Capítulo 26 "Carrera del orgullo"

23 8 0
                                    

- ¿Entonces niños, están listos? –Pregunto la maestra mientras se ajustaba dos círculos en cada oreja y se dibujaba la silueta de un casco virtual dejando ver su rostro detrás de una barrera casi transparente de color rojo que le permitía ver normalmente.

-Espere, ¿nos está diciendo que esto es en serio? –Pregunto un alumno

-Así es cariño, necesito tres voluntarios para que escojan alguna de estas bellas naves, anímense son puntos extra en la materia. –Respondió Marja

-Pero, esto no puede ser, nosotros no sabemos utilizar esto, como espera que manejemos estas naves, esto es inaceptable. –Dijo otro alumno entre la multitud de estudiantes.

-Escuchen, esto no es para todos, el que no quiera simplemente no lo intenta, yo les estoy ofreciendo la mejor manera de aprender, ha funcionado por miles de años y esa es ¡Haciéndolo!

 ¡Astrid! Creí que serias la primera en aceptar este pequeño reto por puntos extra, hace unos minutos estabas muy emocionada, ¿acaso todo eso era una actuación de niña nueva queriendo aparentar ser la mejor? –Dijo la profesora, mientras la miraba hasta atrás de la multitud de estudiantes. Ella tenía la mirada abajo, los puños de las manos fuertemente apretados y los dientes chillando mientras chocaban entre sí, una línea del musculo de la mandíbula se le dibujaba en el rostro, se podía ver la molestia que tenía, pero también el orgullo de defender su integridad ante la nueva maestra, ahora incluso la había señalado, no había marcha atrás tenía que responder o perderse entre la multitud de estudiantes mientras callaba su voz.

-No hay otra manera, no vine aquí para esconderme. –Pensó Astrid mientras daba unos pasos y cruzaba por en medio de entre los estudiantes quienes se abrían paso para que la joven llegara hasta donde estaba la profesora. –Lo haré, voy a participar. –Grito una vez que llego hasta al frente quedando a unos escasos metros de Marja, quien solo se le quedó viendo fijamente.

-Perfecto, tenemos a la primera participante, y por ser tan valiente te voy a dejar escoger entre las otras tres naves que quedan, la uno es la Unity 4, después esta la Gerd y la tercera que esta junto a la mía es la Farbatti. ¿Cuál quieres cariño?

-Conduciré esta. –Dijo Astrid mientras se ponía justo al lado de la tercera nave en el orden, la Farbatti. –Bien, Nico 17, dime que trae de bueno esta nave comparada a las otras, la escogí por mera intuición.

-Accediendo a la base de datos de naves de Viaje prolongado, sección de infiltración, nave Farbatti. Los datos arrojan que fue la primera del tipo Infiltración, su desarrollo fue por A.V.E. en el año 2205, a solo 5 años de la fundación de la empresa, es de los primeros modelos, eso la vuelve un poco obsoleta ante los otros modelos, tiene desventajas en el motor principal, la cabina del piloto es muy pequeña, los alerones son demasiado cortos lo que lo hace lento al inicio.

- ¿Me estás diciendo que esta es la más vieja de todas las naves aquí? –Pregunto Astrid.

-No. Te estoy diciendo que escogiste el primer modelo de A.V.E. comparado a las otras naves aquí, no tienes oportunidad, tu porcentaje de victoria es de 0.00001 %.

-Wow, gracias, ahora pareceré una estúpida si cambio de nave, me quedare con esta, dime lo que puedas del modelo de la profesora la VOR.

-No hay datos actualizados sobre la VOR, su historial de vuelos si lo tengo, te puedo proyectar sus vuelos en tus órbitas, pero no hay ninguna referencia sobre su construcción o su estructura, lo siento Astrid. –Dijo Nico 17.

-Así es, no podrías saber de mi preciosura, aunque lo intentes niña arrogante. –Pensó la profesora Marja mientras sonreía dentro de su casco de piloto. - ¿Y bien? Los demás nadie va a participar, anímense chicos, puntos extra, todos los quieren.

-Yo igual voy, no dejare que te mates sola Astrid. –Dijo Yorkie. –Escogeré esta, la número 2.

-Muy bien Yorkie, muy buena nave la Gerd. Ahora solo falta un estudiante más, ¿alguien quiere la Unity 4? –Pregunto la maestra.

-Yo lo haré también. –Del fondo un estudiante de origen asiático levanto la mano, se acercó hacia Yorkie y Astrid y se colocó a un lado de la Unity 4.

-Perfecto cariños, por favor el resto de los estudiantes colóquense detrás de la pista, como pueden ver ahí están las gradas y asientos para ustedes, ahí estarán seguros. –Señalo Marja, en un acto seguido el resto de los estudiantes se subieron a las gradas de protección a unos metros de la pista inicial.

-Sweetheart, activa el protocolo de seguridad para espectadores, primer bloque, cobertura láser para materiales. –El dron de la profesora activo el protocolo de protección, a continuación, un haz de luz de color morado comenzó a salir desde debajo de las gradas, era como una barrera que tenía como objetivo proteger a los estudiantes de diferentes peligros, como un estallido, alguna pieza que pudiera impactar, todo eso podía ser evaporado por la malla casi invisible que los protegía, estaba configurada para que los humanos pudieran tocarla, solo sentirían un pequeño cosquilleo eléctrico, sin embargo había anuncios de "No tocar" en las esquinas.

La maestra se acercó a los tres estudiantes y les entrego un par de círculos negros tipo orejeras comunes en la tierra, pero realmente esos eran sus cascos virtuales, se colocaban en cada oreja y proyectaban una malla de luz como la de protección en las gradas y podía permitirles ver todo como normalmente lo hacen, solo las orejas tenían un artefacto metálico de resto todo era una especie de cobertura celulosa de un color específico.

-Aquí tienen sus cascos, pónganse los. –Dijo Marja mientras les entregaba los cascos. 

La saga de Alpha "Primigenio"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora