Creación de nombres

12 5 0
                                    

Cuando identificamos a un personaje que realmente gusta, que hace conexión con los lectores, que tienen más fans, suelen ser, aparte por su buena construcción, que tienen un nombre que de verdad suena bien, que gusta.

También, por un lado contrario, tener un buen personaje sin un buen nombre, puede hacer que el lector se salga de la lectura o no sea tan memorable.

Primeramente hablaremos sobre nombres que tengan buena sonoridad y luego hablaremos sobre nombres que contengan algún significado.

1) Para esto no es necesario tener la necesidad de crear nombres extremadamente extraños o super elaborados, con tomar un nombre común que te guste y le cambies una letra, puedes tener un nombre nuevo, no necesariamente super llamativo, pero sí único y/o diferente.

2) También podrás usar la combinación de 2 o 3 nombres ya existentes, eso ya es decisión individual, de cada uno. Esto te ayudará a darle una estructura única a los nombres que vayas sacando.

3) Usar anagramas puede ayudarte a generar nombres únicos, nuevos y que tengan un aspecto interesante. Solo con revolver las letras y darle sonoridad, puedes tener tantos nombres nuevos como existentes. También puedes recurrir a quitarles letras sobrantes, o te inspire a poner una que otra letra adicional.

4) Tenemos una técnica milenaria, un secreto de años que viene de nuestras generaciones pasadas, desde los inicios de la creación, poner nombres al revés. Aunque sea una técnica sencilla y tal vez muy obvia, esto puede ayudar a tener nombres únicos. Con esta técnica también puedes usar lo que es poner o quitar letras tratando de buscar una mejor sonoridad.

5) Hay maneras de crear nombres de una manera diferente a coger solo nombres propios, sino también nombre de objetos, momentos, expresiones, etc... Lo que creas que te pueda servir, y no solo eso, sino aplicarle las diferentes aplicaciones que he mostrado arriba.

6) Si notamos que nuestro nombre pareciera simple, pareciera no tener un buen gancho, podemos ponerle un apellido. Esto ayuda a que tenga un poco más de complejidad y hace que a la vez suene un poco mejor de lo normal. Al hacer esto, hay que buscar que el apellido suene bien con el nombre, ya que una combinación poco sonora o extraña, puede generar repulsión o poca conformidad.

7) Apodos, puedes también usar apodos. Lo bueno y mejor de esto, es que puede ser cualquier cosa que exista, claro, si vas a poner un apodo, este deberá tener una razón, una anécdota, algo que de una razón solida, y esto puede ser un momento gracioso, una palabra que no le guste, una descripción de él mismo, cualquier cosa. Esto ayuda a darle algode significado al nombre ya que un apodo es razón de algo.

8) Antes de seguir con la lista, hay que entender que las clases sociales, la cultura, los estigmas, pueden dar un referente al estilo de nombre, como lo son los de clase campesina, son nombres sencillos, directos, poco elaborados, mientras que los de clase alta pueden dar nombres super elaborados, con unas florituras textuales que den realce a estos mismos.

9) Para darle significado a los nombres se puede recurrir a las mitologías existentes, que tengan algo que decir, algo oculto, sutil, no necesariamente fácil a la vista, sino que sea descubrible con el tiempo y la lectura.

10) Ya teniendo la base del punto anterior, no sólo podemos con estos nombres, sino referentes, palabras específicas y buscarlas en diferentes idiomas, o buscar palabras en otros idiomas que suenen como estas.

11) Para los lugares podremos usar la descripción literal para dsr relevancia y peso a los nombres. Una descripción de 2 o 3 palabras, y fácilmente puede servir para el nombre del lugar.

12) Y por último, si no nos cuela el punto anterior, así en nuestro idioma, podemos ir al traductor y mirar diferentes opciones para esto.

Estos 12 puntos son consejos y formas de ayudar a tener nombres memorables, recordar que también adquiere significado por el mismo personaje, en cómo es y como se comporta, su historia y más. No olviden que mientras más simple un nombre, o familiar, más relación puede lograr con el lector y más fácil se queda en la memoria, no es lo mismo un nombre de 5 silabas y enredado, que uno de 1 o 2, que es más simple y más fácil de recordar.

—Balthäzar.

TeoríaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora