Capítulo 48 "El miembro número 4, Citlali"

7 3 0
                                    

Las reglas estaban claras, los tres miraron bien el dron de Lainer quien aún seguía proyectando todas las secciones faltantes, hubieron unos minutos de silencio mientras evaluaban todas las posibilidades y se decidían por la suya. Las miradas se cruzaron como si se tratase de un duelo a muerte del viejo oeste.

- ¿Listos? A la cuenta de tres. Uno...Dos... ¡Tres! –Contó Astrid con una voz altisonante.

-Uno. –Dijo Lainer.

-Uno –Dijo Astrid.

-Cinco –Dijo Yorkie.

-Entonces esta dicho... -Replicó Lainer. 

Astrid y Lainer se sentaron uno frente al otro, mientras Nico 17 comenzaba a hacer girar a la flecha, unos segundos desesperantes, pero al mismo tiempo acelerados. Los ojos estaban clavados en el holograma quien comenzaba a reducir la velocidad, Yorkie estaba sentado sintiendo un gran alivio ya que al menos no tenía que competir por la sección, solo observaba como sus dos amigos se veían fijamente, a ninguno le gustaba perder y aunque sea un juego estúpido había mucho en juego, la primera vez que los dos se enfrentaban en algo.

- ¡Se está deteniendo!

- ¡Cállate Yorkie! –Gritaron Ambos haciéndolo retroceder del susto.

-Mejor ya no digo nada...

La flecha estaba deteniéndose, esos segundos de lentitud en donde puedes observar la punta aproximándose hacia ti, pero luego te sobrepasa y esperas que tenga el suficiente impulso para volver a estar frente a ti. Tomo un parpadeo y por fin se detuvo en seco.

- ¡Si! –Grito la joven con una gran exaltación mientras se burlaba de Lainer.

- ¡No! –Grito al mismo tiempo Lainer al ver que no había ganado.

- Tuviste suerte, bueno no hagamos esto más largo, iré a la sección 2.

-Estamos listos, mañana tenemos que conseguir al último miembro, no podemos fallar, vamos a ganar esa olimpiada. –Astrid motivo a sus amigos quienes de un brinco se levantaron y comenzaron a visualizarse en lo más alto del podio.

Al día siguiente se podía pensar solo en una cosa, los proyectos y trabajos escolares estaban entregados, pero no importaba tanto, era 30 de julio y mañana se cerraban las inscripciones de las olimpiadas en Alpha. Más tarde que temprano los jóvenes estaban listos para la busqueda, eran las 20:15 pm y solo había una meta, encontrar al miembro número cuatro. Se sincronizaron los drones y salieron a la búsqueda, no podían fallar o todo estaría perdido.

La búsqueda comenzó un tanto calmosa, si había gente rondando en las salas, platicando de diversos temas o solo comiendo y perdiendo el tiempo. Al principio fue fácil intentar buscar un nuevo recluta, pero conforme iban preguntando y acercándose a los estudiantes los tres compañeros se empezaron a dar cuenta de algo que no habían pensado, era sencillamente inevitable, ya era tarde. Respuestas negativas les cerraron las puertas al máximo galardón, intentaban con su mayor esfuerzo, pero seguían obteniendo los mismos resultados, todos estaban ya en un equipo o no se animaban a participar, era lo mismo, un fallo tras otro.

El tiempo era el único que transcurría con anormalidad, cada vez avanzaba con mayor rapidez o por lo menos así lo percibían Astrid, Yorkie y Lainer. Corrieron por cada pasillo, cada sala, cada rincón, hablaron con cuanto estudiante se encontraron, intentaron convencerlos usando su propio encanto, pero es que tal vez este tampoco era su día.

Cansados, agotados y exhaustos de su recorrido por sus respectivas secciones los jóvenes se sentaron a respirar, es algo frecuente cuando corres de un lado a otro tratando de buscar un objeto o cuando tienes que hablar con alguien que se ha llevado tus apuntes por error, pero uno de ellos no se detuvo, tenía un último aliento de esperanza al encontrar a un estudiante hablando completamente solo en la sala que usaba como nombre "Laboratorio 01".

La saga de Alpha "Primigenio"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora