Es el año 2229, la humanidad ha dado pasos agigantados en las últimas décadas, el futuro que muchos visualizaron en sus novelas ya era algo real, autos que eran completamente seguros, aviones con mucha más velocidad y capacidad, innovaciones en los Smartphone, con capacidades impensables de almacenamiento y un funcionamiento veloz. No había nada que el presente no pudiera hacer, la invención de nuevos sistemas de traslado como las cintas trotadoras estatales, podían llevarte de un estado a otro solo parándote en ellas, el tiempo era relativo a la distancia, pero ni el sol ni la lluvia afectaban su funcionamiento que se prevenía entrando a una cámara transportadora.
De entre todas las innovaciones una era la más monumental, la Agencia de Viajes Espaciales o por sus siglas A.V.E se había fundado en el año 2200 y a menos de 30 años de su fundación se destacaba como la líder mundial en desarrollo de piezas y artículos espaciales. Su fundador André Kosak, un ruso millonario con la visión de permitir la vida en el espacio, idea de muchos hombres a lo largo de la historia, pero André lo había vuelto posible en el 2221, cuando anuncio que su empresa estaba trabajando junto a el departamento de relaciones espaciales americano D.R.E.A, en la elaboración de la primera colonia espacial, la cual nació el 5 de julio del año 2229 con el nombre de Alpha.
André y Bill Davis, presidente de D.R.E.A se hicieron sumamente polémicos tras la creación de Alpha, muchos hombres importantes querían comprar un boleto de seguridad para ellos y sus familias en caso de alguna posible inhabilitación de la tierra. Para la sorpresa de todos el 8 de julio de ese mismo año, a tan solo tres días André y Bill se reunieron en Alpha y desde ahí transmitieron a nivel global un mensaje que impactaría al resto de la población, el mensaje fue transmitido en toda televisión, Smartphone, radio digital y a través de las pantallas solares que se habían implantado en algunas regiones de todos los países, estas podían visualizar la imagen en el cielo, como si estuviera flotando, era transmitida por drones y su función era informar a todo el mundo.
Ese día muchos millonarios y gente de mucha fama habrían tirado sus copas de fino vidrio después de escuchar lo que André había dicho. Desde Alpha la transmisión comenzó a las 10:00 am con la imagen del ruso diciendo...
-Esto no es un hotel, no construimos esto para políticos y funcionarios millonarios, Alpha es una Colonia y su objetivo será la de instruir a aquellos que quieran entrar a nuestros múltiples programas de educación, con un costo justo podrán ayudarnos a seguir innovando y creceremos juntos.
Después de esas palabras la imagen se cortó y tomo lugar un folleto digital con los programas que Alpha ofrecía a sus miembros.
No era una guarida para el fin del mundo, no era un boleto de salvación para algunos, era una escuela, una empresa claro, pero también una escuela, los dos fundadores tenían la visión de seguir creciendo como empresa y habían hecho una escuela en el espacio para aquellos que quisieran estudiar todo lo relativo al mismo. Sus programas eran los siguientes:
-Creación y desarrollo de Software espaciales
-Formación y encriptación de lenguaje espacial
-Ingeniería espacial avanzada
-Desarrollo físico y adaptación al espacio
-Cosecha espacial y otros métodos alimentarios
-Desarrollo de sustancias nuevas y moldeables
-Pilotaje aeroespacial
Esos eran sus programas, todos a un costo específico de créditos. Los créditos eran la nueva moneda virtual con la que podías comprar todo dentro y fuera del planeta tierra. Los fundadores querían seguir avanzando y tenían la idea de reclutar nuevo material humano, estudiantes para ellos mismos, se capacitarían ahí y al final podrían trabajar de ello, pagando buenas sumas de créditos y desarrollando futuras innovaciones en el campo espacial.
Alpha era enorme, media 5 km de longitud, colosal para estar en el espacio. Contaba con agua alcalina para que sus habitantes tomaran lo que necesitaran, también contaban con fosas de agua de mar para entrenar sus cuerpos y también para algunas clases sobre el uso y función de los fluidos en el espacio. Contaban con pistas de aterrizaje con tierra y arena extraída del planeta tierra para usarse en el pilotaje de las nuevas naves espaciales. Además de muchas habitaciones y la capacidad de albergar a 1000 personas.
La primera generación de estudiantes comenzaría su reclutamiento un año después, la enorme colonia acepto a 700 estudiantes, 100 por cada programa ofrecido por A.V.E. Solo 10 lugares por programa fueron sujetos a todo público, mediante un examen físico y mental, se abrieron oficinas en diversos países para los que no contaran con los créditos suficientes para unirse, estos estudiantes estarían becados durante todo el tiempo de estadía en Alpha y no tendrían que realizar ningún pago adicional.
La historia comienza cuando Astrid Lokelani una joven de 18 años nacida en las islas de Hawái, viaja a Seattle para presentar el examen de la empresa A.V.E. por uno de los 10 puestos becados en Alpha. Lamentablemente ella no logra quedar entre los primeros diez y sus sueños de estudiar ahí y trabajar para la empresa parecían terminados. Dos días después de su fracaso sus padres suben a su habitación con la noticia de que le habían comprado un boleto para Alpha, para ello tuvieron que gastar todos sus ahorros y sin ella saber que, habían vendido su casa y casi todos sus bienes materiales, la habían inscrito en el programa más barato con un costo de tres millones de créditos; pilotaje aeroespacial.
Astrid estaba muy feliz y llena de emoción al saber que viajaría en pocos días hacia la colonia espacial, desconocía que sus padres habían tenido que hacer enormes sacrificios para que ella pudiera ir, ellos ocultaron la noticia para que ella no se negara, pero en tan solo tres días todos los aceptados tendrían que ir a la oficina más cercana de A.V.E. para que los empleados se pudieran hacer cargo de su traslado, había dos países desde donde se podía viajar al espacio; Rusia y USA. No importa en qué lugar del mundo te encuentres, solo tenías que ir a uno de esos países y sin importar de dónde vinieras ellos te trasladarían hasta la sede espacial.
Solo se permitía una maleta pequeña por persona, A.V.E. podía proveer a sus nuevos estudiantes con ropa para toda la semana, servicio de limpieza del cuarto y de su ropa nueva, Smartphone nuevos y más actualizados, comida en cualquier momento del día y una habitación individual, lo bastante cómoda como para no necesitar nada, incluso habían estado pasando comerciales para los nuevos aceptados en donde decían que no era necesario llevar nada, solo salir de casa y seguir a tus pies. Era algo así como un slogan, pero la verdad es que con esa tecnología ellos podían mantener a los 700 estudiantes nuevos y los 300 miembros de su personal, entre maestros, ingenieros, servicio de limpieza y cuidado, entre muchas otras cosas más.
El día se acercaba y Astrid estaba lista, lleno una maleta con sus cosas más preciadas y descanso la noche anterior, ella quería estudiar en Ingeniería espacial avanzada, el programa más caro con un valor de 5 millones de créditos, pero estaba feliz aun así de lo que sus padres habían hecho por ella, no pudo evitar llorar un poco la noche anterior y sentir ese revoltijo de estómago cuando estas acostado y sabes que algo bueno va a pasar el día siguiente, como cuando esperas una premiación que ya has ganado, o cuando sabes que tendrás una cita y estas sumamente emocionada, esas ganas que no te dejan dormir, pero al final te acuestas para dormir y despiertas tarde al día siguiente. Bueno este no era el caso de Astrid, su madre se despertó a las 06:00 am para levantarla de su cama, su vuelo salía a las 08:00 am desde el aeropuerto internacional de Kona con destino a Texas en donde debía estar antes de las 11:00 am.
Muchas cosas aún están por suceder, pero lo interesante será descubrir cada uno de los misterios que envuelven a Alpha y a la empresa A.V.E. todo está por cambiar y dentro de la inmensidad del espacio nada puede estar sujeto a las palabras, todo estará comprobado cuando sea el debido tiempo, solo toca esperar...
ESTÁS LEYENDO
La saga de Alpha "Primigenio"
Science FictionAlpha es la primera colonia espacial en el sistema solar. En el año 2230 dos grandes empresas una de Rusia y otra de USA consiguen crear lo que seria la primera escuela en el espacio. La historia comienza con Astrid como una estudiante que consigue...