Prólogo y Capítulo 1

4.4K 218 47
                                    

Prólogo
El frío atraviesa mi piel. Me siento confusa y cansada, no puedo moverme, no puedo gritar. Aunque de todos modos ¿De qué serviría? Nadie me escuchará. Estoy atrapada, me han dejado aquí para que muera congelada y nada más y nada menos que la persona que menos esperaba. No existe nada más doloroso para el alma que la traición. Siempre surge de las personas que queremos y confiamos. Es una de las experiencias más dolorosas y devastadora que podemos experimentar y es tan, pero tan jodido. Intento moverme una vez más pero es inútil. Mis huesos no responden. Estoy condenada, voy a morir. En estos momentos vienen a mi mente tantas cosas. Mi familia, mis amigos, él. Massimo Salvatore, el hombre de quién me enamoré, sí, ya puedo decirlo. Este corazón que está a punto de congelarse pertenece al hombre que me llenó de vida pero también me ha llevado a la muerte. Y es curioso, es la primera vez que me admito a mí misma que lo amo, aunque de nada vale ya. Jamás podré decírselo a no ser que ocurra un milagro.

¡Como se ha torcido todo por Dios! Jamás imaginé que el viaje que pensé que cambiaría mi vida para bien, acabaría de esta manera.

La vida es una constante sucesión de decisiones. Desde qué comer en el desayuno, hasta casarse o quedarse soltero. Algunas, en teoría, son más importantes que otras, se toman con mayor o menor meditación, haciendo caso o no a nuestros prejuicios y emociones. Sea como fuere, somos capaces de discernir lo que tenemos entre manos, de que cada elección marca de una manera u otra nuestro rumbo de forma temporal o para siempre.

Hay quien dice que nuestras vidas se rigen por nuestras elecciones. Puede que tenga razón, porque quizás si no hubiera elegido tomar ese avión aquel día, hoy mi mundo no estaría literalmente... A punto de congelarse.

Capítulo 1
-------------
Hoy comienza una nueva etapa en mi vida. Silvano Rossi uno de los chef más importantes de Italia y del mundo, me ha ofrecido dirigir su nuevo restaurante en Roma. Una vez más esta eminencia de la culinaria deposita su confianza en mí. Decir que es un honor sería un eufemismo. Estoy más que agradecida con este hombre que además es mi amigo.

-¿Ya lo tienes todo listo?
-Pregunta mi amiga, Judit.

-Sí, todo empacado y listo mi sargento. -Le digo cuadrándome haciendo el saludo militar.

-¡Mira que eres petarda!
-Mueve la cabeza de un lado a otro mientras sonríe.

Mí querida y rubia amiga viene conmigo. Somos inseparables, le doy gracias a Dios todos los días por traerla a mi vida. He vivido en España por siete años. Soy cubana, vine a probar suerte a este país y a encontrar mi camino. Creo que lo he logrado, no ha sido nada fácil pero bueno, todo camino por más largo que sea, comienza con un pequeño paso, y yo lo di. Me enorgullece decir que cada cosa que he logrado hasta ahora, ha sido por méritos propios. Siempre me gustó cocinar. Para muchas personas ser cocinero no es algo excepcional comparado con ser médico, científico, empresario o cualquier otra profesión, pero en mi modesta opinión se trata de encontrar lo que te llene en la vida. Trabajar en lo que te guste y vivir de ello, es uno de los logros más grandes de un ser humano. No todas las personas alcanzan a tener ese privilegio.

- Como voy a extrañar todo esto. - Murmuro mirando alrededor.

Nuestro piso en Madrid, no es súper lujoso ni nada por el estilo, pero entre las dos habíamos logrado un ambiente hogareño y acogedor. Estas paredes guardan recuerdos muy bonitos, otros no tanto, o sea la vida misma con sus altas y bajas.

-Sí, yo también. -dice mi amiga.

- Pero no nos pongamos melancólicas. Pensemos en que comenzaremos una vida nueva, con sus respectivos retos, lo cual venceremos porque somos mujeres fuertes y guerreras.

-Es verdad, gracias por decidir venir conmigo y emprender juntas esta aventura Judit. Todo ha sido tan rápido y tan... loco.

-Hermosa locura Mariana, si vas a cumplir tus sueños, es una hermosa locura. Además ¿Que tipo de mejor amiga sería si te dejo ir sola a un país cómo Italia? Con sus italianos morenos y cachas. Eso sería violar el código de amistad en toda regla. Y si a eso le sumas, que comer es una de mis pasiones, pero que se me quema hasta el agua, ¿Cómo se supone que me alimente sin tus exquisitos platos? Vamos que ni de coña me quedo aquí yo sola.

-¡Tú lo que tienes es un morro que te lo pisas!
-Exclamo sonriendo y colocando las manos en mis caderas.

-A ver si lo entiendo. Sólo me vas a acompañar para poder coquetear con los cachas italianos y porque ya no tendrás quién te llene la barriga... ¿Serás perra rubia?
-Me cruzo de brazos y la miro con el ceño fruncido mostrando mi falso enfado.

-Sabes que no es así.
Viene hacia mí con una enorme sonrisa y me aprieta fuerte con sus esbeltos brazos.

-Eres como mi hermana.
- susurra con voz tierna.

-No importa la sangre que corra por nuestras venas, formas parte de mí familia. Desde que nos conocimos has estado ahí para mí siempre. Y yo estaré aquí siempre para tí, así que disfrutaremos de Italia y sus italianos juntas, como manda el código de amistad. Estoy segura de que los tendrás locos a todos con ese cuerpazo , tu color canela y ese culo a lo Jlo ¡Que tiemblen los italianos, porque se acerca el terremoto cubano!

- Se desprende de mi y mueve la cejas con picardía.

- Ya te has cargado el momento, yo que pensaba que estábamos manteniendo una conversación profunda aquí. -Digo mientras la miro con los ojos entrecerrados y una sonrisa asomando a mis labios.

- Déjate de momentos, y mueve el culo que tenemos un avión qué abordar.
- Contesta y alzando los brazos exclama:
- ¡Allá vamos Italia!

Me quedo observándola con una sonrisa en los labios mientras ella corre a su habitación desprendiendo energía y emoción. Yo en lo personal estoy ansiosa, pero supongo que los cambios provocan eso, incluso si esos cambios a simple vista son buenos para uno.

**************************
❤️ Por favor no te olvides darle a la estrella si te gusta la historia o dejar tus comentarios los cuales ayudan siempre ya sean positivos o negativos.💓

Si gustas puedes seguirme en mi Instagram👇
@taquechelparada y conocer más sobre mis otras historias🤗

 Bajo Fuego ® (Primer libro de la trilogía Collision)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora