Enfermería, 18:15 pm. Lunes 11 de julio del 2230.
-Astrid...Astrid, ¿estás bien? ¡Enfermera! Creo que está reaccionando. –Dijo Yorkie quien se había quedado con ella como responsable, tenía a Nico 17 en sus manos mientras esperaba que su amiga recobrara la conciencia.
-Déjame ver. Las pupilas aun no reaccionan del todo, lo mejor será que se quedé un poco más en observación. El escáner nos mostró que no tiene ninguna herida interna, pero sufrió varias contusiones por el choque. Cuando se trata del cráneo se debe tener mucho cuidado, no sabemos lo que podría pasarle. Lo mejor será tenerla en observación un día más. Si es necesario podría quedarse la semana entera, espero se recupere lo antes posible.
-Pero, eso la atrasaría en sus materias, ella es muy buena, debería estar en clase mañana.
-Escucha, ¿Yorkie, verdad? La clase de hoy termino después de este accidente. La salud siempre es primero, lo que puedes hacer por ella es ayudarla con sus tareas, ya que de no recuperarse tendrá que estar aquí. Ahora te pediría que vayas a tu dormitorio, cuando se recupere serás al primero que hable. Puedes dejar el código de llamada de tu dron, si comienza a mejorar te llamaré para que vengas por ella.
-Entiendo. Estaré pendiente de su llamado, gracias. –Yorkie salió de la enfermería seguido de la doctora. No había nada más que hacer por ahora, solo tocaba esperar la recuperación de la joven.
Astrid estaba conectada a una máquina de respiración artificial, ya que había estado presentando dificultades para poder hacerlo por sí sola. Además tenía conectado un suero para su recuperación. Un dron escaneaba sus signos vitales cada 10 minutos, registrando su ritmo cardíaco para alertar si en algún momento se presentara una anomalía en su sistema nervioso. La computadora al lado de su cama registraba los datos de su cuerpo, al parecer la chica no tenía ninguna alergia, lo cual facilitaría un posible tratamiento.
Pasaron unos 30 minutos cuando la puerta se abrió. La joven aun no abría los ojos. Estaba ahí inerte, solo se podía ver como inflaba el pecho en cada inhalación. Alguien entró a la sala de enfermería mientras aún estaba inconsciente. El dron medico detecto el movimiento humano y aviso a la doctora. Cada vez que alguien entraba este mándame un mensaje al dron A.M. de la doctora para que estuviera al tanto de la situación.
- ¿Necesita algo? He avisado a la doctora en turno, por favor espere su llegada. –Dijo el dron médico.
- ¡No! Bueno, no tenías que hacerlo, solo vine a ver que estuviera bien. La he visto antes y me preocupe, en fin, dejare esta carta para cuando despierte. La pondré en esta mesa, si pudieras decirle que es para ella, con eso te agradecería.
-Sí, usted es estudiante, puede esperar a la doctora, puede hablar con ella con respecto al paciente. –Dijo el dron.
El joven salió de la enfermería como si tuviera mucha prisa. Tal vez no quería que supieran que fue a ver a Astrid, pero cuando estaba saliendo apresurado de la sala, no pudo evitar toparse con Alpha quien también estaba yendo a visitar a la joven junto con la profesora Marja. Ambas pudieron ver al joven salir y pasar al lado suyo, pero no le dieron importancia, parecía tener prisa, por lo que dejaron que se vaya. Debieron pensar que era normal que la fueran a visitar.
- ¿Ese que acaba de pasar era un estudiante? –Pregunto Alpha.
-Al parecer si, de seguro es compañero de Astrid. –Respondió Marja.
Ambas entraron a la sala casi después de la salida del joven. El dron medico aun esperaba a la doctora, pero Alpha y la profesora ya eran conocidas por todos los drones en servicio, por lo que su presencia no significaba ningún peligro.
-Bienvenidas, ¿En qué puedo servirles?
-Tranquilo dron medico 01, sigue reportando las anomalías en Astrid, solo vinimos a ver como estaba. –Dijo Marja.
-Pensé que ya estaría despierta, habrá sido un golpe fuerte, y pensar que hace un rato teníamos al otro estudiante aquí, ese tal Zheng, lo bueno que ya se recuperó. –Dijo Alpha.
Las dos se pusieron a platicar un poco sobre la situación. Alpha estaba molesta por el comportamiento de la profesora. A su vez ella se sentía un poco culpable, pero no podía evitar sentir emoción por todo lo que había pasado. Para ella esa era la mejor manera de enseñar a manejar una nave, estando al vuelo.
-Marja. Sé que te lo dije en el campo de práctica, pero te lo voy a repetir. No puedes estar causando destrozos en tus días de clase, aún falta todo un año y hoy has destruido dos naves y mandaste a tres alumnos a la enfermería.
-Sí. Eso ya lo entendí, pero yo no obligue a nadie a participar Alpha, me es difícil tratarte como un humano. No sé si entiendes lo que digo, pero para mí la mejor manera de aprender es haciéndolo. –Dijo Marja.
-No me faltes al respeto. Sé que soy una I.A. pero no olvides que igual me programaron lo más cercano a un humano. Siento igual que tú, y como miembro de la directiva tengo la responsabilidad de cuidar de los estudiantes. Es mi principal obligación. –Respondió Alpha.
ESTÁS LEYENDO
La saga de Alpha "Primigenio"
Ciencia FicciónAlpha es la primera colonia espacial en el sistema solar. En el año 2230 dos grandes empresas una de Rusia y otra de USA consiguen crear lo que seria la primera escuela en el espacio. La historia comienza con Astrid como una estudiante que consigue...