La joven abrió la puerta frente a ella. La habitación de Alpha no era como las otras, era tres veces más grande, tenía grandes computadores y pantallas digitales en todos lados, no poseía una cama como tal, pero si sillas para sentarse. La computadora y su escritorio personalizado estaban al centro de la habitación, aunque la verdad es que pasaba más tiempo afuera rondando cada rincón en la colonia.
-Puedes sentarte en el sofá, puedo instalar los drones de la televisión, aquí están los mismos canales que en la tierra, no sé si te gustaría.
-La verdad no, nunca fui de perder tanto tiempo viendo los comerciales y programas, siempre he sido de salir a jugar, bueno ahora salí literal del campo. –La joven echó una pequeña risa mientras se acomodaba en el sillón en el lobby de la habitación.
-En unos momentos estará lista la cena, he configurado a mi bot chef para prepare la ensalada que querías, tomará unos minutos.
-Alpha, tengo una duda enorme, ¿puedo preguntarte algo?
-Entiendo. Quieres saber porque estamos aquí, realmente sabes que no solo es una cena casual entre seres que se acaban de conocer. –Dijo Alpha mientras se sentaba frente a Astrid, le tenía puesta la mirada y el ambiente se sentía como si algún secreto fuera a revelarse.
-¡sí! Bueno, la verdad es que te iba a preguntar que come una I.A. como tú, me intriga mucho.
-Ríe. –Alpha tuvo un repentino ataque de risa, sintió como si estuviera hablando con una niña pequeña, pero frente a sus ojos estaba una mujer con una gran personalidad. Realmente Astrid era muy inocente y noble para algunas cosas, pero podría ponerse seria cuando se trataba de algo importante.
- ¿Solo te vas a reír? Es que no sé, yo pensé que las I.A. y en general los robots, bots, drones y cualquier invento similar no necesitaba alimentarse, hasta que dijiste que estaban preparando algo de comer para ambas.
-Tonta, nunca dije que seria una cena para las dos, te dije que en unos minutos estará lista la cena, pero en realidad tu asumiste que cenaríamos las dos.
-¿Entonces solo yo voy a comer?, eso no es divertido.
-Yo no puedo comer, te dije que no soy 100% humana, no tengo órganos como tú, pero mi cerebro alberga mucha más información que el tuyo, la digestión es algo que era innecesario para mi organismo inteligente. Piénsalo un segundo, para que un robot tendría que comer, solo aumentaría la escases de los productos.
Astrid rasco su cabeza con la mano derecha, tenía la cara de haber siempre conocido algo que estaba incorrecto, era algo estúpido, pero Alpha tenía razón, porque los robots comerían, a final de cuentas ella no lo entendería igual, era una amante de la comida, era esa persona que podía pasar horas recolectando frutos en el campo para luego preparar un platillo delicioso, fermentar sus propias cosechas de uvas para producir un buen vino, platicar con otras personas sobre platillos de diferentes países y hasta comparar la calidad de la cocina de diferentes restaurantes, no era una chica común, era un verdadero placer para ella probar todo tipo de alimento que no sea carne.
-Bien, lograste que me sienta estúpida, pero ahora que sé que esto tiene una doble intención deberías decirme porque me invitaste.
-Claro, iba a de decirte todos modos. La verdad es que al principio me preocupe mucho por ti cuando me entere que había pasado el accidente en la clase de Marja, pero luego de escuchar lo que algunos de tus compañeros dijeron de ti y este poco tiempo de hablar contigo me basto para saber que eres una buena persona.
-Pero, ¿porque lo dices?, parece como si tuvieras algo malo guardado o si algo malo estuviera por pasar.
Alpha se acercó un poco a Astrid, a pesar de ser una I.A. podía notarse cierta preocupación en su lenguaje no verbal, era delicado, como si fuera otra persona naturalmente, sus facciones eras estéticas y se podía apreciar la preocupación en su rostro.
-Tranquila, solo quería saber cómo hacen amigos los humanos, tengo muchos datos de primeras interacciones con desconocidos, pero aquí hay gente que no me trata como un igual. Yo sé que es difícil, pero me gustaría algún día me consideraran un humano también.
-No me esperaba eso, realmente no puedo decirte nada, cuando te vi el primer día sabía que eras una I.A. después en la bienvenida diste ese salto de la pantalla y me sorprendiste, pero un humano es algo diferente, no creo que debas querer serlo, tal vez pierdas tu tiempo intentando ser uno, sin embargo, si puedes ser algo para mí, una amiga. –Dijo Astrid mientras sonreía frente a Alpha y por unos segundos se podía sentir como si fuera una conversación entre amigos que se conocían de tiempo atrás.
-Gracias, relacionarme con los estudiantes era algo que me causaba temor, pero me da gusto saber que en ti tengo una amiga. Ahora déjame traer la comida, acabo de escuchar el timbre, ya debe estar lista.
-Eso me gusta más, amigas que te traen comida, de eso estoy hablando.
Alpha se levantó por la ensalada de su invitada, se veía deliciosa, estaba servida como si un chef internacional la hubiese preparado y presentado en el plato. Un poco de agua acompañaba el ya reluciente platillo, después de llevarlo Alpha se sentó de nuevo mientras observaba a la joven devorar la comida, parecía un vikingo de las zonas norte de escandinavia. Evitaba masticar tanto, pero se tragaba la comida sin ningún problema, cuando termino tomó el vaso de agua y comenzó a beber todo hasta gastar la última gota.
ESTÁS LEYENDO
La saga de Alpha "Primigenio"
Ciencia FicciónAlpha es la primera colonia espacial en el sistema solar. En el año 2230 dos grandes empresas una de Rusia y otra de USA consiguen crear lo que seria la primera escuela en el espacio. La historia comienza con Astrid como una estudiante que consigue...