Bajábamos por ese frío ascensor, nadie decía nada, nadie quería decir nada, entre nosotros había un asesino y que algunos no lo perdonaría.
No sabía porque esa persona hizo lo que hizo, pero no podía dejar que todos muriéramos, no podía.
Había algo extraño en el aire, mire a las personas de mi alrededor, Hotaka estaba más nervioso de lo normal y Hisashi parecía que iba a explotar en cualquier momento.Cuando el ascensor se detuvo las puertas se abrieron, la sala del juicio escolar no era como antes, ahora la mayoría de las cosas eran verdes, las paredes, los sitios pa mi y mis compañeros, el piso tenía diferentes tonalidades de verde, probablemente al rato me dolería la vista.
—Bienvenidos a este segundo juicio escolar—dijo Monokuma desde su trono, su ahora era de color gris—ubíquense en sus asientos y partamos con este juicio escolar.
Todos nos pusimos en nuestros lugares, me di cuenta que yo estaba enfrente de Monokuma, tal vez no me percaté, porque antes ese lugar lo ocupaba Kenzou, ahora en su lugar había un cartel con su cara, que era cubrías por una flecha y un arco que parecían formar una cruz, mi lado derecho ahora había un cartel en vez de una persona, su cara estaba marcada por una cruz, ese había sido el puesto de Luna, a mi otro lado estaba Kenji y después Kukiko, Chinami estaba al lado del cartel de su prima.
—Bueno—dijo Monokuma—¿por que no parte hablando por el arma omicida?
—El arma omicida—dijo Kenji—un objeto afilado de aproximadamente 109 cm de longitud, lo más probable es que fuera una arma blanca diseñada para la matanza, más específicamente una katana.
—¿Co-como puedes saber eso?—pregunto con la timidez Hotaka.
—Los tajos dejan en claro que es un arma blanca—dijo Kenji mostrándonos una foto de uno de los tajos que estaban en el vestuario de chicas—un cuchillo no pudo haber sido, ya que no es lo suficiente largo, independientemente si es un cuchillo de caza, un machete tampoco, no es lo suficientemente largo y tampoco pesa lo suficiente, con eso en mente la única posibilidad es una katana, a no ser que alguien de aquí sea tonto y crea que fue una guillotina—Majime bajo la cabeza.
—Aunque la teoría de Togami-kun es la más acertada que tenemos—dijo Kukiko—es mejor primero intentar repasar los hechos, si no lo haces, le estaremos dando vueltas y vueltas al asunto.
—Luna fue asesinada junto a la piscina—dije—pero lo más probable es que haya visto al asesino por primera vez en el vestuario de chicas.
—Creo que deberíamos resolver es ¿porque estaba Luna a esa horas en los vestuarios?—dijo Kibou.
—Tal vez haciendo ejercicio o algo parecido—dije, era una deportista, no se me haría raro.
—Creo que puedo ayudar con eso—dijo Hisashi, parecía seguir enojado por alguna razón—cuando me quede conversando con Shaidon encontré algo muy curioso en el suelo.
—¿En el suelo?—preguntó bastante sorprendida Majime.
—Es un papel que contiene algo sumamente curioso—Hisashi sacó un papel arrugado de su bolsillo y lo leyó en voz alta—Quiero reunirme contigo, te veo a las 2:00am en el vestuario de chicas—¿a las 2:00am?, a esa hora me desperté, MALDITA SEA, si tan solo... aaaaahhhhh, demonios—, saludos prima—hubo un horrible silencio, mire a Chinami, parecía estática y la sorpresa en sus ojos era completamente notoria—¿algo que decir?—preguntó rabiado Hisashi.
—YO JAMÁS MATARIA A MI PRIMA—grito al borde de llorar Chinami.
—ESTO DICE TODO LO CONTRARIO—le grito de vuelta Hisashi—nadie aparte de tu y Luna sabían que eran primas—dijo bajando su tono de voz—¿o me equivoco?
—Yo no lo recuerdo—dijo agachando la cabeza Chinami.
—¿Que no recuerdas que?—preguntó confundido Kenji, parecía que esa frase llamó su atención y a la de la mayoría de los presente.
—QUE NO ME PUTO ACUERDO—grito—NI SIQUIERA RECORDABA QUE ERA MI PRIMA—¿ni siquiera se acordaba de que era su prima?, pero qué demonios.
—Antes de seguir—dije—me gustaría desviarme un poco del tema—mire a Chinami—¿que es exactamente lo que no recuerdas?—le pregunté.
—No lo se—respondió desganada—no recordaba su cara, ni su nombre—¿ni su cara, ni su nombre?—después del primer juicio nos pusimos a conversar entre nosotras sobre nuestras familias y nos dimos cuenta de que éramos primas, en ese momento sentí que mi cerebro se desbloqueó y pude recordar la mayoría de las cosas que había olvidado de ella.
—Oigan chicos no creéis que se están desviando mucho del tema—dijo algo nervioso Monokuma.
—¿Hay algo que nos quieras decir?—pregunto Kukiko, quitándome las palabras de la boca.
—N-no na-da—Monokuma seguía nervioso—so-lo ya-ya sabes es-t-to es un jui-c-cio esc-colar.
—¿Estas seguro que no hay nada que se te haya olvidado decirnos?—pregunte.
—No, bue-no eso es y-ya sab-es, TU OPINIÓN—grito Monokuma.
—Solo sigamos con el caso—dije.
—Creo que está claro quién es la asesina—dijo Kazuma, que había estado en silencio desde que encontramos el cuerpo.
Chinami es la asesina, no... no puede ser, ese sobre no es prueba suficiente, o tal vez... es que no quiero ver la realidad, no quiero aceptar que Chinami mato a Luna, no... no es que no quiera... es que no puedo, no puedo aceptarlo, porque esto no es la verdad.
—Ey chicos—llame la atención del resto—yo... yo no creo que Chinami-chan haya matado a Luna.
—Entiendo que no quiera créetelo—dijo Kazuma—pero es la realidad, nadie sabía que eran primas, aparte de ellas.
—Además piensa que Senai-san no nos dejaba acercarnos al cuerpo de Luna—señaló Katsu.
—Obviamente es difícil creer que es ella—dijo Hisashi—pero ni siquiera tiene una coartada inventada—no, si la tiene.
—Eso no es verdad—grite—Chinami-chan si tiene una coartada y por lo menos un testigo que la respalda.
—¿De qu-e hablas?—preguntó Hotaka.
—Habla de que Sayoshi-kun respalda a la que culpan de asesina—dijo Kukiko.
—¿Yo?—preguntó Kibou confundido.
—Tu fuiste quien reunió a todos cuando avise que había un cuerpo—dije—dime, ¿donde estaba Chinami-chan cuando la fuiste a buscar?—Kibou pareció notar lo que trataba de decir inmediatamente.
—Estaba en su habitación—respondió—fue como a la quinta persona que reuní, no se demoró mucho en abrir la puerta, tenía la cara muy cansada al momento de abrirla.
—En otra palabras ella no es la asesina—dije.
—¿Entonces como podemos encontrar alguna pista de quién es el asesino?—pregunto Ryu.
—Eso venimos a descubrir Kuzuryuu—dijo Kenji, pero su tono de hablar había cambiado, como si le dijera a Ryu que se podía ir a la m*erda.
—Te pasa algo capullo—dijo Ryu, notando el tono de voz en el que había hablado.
—Mejor cállense—dijo Kukiko—no tenemos tiempo para estupideces.
—Sugiero que primero repasemos lo que creemos qué pasó—dije—y después empezamos a especular quién podría ser el asesino—todos parecieron estar de acuerdo.
—Creo que primero deberíamos buscar la razón de porque Luna estaba en los vestuarios—dijo Kukiko.
—Tal vez la carta que tiene Hisashi—dijo Ryu.
—Pero no tiene sentido—dijo Majime—la carta está firmada como si fuera Chinami-chan, ella tiene una coartada que tacha de ser la asesina, así que no creo que sea eso lo que la llevo ahí.
—Tal vez fue una distracción del asesino—dijo Hisashi—escribió la carta después del asesinato y lo ocupó como distracción—tal vez... pero hay algo que no me cuadra.
—Dejemos el tema por ahora—dije—concentrémonos en repasar los hechos, si no le estaremos dando vuelta todo el rato.
—Por alguna razón Luna estaba en el vestuario—dijo Kukiko—ahí debió haber visto por primera vez al asesino.
—Inició un forcejeo con su agresor—dijo Kenji—Luna era un deportista, así que podemos deducir que quien la mato no era alguien débil.
—Después del forcejeo debió haber intentado huir a la piscina y ahí fue asesinada—dije—al rato encontré el cuerpo y avisé a los demás.
—La ficha Monokuma explica que fue asesinada a las 2:09, nosotros la encontramos al rededor de las 2:20–dijo Kenji.
—Oye Akira-chan—Kukiko me llamo la atención—¿tienes alguna prueba de que no eres la asesina?—hubo un silencio en la sala—yo solo digo que es un poco sospechoso, perfectamente pudiste habernos avisado de que había un cadaver para que pareciera que no eras la culpable, dime ¿tienes algo?—¿que le pasa?, después de haberme dicho que no creía que era la asesina me viene con esto, ¿ella cree que soy la asesina?, no, por el tono en que lo dijo pareciera como si quisiera que le siguiera el juego, ella no cree que yo sea la asesina y quiere que quede fuera de sospecha, debe haber algo con lo que pueda demostrar mi inocencia... ya lo tengo.
—Monokuma—dije—¿quiero hacerte una pregunta—el oso asintió para que siguiera—¿el asesino cuenta como persona al momento de encontrar el cadaver?
—Que lista—dijo Monokuma—bueno ahí va tu respuesta, el asesino no cuenta al momento de encontrar el cadaver.
—¿Y los cómplices?—volví a preguntar.
—Los cómplices si—dijo Monokuma—pero solo en los primeros cinco minutos después del asesinato.
—En otras palabras—dijo Kukiko—Akira-chan no es la asesina, ni una cómplice.
—Pareces bastante convencida—dijo rascándose la cabeza Umiko—y eso que la culpaste hace solo cinco segundos.
—Que más da—dijo Kukiko, idiota si no me hubiera dado cuenta de lo del aviso sería pollo frito, aunque creo que si no lo decía yo lo ibas a decir tú—pero ahora sabemos qué hay un cómplice.
—¿Cómplice?—preguntó Majime.
—El aviso de descubrimiento de cadaver suena cuando tres personas descubre un cuerpo—dije—la primera persona que sabemos que lo encontró fui yo, después Togami-kun, pero cuando él lo vio el aviso sonó, ósea que alguien más lo vio y no dijo nada.
—Esto cada vez se pone peor—dijo Umiko—con descubrir una persona ya era mucho y ahora tenemos que encontrar dos.
—No creo que eso sea muy preocupante—dijo Kenji—con encontrar a una bastará para desenmascarar a las dos.
—Per-ro no tene-mos ni-ngún sospechoso—dijo Hotaka.
—No si los tenemos—dije—Sayoshi-kun—el chico me miró—dime todas las personas que no estaban en su habitación.
—Yo, Togami, Orik-san, Noshimu-san y Kuzuryuu—respondió.
—Togami-kun queda descartado, porque el si contó como persona cuando encontraron al cadaver—dijo Umiko.
—Sayoshi estaba conmigo, así que también queda descartado—dijo Kenji.
Entre Kukiko, Ryu y Majime tenemos al asesino y tal vez al cómplice, pero ninguno tiene coartada, esto va estar muy complicado.
—Te equivocas—dijo leyéndome los pensamientos Kenji—esto ya está resuelto—no supe en que momento pasó, pero de repente Kenji se posicionó detrás de Ryu con intenciones de golpearlo.
—Pero que...—no me creía lo que veía.
Kenji tenía su ElectroID en la mano, el aparato le había protegido de un golpe de katana y quien sostenía el arma blanca era Ryu Kuzuryuu.
—Como supuse—dijo Kenji ajustándose sus lentes con su mano libre—el futuro líder de un clan necesita protección y este caso el mismo es su propio escudo, alguien tan entrenado que bloquea ataque por puro instinto.
—Era de bambú—balbuceó sorprendido Ryu, al parecer no podía creerse que sostenía una katana, aunque estaba segura que no era la primera vez.
—O por lo menos eso aparentaba ser—dijo Kenji volviendo a su lugar—en la tienda de la academia, atrás del mostrador hay algo así como paja de granja, pero más dura.
—La función de ese material era esconder la katana—dijo Kukiko—a primera vista era de bambú, pero después de un golpe lo suficientemente fuerte, algo así como golpear la katana contra la pared o atacar a alguien, la paja se desprendía de la espada de bambú y dejaba ver lo que escondía detrás, una katana perfecta para cortar.
—Y así es como se descubre a un asesino—dijeron al mismo tiempo Kenji y Kukiko.
—Yo no podría entrar en los vestuarios de chicas—dijo frustrado Ryu.
—Ocupaste los ElectroID—dijo Kenji.
Kukiko, Kenji y Ryu empezaron a discutir.
¿Cual es el punto de esto?, ya descubrimos al asesino, ¿porque no hago nada?, no es que no pueda, no quiero, no quiero creerme que fue él, ¿acaso lo que me dijo antes del juicio era mentira?, tengo que decir algo, no... no puedo, MALDITA SEA, NO PUEDO, NO QUIERO Y NO LO VOY HACER, RYU NO ES EL ASESINO, NO PUEDE SER EL, NO ME LO VOY A CREER, LO QUE ME DIJO NO ERA MENTIRA, EL ASESINO LO ESTA OCUPANDO DE CEBO, pero como... COMO DEMONIOS LO PUEDO AYUDAR.
ESTÁS LEYENDO
Danganronpa: Los pilares de la Esperanza
FanfictionLas cosas con el tiempo cambian, el mundo cambió después de la desesperación, las cosas no podían ser iguales, había que ser más precavidos, y para eso me crearon, una medida preventiva, destinada a mantener todo bajo control, pero el mundo está lle...