La paliza

74 8 2
                                    

POV: Draco

Ese mismo desayuno me había llegado la mala noticia que Buckbeak sería ejecutado. Volvían al castillo con el resto de la clase. Después de la clase de cuidado de criaturas, caminé de vuelta al castillo con Vin y Greg, mirábamos hacia atrás de vez en cuando.

- No servirá de mucho, Ron - le dijo Hagrid con tristeza, al llegar a las escaleras del castillo - Lucius Malfoy tiene a la Comisión en el bolsillo y no logró nada. Sólo me aseguraré de que el tiempo que le queda a Buckbeak sea el más feliz de su vida. Se lo debo...

Hagrid dio media vuelta y volvió a la cabaña, cubriéndose el rostro con el pañuelo.

- ¡Esto es imposible! ¿Han visto alguna vez algo tan patético? ¡Jamás me había ocurrido algo así! ¡Y pensar que es nuestro profesor!

Granger me dió una bofetada con todas sus fuerzas, hasta me tambalee. Harry, Ronald, Vin y Greg se quedaron atónitos en el momento en que volvió a levantar la mano.

- ¡No te atrevas a llamar «patético» a Hagrid, so puerco... so malvado...!

¿De qué está hablando? Yo me refería a que un Malfoy nunca había fallado, mucho menos en tan poco tiempo, y la gran deshonra que significaba el hecho de que el favor era para el profesor.

- ¡Hermione! - dijo Ronald con voz débil, intentando sujetarle la mano.

- Suéltame, Ron. Hermione sacó la varita.

Me eché hacia atrás sin saber qué hacer. No iba a golpearla, cosa que no me costaría nada, pero era una chica. Muggle, sangre sucia, mestiza, o pura, era una dama, y nunca le levantara la mano a una.

- Vámonos - musité.

Tragándome el orgullo para no maldecirla, aunque quizá me fue más fácil de lo que debería, desaparecí con Vin y Greg en un pasadizo que daba a las mazmorras.

2) Cassiopeia Malfoy y el prisionero de AzkabanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora