-Ella no estaba como siempre, por primera vez, me confundió lo que dijo la señorita Stacy-Dijo Anne complicada.
Estamos afuera de la iglesia entregando ejemplares de La Gaceta de Avonlea, donde Anne colocó un obituario sobre Mary, es algo hermoso y que Delphine podrá atesorar para siempre.
-¿Qué quiso decir con "pasos para dar el consentimiento"?-Pregunto Ruby.
-Quizá tenga que ver con que nos acompañen a casa-Dijo Tillie.
-¿Por acompañarnos? Pero no nos tocan-Dijo Diana.
-Eso es imposible, Jerry me acompaña miles de veces a casa y no sucede...eso. ¡Además de que sería muy extraño!, me niego a pensar que sucede eso si nos acompaña alguien a casa-Dije.
-Entonces, ¿es cómo el ganado?-Pregunto Tillie.
-¡Qué asco! no somos animales mugrientos-Dijo Josie asqueada.
-Los animales no piensan, quizás por eso tienen crías fácilmente-Dijo Diana.
Todas nos quedamos mirando asustadas, Charlie le dijo a Anne que las mujeres con una mente activa son estériles. Ósea que no tendremos hijos.
-Significa...-Dijo Diana.
-Quizá Charlie tiene razón. Quizá las mujeres inteligentes y emocionales no pueden tener hijos-Dijo Anne.
-¿Emocionales?-Pregunto Ruby.
-Entonces, no estás embarazada Ruby-Dijo Jane.
-¡No quiero ser estéril!-Dijo Ruby.
-¡No lo somos!, Charlie no tiene idea de lo que habla, el no es mujer, ¿cómo podría saber más que nosotras?-Pregunte.
-Emily tiene razón, alguien debe saber responder esto-Dijo Diana.
Justo cuando lo dijo, Gilbert salió de la iglesia, todas empezamos a mirar a Anne para que ella le pregunte a Gilbert.
-No, Emily ve tu-Dijo Anne.
-No me tomará en serio, ve tu-Dije mientras todas empujamos a Anne hacia Gilbert.
-No, no, no, y no-Dijo Anne negándose.
-Solo pregúntale como hombre de ciencia. Vamos-Dijo Diana.
-Hola-Dijo Gilbert completamente confundido mientras nos miraba a todas.
-Anne tiene una pregunta-Dijo Josie.
-¿Es cierto...que las mujeres inteligentes y pasio...emocionales están condenadas a la infertilidad?, ¿así funciona la reproducción?-Pregunto Anne muy nerviosa.
-No hay nada que haya visto en mi experiencia médica que me haga creer eso. Entonces...no-Explico Gilbert.
Todas respiramos tranquilamente, confío en que Gilbert si sabe de esto.
-¿Eso es todo?-Pregunto Gilbert.
Tillie murmuro algo cerca del oido de Anne, pero Anne movió su cabeza hacia los lados, dando a entender que no necesitabamos nada más.
-Buenos días-Dijo Gilbert despidiéndose totalmente confundido.
-¡Dijo "visto"! ¿qué vio?-Pregunto Ruby aterrorizada.
-¡Suficiente! Debemos deshacernos de todas estas mentiras absurdas. Nadie nos dice la verdad-Dije.
-Conozco una cura. Esta en tu libro sobre Escocia, Diana-Dijo Anne.
-¿Qué es?-Pregunto Diana.
-Se llama Beltane. Nos vemos esta noche en el prado, más allá del Lago de Aguas Relucientes en cuanto oscurezca. No falten-Dijo Anne decidida.
Todas sonreímos por la emoción de saber que haremos, una aventura nueva por fin.
Camine hasta mi casa donde me debe estar esperando la tía Elena, William ha estado mucho mejor, su padre se fue de vuelta a Londres por una fuerte discusión con el tío de William, quién lo echo de la casa y le prohibió la entrada.
Cole me ha venido a ver y me habla en las clases, pero no puedo evitar ponerme completamente nerviosa de la cabeza a los pies cuando me mira, lo único que puedo pensar es en besarlo de nuevo, en que hubiera pasado si no lo hubiese detenido ese día, ¿en que habría terminado todo?
-¡Está preñada!-Escuche gritar a mi tía Elena.
-¡¿Qué?!-Pregunte asustada, ¿hablé acaso en voz alta?.
-¡Jessie esta preñada!-Gritó la tía Elena en la granja. Salí de la casa a buscarla para verla tirada en el suelo junto a una de las vacas.
-¿En serio?-Pregunte emocionada y aliviada.
-¡Si! pronto tendremos un pequeño ternero por aquí, ve a preparar la mesa querida.
-Claro tía-Dije volviendo a entrar a la casa, preparé la mesa para la cena y junto a tía Elena comimos, tiempo después nos fuimos a acostar.
Salí a escondidas de la casa tomando una lámpara de mi cuarto. Revise el cuarto de tía Elena donde ella está roncando fuertemente. Salí de la casa y en unos minutos me encontré a Jane, después nos logramos encontrar todas en el Lago de Aguas Resplandecientes. Todas llevamos una lámpara y tenemos un vestido largo blanco.Hicimos una fogata en el medio, mientras que nosotras lo rodeamos. Cada una nos hicimos una corona de flores del bosque, además de tener cada una unos palos que en la punta tienen un lazo amarrado.
-Diosa de Beltane, madre sagrada, reina de mayo. Señora salvaje del bosque, guardiana del amor y de la vida, bienvenida a nuestro circulo-Dijo Anne fuertemente mientras leía un papel que trajo.
-Nosotras, mujeres poderosas y sagradas, declaramos esta noche consagrada-Dijimos todas juntas.
-Que nuestros cuerpos solo nos pertenecen a nosotras-Dijo Tillie.
-Elegiremos a quién amar y con quién compartir la confianza-Dijo Diana.
-Caminaremos sobre esta Tierra con gracia y respeto-Dijo Josie.
-Siempre nos enorgullecerá nuestro gran intelecto-Dijo Jane.
-Nunca dejaremos que nadie nos subestime ni nos haga sentir menos-Dije.
-Honraremos nuestras emociones para elevar nuestros espíritus-Dijo Ruby.
-Y si un hombre nos menosprecia...-Dijo Tillie.
-...¡le mostraremos la puerta!-Gritamos juntas alzando nuestros palos.
-Nuestros espíritus son inquebrantables, nuestra imaginación es libre-Dijo Anne.
-Camina con nosotras, diosa. ¡Benditas somos!-Dijimos todas juntas. Cada una lanzo una piedra pequeña dentro de la fogata.
Corrimos en círculos mientras saltabamos alrededor de la fogata, reímos todas juntas y movimos nuestros palos en círculos, mientras que los lazos se movían al compás del viento.
De repente, Ruby salió del círculo, contemplo la luna mientras se sentaba en el pasto.
-¿Ruby?-Pregunte acercándome a ella junto a las demás.
-¿Ruby?, ¿qué pasa?, ¿qué tienes?-Pregunto Anne sentándose frente a ella.
-¡Cómo me gusta ser mujer!-Dijo Ruby con algunas lágrimas, pero de felicidad.
Todas nos miramos con felicidad, Anne dio un grito de euforia y nosotras la seguimos. Pasamos unos minutos más corriendo, saltando, sintiéndonos libres como mujeres.
Después apagamos el fuego y nos fuimos a dormir, fue una noche maravillosa junto a mis amigas, amigas de verdad.
ESTÁS LEYENDO
je volerai vers toi 💌 (Cole Mackenzie)
Fanfictionwe're just kids when we fall in love. -¿Si sabes que te veré de nuevo?-Preguntó mientras no soltaba mi mano. -Claro que te volveré a ver, y todo seguirá como estaba-Lo abracé con todas mis fuerzas, sentí como sollozaba muy despacio. Escuchaba las vo...