#29

43 5 0
                                    

Agustín entró en pánico, así que respondí por el.

Yo: Claro. Estoy en el parque — te veo aquí.

Matía😻: De acuerdo, en 10 minutos estoy por ahí.

-¿Que le escribiste?

-Tenes una cita a ciegas... - canturrie- Me voy a llevar tu celular, solo por si escribe algo más. -no le di tiempo para quejarse y me fui, mi casa no quedaba lejos, al contrario quedaba a 3 casas de ese parque.

Por cierto, yo agende a Matías así jaja ;)

...

Tras pensar un rato, me di cuenta de que probablemente Agustín me estaba usando para esconder su sexualidad, en cierta forma me molesta, obvio que estoy contenta por el, pero nose... siento que me lo tendría que haber dicho antes.

Como no sabía nada de mi mejor amiga fui a su habitación, necesitaba hablar con alguien, ¿y quién mejor que ella?

Cualquiera.

Oh... miren quién hace su acto de precedencia CUANDO NADIE LE HABLA.

Agustín no le dijo nada a los demás, tendrías que esperar a que el lo diga. De lo contrario estarías traicionando su confianza. Yo que tu no lo haría.

Por fin un consejo sabio de tu parte...!

De cierto modo lo que dice mi consciencia, mi "buena consejera" (nótese ese sarcasmo), tenía razón, pero yo se que C no lo va a contar, tendría que preguntarle a Agustín primero, ¿pero como...? Yo me traje su celular por si Matías le escribía algo y este no sabía que contestar. Agh, muchos problemas para mi poca mentalidad, para colmo muero de hambre.
Luego de ir a buscar algo de comer llame a una persona de suma confianza...

-¿Hola?

-Hola, mamá se que estamos en la misma casa, pero no tenía ganas de caminar tanto... necesito un favor.

-Decime...

El favor que le pedí a mi madre era que me acompañe al parqué, necesitaba ver si las cosas con los chicos estaban saliendo bien, y por lo que parecía estaba saliendo de maravilla.

-¿Ese no es el vecino? -pregunto mi madre refiriéndose a Agustín.

-Si, larga historia, luego te cuento.

Seguimos espiando, pero tenía que hablar con el de alguna forma, así me fui acercando lentamente, mientras hacia tiempo debía pensar una excusa para darle su celular y que lea mi mensaje.

-Ay... Agustín, perdón... me lleve tu celular- le doy el celular y le dirijo una mirada de "No sabes cuanto lamento interrumpir tu momento..." -. Ahora si ¡Nos vemos otro día chicos! -y me fui.

Una vez pude llegar a donde mi madre le mande un mensaje:

Yo: tengo 3 cosas que decirte:
1 No estés tan tenso, se nota desde donde te estoy viendo.
2 No me busques con la mirada, no me vas a encontrar.
3 Prometo guardar el secreto, pero debo hablar con Camila, espero que no te moleste.

Agus: ¿¡COMO QUE ME ESTAS ESPIANDO!?
Agus: Esta bien, pero fíjate que Cam no le cuente a nadie.

No iba a contestar más, lo iba a dejar disfrutar de su "cita a ciegas", no se si clasificaba como cita a ciegas, ya que ambos sabían con quienes se iban a encontrar, pero me gustaba la metáfora.

...

Llegamos a casa y mamá me pidió explicaciones, yo le conté todo, pero le rogué que no contara nada.
Fui a buscar a mi amiga que se encontraba en su habitación, como siempre, si no estaba en una fiesta, estaba encerrada en su habitación.

-¡CAMILA! -grite- ¡TENGO MIL COSAS QUE CONTARTE! -le conté todo, desde lo de Ezequiel, hasta lo de Agustín y Matías.

-Una preguntita... ¿No te sentís un poquito usada?

-En realidad si... siento como si Agustín me hubiese usado para ocultar su sexualidad ante el mundo, pero nose... quizás tendrá sus razones -lo excuse-. Y con respecto a Ezequiel también, solo creo que me ve como si yo fuera de esas personas que solo están cuando pasas de las buenas, pero cuando llegan las malas desaparecen...

-Te aconsejo algo: Si vos querés que Ezequiel te vea como sos en realidad, te recomiendo que se lo demuestres, no con palabras, sino con acciones. El esta pasando por un mal momento, creo que tenes que estar con el, mostrarle que sos buena persona y que puede confiar en vos.

-¿Y con lo de Agustín?

-Eso es complicado... el primero tiene que elegir si decirlo o no, creo que tenes que apoyarlo, pero también tenes que hacerle saber como te sentiste cuando te diste cuenta de que te uso para ocultar su sexualidad. Ayúdalo a confesar, también a entender que siempre va a haber gente que critique, pero el nunca, repito... NUNCA debe de hacerles caso, sino les daría el gusto de hacer sentir mal a la gente.

-Amiga, sabes que no te lo reconocería sino fuera verdad, pero cuando querés das buenos consejos -era verdad, rara vez pasaba esto, por lo general yo le daba consejos a ella-. Ahora decime... ¿QUE PASO CON RAMIRO?

-Ah... eso no viene al caso- hizo una pausa- ¡ME PIDIO SER SU NOVIA! -grito

-AHH... -gritamos las dos en unísono.

Ellos estaban saliendo hace meses, ya era hora, estaba orgullosa de mis nenes.

Si se preguntan como fue la relación de Ezequiel y Morena... pues... digamos que no funcionó, Ezequiel dijo que mi amiga era muy madura, y que a él le gustaban más tontas (al menos lo admitió). Morena estaba con un chico, que al parecer se encontraba en la misma situación que Agustín, así que ella también había quedado sola. La única relación que había quedado era la de Alexa con Alexis, si, un poco cómico; ellos se llevan muy bien, parece que van a durar mucho.

El intruso Donde viven las historias. Descúbrelo ahora