Capítulo 58 "La gran celebración"

7 3 0
                                    

La última prueba se efectuó con suma rapidez y en el tiempo establecido el ganador fue nombrado "Carter Braveheart" le había dado un punto a su equipo, Yorkie sabía que Valenka y él harían equipo, por lo que se sintió tranquilo al saber que solo dos puntos pudieron conseguir, la victoria era suya.

Cuando por fin todos los estudiantes regresaron a sus círculos, estos se abrieron permitiendo salir a todos, Yorkie y Citlali estaban solos ya que tenían a dos miembros de su equipo en la enfermería. Alpha se acercó al escenario y con un movimiento amplifico el tono de su voz como si utilizara una bocina.

-Queridos estudiantes, profesores y tecnología no humanan en la colonia, tengo el honor de presentarles a sus ganadores, los tres equipos que han destacado por encima de los demás. En esta ocasión mencionare el nombre del equipo que ocupó el tercer lugar y le pediré a Bill y André que nos hagan el honor de mencionar al segundo y al primero respectivamente.

Las gradas de los directivos comenzaron a descender, se ajustaron al escenario donde estaba Alpha, y permitió a Bill y André bajar junto a ella, levantando las manos y saludando a todos los estudiantes.

-Es un placer tenerlos aquí, por favor colóquense detrás mío. –Como les decía, el equipo que se llevara una comida para cada uno a su elección durante un mes, directamente traída de la tierra es...

La música empezó a sonar, de fondo se escuchaba la sonata de victoria del equipo que lo había logrado, un desfile de drones proyecto una letra del nombre, y en lo alto entre luces y fuegos artificiales se leyó "The bastards".

-Un aplauso fuerte para el equipo de The bastards quien no gano ninguna prueba, pero quedo más cerca que cualquier otro en las competencias.

La gente se sentía confundida, Alpha había dicho que no ganaron ninguna competencia, pero el equipo estaba subiendo al escenario para que les tomaran la foto y les colocaran las medallas del tercer lugar, pero entonces que pasaría con el primero y el segundo.

- ¿Acaso Alpha dijo que no gano ninguna competencia? –Preguntó Citlali.

-No puede ser, si eso es cierto, quiere decir que...

-Así es mis queridos amigos, para quienes se lo preguntan, ya deberían sospechar que ha habido un empate, entre el equipo Primigenio con cuatro victorias y el equipo Intercontinental con las mismas victorias, por lo que procederemos a deliberar y daremos a conocer la prueba que definirá al ganador.

- ¿Activamos la novena? –Preguntó Alpha.

-No creo que sea necesario, el equipo de los niños tela solo tiene dos miembros activos, no pueden participar así, que ellos queden segundos. –Refutó Bill.

-No lo sé Bill, prometimos un gran espectáculo, además la gente ya espera la otra prueba. –Respondió André.

-Yo estoy de acuerdo con André, preparamos la novena para estos casos, debemos aplicarla.

-Pero André ellos no pueden competir así...

-Ya está decidido, aplica la novena Alpha, lo siento Bill, pero la mayoría gana, ten les un poco más de fe, después de todo como dices, llegaron hasta aquí con trajes de tela.

Esperen, director André, director Bill, traigo un mensaje urgente de la doctora Lina. –Marja subía las escaleras del escenario apresurada mientras interrumpía la reunión de los directivos.

- ¿Qué haces Krumm?, esta reunión es solo de los directivos. –Refutó Bill.

-Lamento interrumpirles, pero la situación de Astrid Lokelani y Lainer Ribeiro es más delicada de lo que aparenta, necesitaran una semana en rehabilitación después de sus heridas, no sería justo aplicar una prueba final. –Señaló Marja apoyando la situación del equipo primigenio.

-No tenía idea de la gravedad, creo que debemos cambiar la decisión, que propones Marja. –Indicó André.

-Pero André, ya sería ser muy considerados con ese equipo, no puedes favorecerlos.

-Silencio Bill, escuchemos a Marja, no tengo un favorito, solo quiero hacer lo mejor para los estudiantes. –Refutó mientras que a su compañero y co-propietario Bill se le fruncía el ceño.

-Solo se me ocurre mencionar a un ganador. –Paso la mano detrás de su cabeza. –No sé si se pueda dar el mismo premio a los dos equipos, para que sea equitativo.

-El mismo dinero, eso es imposible, la directiva aprobó un fondo de cuatro millones para el primer lugar, no daremos el doble. –Replicó Bill de inmediato.

-No es mala idea, y para no ir en contra de la directiva yo mismo pondré el dinero necesario para pagar los viajes de los otros cuatro jóvenes y los cuatro millones también. –Señaló André, dando por terminado el asunto.

- ¿Entonces, ya puedo dar el anuncio? –Interrumpió Alpha.

-Hagan lo que quieran, el jefe ya habló. –Mencionó Bill dándose la vuelta y alejándose del centro del escenario.

-Acompáñame Marja, debemos irnos. Alpha ya sabes que hacer. –Indicó el ruso acompañando a Marja detrás hacia el palco.

Alpha se dio la vuelta con cierta tranquilidad, se acercó a la orilla del escenario y coloco los dedos en su cuello. Los espectadores en la colonia y en todo el mundo estaban ansiosos por escuchar el veredicto, se habían tomado su tiempo así que sabían al ver a la I.A. acercándose que por fin tenían una respuesta.

-Damas y caballeros en Alpha, lamentablemente traigo conmigo unas primeras malas noticias, tenemos una situación particular en este evento "Las olimpiadas en Alpha" con la cual no contábamos, uno de los equipos que empató en la final con cuatro puntos tiene a dos de sus miembros en la enfermería y nuestra doctora nos ha informado que su condición es delicada. –Informó Alpha.

Los rostros de los jóvenes se tornaron algo deprimentes, tenían las ganas de ver una última competencia, pero algunos simpatizaban con la situación del equipo primigenio, se comenzaron a escuchar gritos coreando al equipo de Astrid en toda la pista.

- ¿Qué se supone que harán Yorkie?

-No lo sé Citlali, pero justo ahora me importa más ir a ver a Astrid y Lainer.

-No se preocupen por ellos mis queridos estudiantes, ahora están en las mejores manos, sin embargo, esta es una actividad competente, y como tal debemos dar el nombre del ganador y tomando todo esto en cuenta, es de mi mayor agrado informarles a ustedes los estudiantes de la colonia y al resto de las personas en el planeta tierra que nos están sintonizando en nuestro canal digital, que el equipo ganador es... -Una pausa dramática estremeció a la gente sujetándose con fuerza a su lugar. – ¡Los equipos Intercontinental y Primigenio!

La gente se puso de pie y aplaudieron el increíble gesto de la empresa Alpha, había una serie fuegos artificiales, luces y música para celebrar a los ganadores quienes pasaban a recibir su medalla de oro al podio, repletos de fotos y la atención del planeta puesta en ellos, en casa los padres de Astrid sentían una enorme emoción al saber que su hija vendría a casa en navidad, pero al mismo tiempo una gran preocupación pues ya no vivían en su antigua casa, sino que rentaban un departamento mucho más pequeño en la ciudad y su hija conocería la verdad detrás del pago a su inscripción. 

-Yorkie, ahí está Alpha, no crees que deberíamos hablar con ella, al fin y al cabo, todo el mundo está celebrando. –Le menciono Citlali.

-Tienes razón, es la oportunidad perfecta, pero también quiero ir a ver a esos dos a la enfermería.

-Déjamelo a mí, me llevare sus medallas, te veo ahí, no tardes. –Citlali tomó las medallas en sus manos y se dirigió hacia la enfermería, algunos jóvenes se habían quedado para disfrutar de la música y la comida que traían los bots, otros simplemente se quedaron a disfrutar el día, felicitando a los campeones. 

La saga de Alpha "Primigenio"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora