James bajo por las escaleras tras de Niccolo, de haber leído la nota sobre lo que había publicado el diario "El Interprete" antes, no hubiera permitido que Niccolo saliera de la posada solo; conociéndolo, tal vez, ya estaría afuera de su antiguo hogar aventando bombas molotov y jurando venganza.
Apresurándose lo mejor que podía, James tiro el diario a un pequeño y sucio bote de basura dentro de la posada antes de abrir la puerta y salir a la calle.
-¡Nic! ¡Ni...! ¡Lyrick! -Corrigió James rápidamente, entendió que gritarle a los ríos de gente que pasaban por afuera de la posada el nombre verdadero de Niccolo podía no ser buena idea.
-¡Maldición! ¿Cómo lo voy a encontrar con mi pierna así?
-James. -dijo Eli para anunciarse a sí misma, quien había aparecido detrás de él.
-Que haces Aquí Eli, tiene que quedarse alguien para cuando llegue Dante o si no pensara que algo malo nos sucedió.
-Nic tiene poco tiempo de haber salido, aún debe de estar por aquí cerca, si nos apresuramos en buscarlo en vez de hablar de ello, lo encontraremos antes de que Dante regrese.
James la miro un momento y al ver sus ojos la miro más despierta de lo que la había visto desde que había sucedido el terrible incidente en su casa... "Tal vez debería dejar que me acompañara, dejarla sola y hacerla sentir inútil no puede ser de ninguna manera una buena idea."
-Supongo que de todos modos me supondría un enorme reto buscarlo yo solo con esta muleta y este estúpido intento de bastón. -dijo James invitándola.
-Bien ¿por dónde empezamos?
-Algo me dice que va en camino a un distrito burgués ¿Cuál es el más cercano de aquí?
-Mmm... No lo sé, nunca había estado en esta zona de la ciudad, y supongo que Nic tampoco.
-¿De qué hablas? ¿Que acaso no conocías la plaza de los fundadores? -Pregunto James extrañado.
-La había visitado una vez pero fue hace ya varios años y solo vine a eso, no me pasee por las calles adyacentes ni me fije bien en el camino; hasta donde yo recuerdo... como dije fue hace ya varios años, solo era una niña pequeña.
-Bien en ese caso si tu no lo sabes el tampoco, así que solo debe de haber caminado en línea recta o algo.
-A mí me parece que; de hecho, debe de haber ido a la plaza de los fundadores.
-¿Porque lo crees así?
-Piénsalo... es el único lugar que conoce por aquí.
-Eso... tiene mucho sentido, no sé por qué no se me ocurrió.
-Eres algo lento James. -Dijo Eli con una diminuta sonrisa. Si Eli seguía terriblemente triste, al menos mostraba señales de que el tiempo sanaría eventualmente sus heridas.
James devolvió la sonrisa, siempre había disfrutado de la sonrisa de Eli, el haber visto un destello de ella le había dado ánimos.
-Bien... entonces solo serán un par de cuadras, ¿crees poder caminar un poco más hoy, tripie?
-¡Hey! cuidado, ojos de cachorrita. -Dijo James bromeando mientras intentaba demostrar la incluso rápida manera en la que podía "cojear" hasta la plaza de los fundadores.
James comenzó a caminar con una muleta de un lado y el improvisado bastón del otro, sin embargo no llego muy lejos, tras solo unos cuatro pasos; los cuales Eli no camino con él, James dejo caer su "bastón" al pegar con una piedra que sobresalía de la banqueta.
ESTÁS LEYENDO
Erebo
Viễn tưởngA mediados de la revolución industrial de Zefest, Un lugar gobernado por una oligarquía elitista. Un mercado entero se ha construido alrededor de un artefacto capaz de albergar los talentos, experiencias, y recuerdos de las personas. Estos artefacto...