Capítulo 49 "Con los trajes listos"

9 3 0
                                    

Astrid se detuvo frente a la habitación de Lainer, su sección era la primera a cruzar para llegar a las otras, además habían adoptado ese espacio como su punto de reunión, aún tenían muchos asuntos por discutir, pero el más importante era conocer a la nueva integrante.

-Muy bien, ahora que estamos inscritos, ya podemos hablar aquí.

-Lo importante ahora Lainer es, ¿Quién demonios eres tú?

-Me llamo Citlali Tocátl. –Se recostó el en suelo. –Soy de México, nací en la ciudad de guadalajara,  Yorkie me encontró experimentando en el laboratorio a estas horas y me platico de su idea de participar en las Olimpiadas.

-Espera, pero ¿que fue la explosión que escuchamos? –Preguntó Lainer.

-Eso fue un invento mío, lo llame la bomba ficticia. Es una bomba que produce un estallido con ruido a un radio de 20 metros, pero no contiene ningún componente o sustancia explosiva, solo es ruido.

- ¿Entonces lo que escuchamos no fue una bomba? –Preguntó Astrid.

- ¡Si lo fue! Solo que no hace explosión, simula el ruido de una, pero no produce la reacción exotermica que se acostumbra. –Respondió Citlali.

-Eso es sorprendente, si puedes hacer algo así en tan solo los primeros días de escuela, quiere decir que eres una gran inventora.

-Así es, Citlali es una inventora, ella puede hacernos los uniformes, estoy seguro. –Respondió Yorkie apresurado.

-Sobre eso, la verdad es que no puedo hacer uniformes. –Afirmo Citlali mientras ponía una cara de culpa y se pasaba la mano detrás de la cabeza.

- ¡¿Qué?! –Gritaron Yorkie y Astrid mientras la jalaban de los brazos de un lado a otro.

-Esperen un segundo. –Dijo Lainer.

Citlali estaba mareada por los jalones que le habían dado sus compañeros al saber que ella no podía hacer sus uniformes.

- ¡¿Qué quieres Lainer?! –Gritaron Astrid y Yorkie quienes aún sujetaban a Citlali.

-Suéltenla, tengo que preguntarle algo.

Los dos soltaron a Citlali con cierto enojo, aún tenían ganas de matarla por no poder fabricarles los trajes.

- ¡Gracias por soltarme!, pero no sabía que buscaban a alguien que pudiera hacer trajes.

-Escucha, puedes hacer bombas de ruido, pero no trajes, ¿qué tipo de inventora eres?

-Puedo hacer cualquier cosa con finalidad militar, pero no puedo hacer unos trajes comunes. Desde que entre a Alpha mis profesores nos han enseñado todo tipo de armamento militar y como mejorarlo, pero no a manejar telas inteligentes o chalecos protectores.

- ¿Entonces tu programa se encarga de crear armas? -Preguntó Lainer.

-Prácticamente, hacemos armas de todo tipo, con diferentes materiales y sustancias, pero solo nos dedicamos a armamento.

-Yo pensaba que su programa se trataba de todo tipo de invento, cualquiera que ayude al desarrollo de la vida en el espacio. –Explicó Astrid.

-No, eso es una mentira, tenemos prohibido hablar de eso con otros estudiantes, pero nuestro programa solo modifica y crea armas.

Astrid pensó que esto se conectaba por alguna razón con lo que Alpha le había dicho hace días, mantener secretos y prohibir hablar con otros estudiantes no era propio de una escuela, algo estaba mal, se tomo unos segundos para pensarlo unos segundos volteo a ver a Yorkie y le hizo una seña con la cabeza, si ahora eran amigos deberían de contarse todo y ellos aún no habían contado todo lo que sabían de Alpha.

-Entiendo, discúlpame Citlali, yo creí que ustedes sabían inventar de lo que sea.

-Igual discúlpame. –Respondió Yorkie apresurado.

-Ahora tenemos algo importante que decirles chicos, nosotros...

-Espera Astrid. Dame un segundo. –Lainer se levantó del suelo interrumpiendo a su amiga en ese momento, no tardo en regresar con una caja que tenía como nombre en su logo "Costure".

- ¿Qué es eso Lainer? –Preguntó Yorkie.

-Esto es con lo que les haré los trajes a cada uno, yo se costurar y esta máquina antigua me la traje conmigo desde brasil. Es lo primero que me compré con mi sueldo de militar, le tengo un cariño especial.

- ¿Puedes tejernos los trajes? –Preguntó Yorkie.

- ¡No idiota, no es tejer! Dije costurar y si, puedo hacerlos, solo necesitare sus medidas, además de saber si quieren algo en específico que lleve, algo así como un diseño.

-Yo quiero en el pecho estas líneas entrelazadas, igual a como esta en mi tatuaje, que simbolicen el mar Hawaiano. –Expreso Astrid.

-Yo deseo la constelación de la Osa Mayor, la bandera de Alaska la tiene. –Dijo Yorkie.

-A mi colocame una calavera, en mi país el día de las Olimpiadas se les dedica a los muertos, quiero un cráneo en el pecho también. –Afirmo Citlali.

-Me parece bien, por ultimo yo me haré un meteoro en llamas, porque no importa quién me toque como rival, lo aplastare. –Aseguro Lainer levantándose con el orgullo y honor de un soldado. –Dicho esto, ahora sí. ¿Qué querías decirnos Astrid? –Preguntó.

Astrid se levantó del suelo, dudo unos segundos sobre contarles a todos lo que estaba pasando, Alpha le había dicho que no le dijera a nadie, pero sabía que, sí confiaba en ellos, debía hacerlo.

-Presten atención, lo que les diré les hará dudar sobre todo lo que han conocido en Alpha.

La joven se expresó con total calma, explicó lo que le paso desde el día uno, y como ella y Yorkie se habían interesado en Alpha desde que les dejo aquel audio. Fue una plática relativamente larga, llena de explicación y acontecimientos con fechas importantes. Después de todo lo único que podían hacer es ponerse a investigar los sucesos que estaban pasando y reunir toda la información importante.

No había que decir más, después de las últimas palabras de la joven se entendió de manea exacta lo que estaba pasando. La colonia Alpha estaba encubriendo un secreto masivo y dependía de ellos encontrar la solución.

- ¿Entonces, todo está mal? –Preguntó Lainer.

-No todo Lainer, pero si hay algo que la empresa A.V.E. no quiere que sepamos. –Respondió Astrid mientras se llevaba la mano a la barbilla.

- ¿Y que se supone que hagamos, Astrid? –Preguntó Citlali.

-Por ahora, debemos buscar a Alpha, si alguien puede ayudarnos en esto, es ella. Nos mantendremos en contacto por nuestros drones, si alguno ve a Alpha tendrá que avisar a los otros.

- ¿Qué haremos si la vemos? ¿Hablarle? –Preguntó Yorkie.

-Efectivamente Yorkie, traten de retenerla, esa una I.A. que se está moviendo en todas las secciones, si la ven, solo reténganla hasta que los demás lleguemos. –Dijo Astrid.

- ¿Y que pasara con las Olimpiadas en Alpha? –Preguntó Lainer.

-Seguiremos con ello, tenemos que ganar, no sabemos cuáles serán los grandiosos premios, pero sea como sea nosotros vamos a ganar. ¿Lainer tendrás listos los trajes para el dos de noviembre? –Preguntó Astrid.

-Claro que si Astrid, confía en mí. Comenzare a trabajar en ellos lo antes posible, solo que no tendrán ninguna mejora.

-Eso no importa, nosotros somos capaces. –Afirmó Citlali.

-Es verdad, ahora lo único que falta es inscribirnos en 4 categorías, ¿Cuáles serán? –Preguntó Yorkie.

-Descuida Yorkie, se exactamente dónde inscribirnos. Yo me encargare de ello mañana, ustedes no se preocupen por eso, ahora debemos irnos, es tarde y deberiamos descansar. 

La saga de Alpha "Primigenio"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora