Coherencia en narración

14 7 0
                                    

Bueno, para tema de hoy tenemos lo que es coherencia en nuestra narración. Para esto necesitamos saber lo siguiente:

¿Qué voy a narrar?

¿Cómo voy a narrar?

Es increible como muchos jovenes escritores, lamentablemente este es un problema más de principiantes que de veteranos, evitan tomarse un momento para estructurar su escritura. Cuándo hablo de esto no me refiero solo a hacer la escaleta y decir: "ya tengo planeado cada capítulo."

Esto va mas allá que eso, cuando le queremos dar una coherencia narrativa a los escritos debemos saber dónde empieza y hacia dónde va. Teniendo encuenta esto, es más fácil organizar sucesos y problemas.

También debemos aprender lo que es hacer un arco argumental. Ciertamente les explico:

Un arco argumental es lo cuando le damos solución al problema. Tipo "Inicio - Nudo - Desenlace". Pero ya sabrán que esto no siempre debe ser solo así.

Entonces vamos a hacer lo siguiente:

Van a construir una historia en su "esqueleto", van a planear qué va a pasar, cómo va a pasar, cómo voy a narrar.

Cuándo tengan esto, van a dar un arco argumental, solucionando o dando fin a su personaje o personajes. Esto no debe tener más de 3 capítulos. Puede ser de uno si quieren, pero deberá estar estructurado.

Todo esto lo harán en una hoja, y mostrarán gráficamente como harán el arco argumental.

Sugerencia: en el arco argumental general introduzcan 2 arcos argumentales más pequeños que

NO afecten a la trama.

No siendo más, bonne chance, mes amies

—Balthäzar.

TeoríaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora