Sam Wilson esperó al término de la reunión para ver su celular. Varias noticias recientes se desplegaron al presionar encima de la pequeña figura de la aplicación de informaciones de último minuto. Se sorprendió mientras iba leyendo las primeras líneas de las acusaciones en contra del capitán América. Decidió que continuaría mientras cenaba y dejó su celular junto a su chaqueta para comenzar a plegar las sillas en el salón. Cuando estuvo terminando, escuchó unos pasos en el pasillo detrás de la puerta. Miró a su alrededor en busca de algún objeto que alguien pudiera haber olvidado. Pero la persona que había llegado no fue ninguno de los sujetos que había estado ahí escuchándolo y compartiendo su experiencia. Steve Rogers permaneció parado en el umbral, pendiente de su reacción. Wilson se limitó a continuar con su tarea, mientras negaba con una sonrisa.
―Debiste llegar cuarenta minutos antes para impresionar a todos ―comentó el afroamericano.
―Estoy en problemas.
―Leí algo de eso. Suena menos problemático que una invasión extraterrestre ―bromeó―. ¿Por qué viniste aquí?
―No puedo salir de la ciudad sin arriesgarme a que me capturen. Necesito un lugar seguro por algunas horas.
―Puedo ayudar con eso.
Fueron hasta la casa de Sam en el auto del militar retirado. En el camino, Steve le explicó lo poco que sabía sobre el asunto con SHIELD, sin mencionar a Natasha. Pensar en ella le hacía sentirse muy extraño.
―Bien, ya llegamos ―Sam abrió la puerta principal― y sin rastro de SHIELD.
―¿Puedo usar tu teléfono? Debo informar a Tony.
―Adelante.
Steve se sentó en el sillón y tomó el teléfono blanco que estaba encima de una mesa elevada a su lado. Mientras tanto, Sam salió a sacar la basura, pendiente del movimiento en los alrededores. Debía reconocer que estaba algo nervioso. Su instinto le decía que Rogers era incapaz de hacer lo que los medios decían, pero también sabía que una organización con mucha influencia lo quería apartado, lo cual implicaba que no dudarían en hacer desaparecer a cualquiera que intentara ayudarlo.
Al regresar adentro, el rubio ya había terminado su llamada. Sam se dispuso a preparar sándwiches para que no estuvieran con el estómago vacío.
―¿Eres alérgico a algo? ―preguntó el afroamericano desde la cocina.
―No.
El capitán fue hasta la cocina. El espacio de Wilson estaba bastante limpio y ordenado. Lo encontró untando mayonesa en la mitad de un pan alargado.
―Tony llegará dentro de media hora ―informó el supersoldado.
―Es una buena noticia. Espero que sea cuidadoso y no llame la atención.
―Confío en que así será. ¿Te ayudo en algo?
―No es necesario, ya casi termino ―pensó en los demás Vengadores―. Hawkeye es de SHIELD, ¿crees que anda buscándote para detenerte?
―No estoy seguro. La verdad es que no estoy seguro de nada en este momento ―suspiró―. Te agradezco que me hayas dejado esconderme aquí.
―No es nada. No todos los días tengo la oportunidad de ayudar a un famoso fugitivo. Hasta puede que escriba un best seller luego de esto.
~<>~
Natasha dejó de buscar a Steve cuando vio en las cintas de seguridad que él había abandonado el departamento por voluntad propia. No podía negar que se sorprendió con esa acción. Se suponía que ella lo ayudaría a escapar. ¿Por qué no le había dejado una nota? No le costaba nada.
ESTÁS LEYENDO
TEMPTATION
FanfictionHistoria finalizada| A veces hacemos lo correcto por las razones equivocadas. 𝙻𝚘𝚜 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊𝚓𝚎𝚜 𝚗𝚘 𝚖𝚎 𝚙𝚎𝚛𝚝𝚎𝚗𝚎𝚌𝚎𝚗, 𝚜𝚒𝚗𝚘 𝚊 𝙼𝚊𝚛𝚟𝚎𝚕.