loco.
De pronto el teléfono de Damon suena mientras hablaban.
-Debo contestar - dice Damon sacando el teléfono - espero sean buenas noticias.
Los demás lo ven alejarse un poco mientras retoman su conversación, en eso 2d comienza a volver en si muy lentamente.
-Está bien, muchas gracias - dice Damon colgando la llamada - chicos tengo noticias.
Todos se ponen de pie y se acercan hacia Damon.
-¿Noticias sobre Murdoc? ¿Era el detective? - pregunta Jamie.
Damon asiente con la cabeza y suspira- es sobre Murdoc, lo encontraron.
-Pero dinos más hombre - dice Russel - habla.
-Bueno, creo que nos equivocamos- dice Damon - no era tan estúpido después de todo - dice refiriéndose a 2d.
Todos comprenden lo que Damon trataba de decir, no era necesario decir más, ellos sabían lo que eso significaba.
-Mierda - dice Ace.
-Si, vaya mierda - dice Damon - al parecer si están juntos.
-Buenos días - dice Noodle.
Murdoc abre los ojos lentamente al escuchar la voz de Noodle y la ve sentada en la cama frente al soda donde él dormía.
-Despertaste antes - dice Murdoc - me sorprende la resistencia que tienes al alcohol, no pareces tener resaca.
-Bueno, es una de mis habilidades - ríe Noodle - levantate y bebe este café, necesitas estar listo para el viaje.
-¿Viaje? - pregunta Murdoc - así que ya tomaste tu decisión - dice levantándose del sofa.
Noodle asiente con la cabeza y lo mira suplicando su aprobación.
-Dije que respetaría y estaría de acuerdo en lo que decidieras - dice Murdoc - y no tienes por qué preocuparte - dice poniéndose de pie y acercándose a Noodle - yo estaré contigo - dice tomándole de los hombros - ahora volvamos...

TranzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora