-Bueno- dijo mirando su reloj antes de hablar otra vez- Creo que Sandra le dará un recorrido por el edificio en la hora del almuerzo- una sonrisita se curvó en sus labios- Por lo pronto, llame a Cafetería y pida un almuerzo para mí, comeré aquí, pida el especial del día, sea lo que sea, no me importa, y también póngase al día con mi agenda, ah, y necesito impreso la información que seguramente encontrará en la carpeta tres de la computadora de su escritorio, ésta es la clave del usuario y quiero que lo cambie lo antes posible- me dio una nota pequeña que estaba bajo un pisapapeles- Es todo, gracias- asintió con la cabeza una vez antes de poner su atención en la laptop que tenía a un lado.
-Sí señor- dije poniéndome de pie, pero me detuve en seco, me miró abruptamente al haber dicho esas palabras, parecía juzgarme con sus ojos- ¿Se le ofrece algo más señor?- pregunté incómoda.
-Eh, no- se aclaró la garganta-Puede irse- y otra vez su atención estaba en la laptop.
Aquello fue extraño, por un momento me hizo dudar de mi propia existencia con sus ojos penetrantes. Salí lo más rápido que pude de ahí, cerrando la puerta con suavidad y me dispuse a hacer en orden lo que me había dicho.
Llamé a Cafetería, pedí el almuerzo que era algo inentendible en francés pero que se traducía a pollo al curry o algo así con ensalada de papas, revisé su agenda y para el resto del día tenía la reunión con el doctor Eisler o eso es lo que decía a las tres de la tarde, luego otra a confirmar a las cinco que estaba marcada en un gran círculo con tinta roja con unas palabras en mayúsculas: "PREGUNTAR", junto a un número de teléfono. Era una reunión con Laura H. Welsh, debía de ser sumamente importante por lo que imprimí rápidamente los documentos que pidió y me llevé su agenda con bolígrafo en mano a su oficina.
-Aquí está lo que me pidió, señor- puse los papeles en la mesa y él apenas si levantó la vista de su laptop mientras tecleaba con fervor- Y tiene una reunión a confirmar luego del doctor Eisler, a las cinco- presioné el botón de mi bolígrafo, lista para anotar.
-¿Con quién?- dijo vagamente mientras tomaba los papeles que le acababa de dar para ojearlos rápidamente.
-Laura Welsh- respondí.
Se quedó de piedra al oír ese nombre, su reacción pasó casi desapercibida, pero aún así supe que dio un pequeño respingo- Ah, esa reunión, diga que no asistiré, que estoy indispuesto- dijo como cansado del asunto antes de aflojarse un poco la corbata.
-Sí señor- y con eso volví a salir.
¿Por qué se había puesto tan tenso? Sacudí la cabeza, no debía de entrometerme a pesar de que la curiosidad me pinchaba.
Tomé el teléfono y marqué el número anotado, luego de sonar dos veces una mujer me atendió- Diga- dijo abruptamente.
Me sorprendí bastante, pero debía de sonar profesional- Buenos días, llamo de la oficina de Adam Henderson, para informarle sobre la reunión de hoy- dije esperando que ella supiera de lo que hablaba, ¿Estaba bien decirlo de esa forma? ¿Debía de decir abogado Henderson o señor Henderson?
-Ah, sí, ese, ¿Va a venir o no?- casi gritó.
-Lamento informarle que el señor Henderson se encuentra indispuesto por lo que no podrá asistir- dije suavemente, la verdad era que me empecé a rascar la nuca, sabía que tenía que haber ensayado lo que debía de decir primero por teléfono.
-¡Ese maldito bastardo! ¡Es la quinta vez en el mes! ¿Cuándo demonios va a atenderme? ¿Quién es usted? ¿Una de sus putas asistentes?- gritó con furia la mujer al otro lado.
Tragué saliva, aquello no salió como pensé, creí que solo debía llamar y avisar, no que me llevaría tremendo insulto- Eh, ¿Desea reagendar o dejar algún mensaje?- dije en lugar de contestar a su insulto. Nunca había sido mío corresponder a un insulto, sólo si estaba demasiado enojada podía hacerlo, lo cual no pasaba muy amenudo.
ESTÁS LEYENDO
Broken Sin / 18+
RomanceCuando Mara Alves no logró ingresar a la universidad de sus sueños, se ve obligada a buscar empleo, y el golpe de suerte le llega al recibir el e-mail de "Miller & Associates", la prestigiosa firma de abogados más grande del mundo. Y allí sin saber...