XLII

1K 110 7
                                    

-¿Tía Elena?

-¿Si querida?

-¿Dónde está el lazo blanco con una flor bordada?

-Esta en el baúl de mi cuarto, entra.

Subí al cuarto de tía Elena, hoy es el matrimonio del señor Philipps y Prissy. Cole no quiso acompañarme pero lo entiendo. Ahora estoy preparándome para ir a la casa de los Andrews. Anne, Diana y Ruby deben venir en camino para mi casa.

-¡Lo encontré!-Grite emocionada, es lo último que me falta. Iba a cerrar el baúl cuando vi el ajuar de mi tía Elena, es un velo de novia hermoso.

-Puedes probártelo si gustas-Dijo la tía Elena entrando a la habitación.

-¿Crees que ese sea mi destino? Poder entrar a una iglesia vestida completamente de blanco como la nieve, y que en el altar esté...Este mi compañero de vida que me quiera tal cual soy, que vivamos aventuras juntos-Dije mientras me miraba en el espejo.

-Tu te mereces eso y mas mi niña, yo solo quiero que seas feliz-Dijo abrazándome-Vamos pruébatelo.

Me puse el ajuar sobre mi cabello, la tela se posó suavemente, casi como si hubiera sido hecho para mi.

-Te ves hermosa-Dijo la tía Elena-Seguiré ordenando para que vayas.

La tía Elena salió del cuarto dejándome a mi junto a mi reflejo, el reflejo de mi misma como una novia.

-Con está mano, yo sostendré tus anhelos, tu copa nunca estará vacía, porque yo fielmente seré tu vino. Como una vela alumbraré tu camino en la oscuridad. Y con este anillo te acepto para ser tuya...-Recite unas frases que leí en unas de las tantas cartas escondidas que tenía mi madre. Me pareció tan hermoso y romántico, algo que mi padre no es con ella.

Una parte de mi le encantaría ver a Cole esperándome, pidiendo mi mano.

-Te tomó a ti Cole Mackenzie, como mi esposo-Me puse a reír de mi misma-Creo que estoy loca.

Me saque el ajuar de la tía Elena y lo guarde muy bien en su baúl. Me puse el lazo en mi cabello y bajé. Ya me estaban esperando las chicas para irnos.

-¡Que linda te ves Emily!-Dijo Anne cuando baje.

-Se ven preciosas-Dije.

-Esto es tan emocionante, una boda-Dijo muy feliz Ruby.

-Vamos andando, no queremos llegar tarde-Dijo Diana.

-Adiós tía, cuídate-Dije despidiéndome de tía Elena.

-Adiós niñas, espero que sea un lindo matrimonio.

Nos encaminamos a la casa de los Andrews, me parece extraño que Prissy y Jane sean tan amables, simpáticas y que su hermano Billy sea tan diferente.

Llegamos y subimos al cuarto de Prissy, donde ya está Jane con Prissy.

-Algo viejo, algo nuevo-Dijo Jane mientras Prissy mostraba las cosas que traía encima de ella.

-Algo prestado-Dijo Anne.

-Algo azul-Dijo Ruby.

-Y una moneda de seis peniques-Dijo Diana.

-...en mi zapato-Respondió Prissy.

-Prissy, solo espero que algún día, al final, esta unión entre el señor Philipps y tu sea una en la que ambos cumplan sus deseos-Dijo Anne.

A mi me pareció tierno lo que dijo, pero las chicas empezaron a mirar extrañadas.

-Solo quería decir que aunque tu matrimonio no sea romántico, puedes tener una vida maravillosa en Toronto y quizá algún día, puedas volver a la escuela-Dijo Anne arruinando el momento, se que no es su intención pero no encuentra las palabras correctas.

Prissy se removió incómoda en la cama, por lo que me acerqué.

-Se que Anne no quiso incomodarte Prissy, solo esperamos que seas realmente feliz en la decisión que tú tomes. Solo tú eres responsable de tu vida y como tus amigas, tu hermana, solo queremos que seas feliz de corazón-Dije tomando su mano.

-Muchas gracias chicas-Dijo intentando sonreír.

-Te dejaremos-Dijo Diana.

Nos pusimos de pie y salimos del cuarto bajo la mirada de Diana hacia Anne, creo que Diana aún no se acostumbra a las frases que Anne dice a veces.

Partimos rumbo a la iglesia donde campanas suenan y todo el mundo llega feliz a presenciar esta unión. No veo a Cole en ninguna parte a pesar de que realmente deseaba verlo.

Pero me encuentro con una sorpresa al interior de la iglesia.

-¿William?-Pregunto hacia un muchacho que está de espaldas hablando con Gilbert.

-Emily, que gusto tan grande de verte-Dijo tomando mi mano.

-No espere verte acá-Dije.

-Es que me encantan las bodas, no me resistí a no venir, además de que ahora seremos compañeros de clase.

-¿Compañeros?-Pregunte asombrada.

-Si, pero creo que no te gusto la noticia-Dijo decepcionado.

-No me malinterpretes, estoy sorprendida, solo eso-Dije sonriendo.

-Esta bien, además de que Gilbert quiere ser médico como yo.

-¿Qué puedo decir? Creo que encontré a mi compañero-Dijo Gilbert sonriendo-Hola Vincent.

-Hola Blythe, ¿no vino Bash?

-No, ayer tuvimos una aventura en El Fangal y se quedó en reposo, su muela por suerte ya está mejor.

-¿Lo llevaste al Fangal? Pero ese es un pueblo lleno de pobreza y de tristeza.

-El insistió, además creo que se enamoró en el camino.

-Me contarás todo con detalles después-Dije yendo con las chicas.

Me senté al lado de Ruby y Anne, junto a Matthew y Marilla. En las sillas del lado de nosotras estaba Gilbert con William.

Y entro Prissy acompañada de su padre, todos nos pusimos de pie admirando el bello vestido que Prissy trae. El señor Philipps se ve algo raro, Cole tiene razón en que él no quiere realmente a Prissy.

Mire feliz a Prissy mientras caminaba y me topé con la mirada de William que me observaba sonriendo. Le devolví la sonrisa y sentí que algo revoloteo en mi interior, pero ese algo se fue de inmediato cuando pensé que podía ser Cole quien me mirara así.

Nos sentamos para presenciar la boda, Prissy realmente se ve hermosa de novia, no puedo decir lo mismo del señor Philipps.

El señor Philipps le quitó el velo a Prissy, se ve tan feliz, pero su rostro empezó a perder su sonrisa, nos miró a todos con una cara de susto, miró a su madre.

-¿Prissy?-Pregunto el señor Philipps.

Pero Prissy no respondió, soltó el ramo de flores de sus manos y se fue de la iglesia.

-¿Prissy?-Grito su madre poniéndose de pie.

Con Anne y Diana nos miramos, todas nos pusimos de pie para seguir a Prissy.

je volerai vers toi 💌 (Cole Mackenzie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora