LIBRO I, PARTE III
Pedro.
Días después de haber follado con Dominick y escribir detalladamente todo lo que me contaba, me sorprendía. Tenía una gran habilidad de encender con tan solo palabras.
¿Tendrá alguna relación con ella?
<•>
¿Adicción al sexo?
¿Quién es adicto al sexo?La adicción al sexo o sexo compulsivo (también conocida como 'donjuanismo') se refiere a un conjunto de conductas con formato repetido y de carácter compulsivo dirigidas a mantener relaciones sexuales, habitualmente con diferentes parejas, con el fin de satisfacer un intenso y frecuente deseo sexual. Se calcula que un 6% de la población puede sufrir este trastorno.
El adicto al sexo se define por su comportamiento, el cual es fruto de sus deseos. De forma general, la persona adicta al sexo mantiene una actividad sexual excesiva, habitualmente promiscua e incontrolada.
Además, suele presentar las siguientes características:
Varón sátiro.
Problemas de control de impulsos, falta de concentración, etcétera. La satisfacción sólo la obtienen en el momento, sintiéndose posteriormente culpables por haber mantenido la relación.
Persistente en su conducta a pesar de las consecuencias negativas.
Tienen pensamientos sobre temas sexuales casi de forma constante y de manera intrusiva.
No es capaz de controlar su impulso sexual.
Promiscuo, su conducta sexual es ocultada mediante engaños, mentiras.
Frecuentemente recurre a la masturbación, encuentros con desconocidos, cibersexo, pornografía, prostitución...
El tiempo dedicado a la búsqueda de sexo le puede llevar al aislamiento, además de traerle problemas económicos y familiares.
Baja autoestima.
Presenta malestar similar al síndrome de abstinencia cuando no consigue mantener relaciones sexuales.
¿Adicción al sexo?
¿Qué lo causa?La adicción al sexo es un trastorno que tiene diversas causas. Estudios recientes han encontrado algunos trastornos que comparten ciertas características con la adicción al sexo. Estos son el trastorno dismórfico corporal, el juego patológico y las compulsiones sexuales, agrupándose en la categoría de 'trastornos del espectro obsesivo-compulsivo'.
A nivel ambiental se han encontrado factores implicados en el desarrollo de la adicción al sexo, como es el caso del fracaso social, la existencia de una familia de origen problemática, desestructurada o con abusos infantiles.
Finalmente, hay personas que presentan en su personalidad rasgos proclives a la "búsqueda de sensaciones", algo que puede facilitar el desarrollo de adicciones –como es el caso de la adicción al sexo o la adicción a la pornografía–, cuando esta característica es mal gestionada por parte de la persona que la presenta.
Homofobia
"Homofobia es simplemente eso: una fobia. Un temor morboso e irracional que provoca un comportamiento irracional de huida o el deseo de destruir el estímulo de la fobia o cualquier cosa que la recuerde.
El término homofobia hace referencia a la aversión —fobia, del griego antiguo φόβος, Fobos, 'pánico'— obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles. El adjetivo es «homófobo» u «homofóbico».
Homofobia no es un término estrictamente psicológico.
Miedo
El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.
Existe miedo real cuando su dimensión está en correspondencia con la dimensión de la amenaza. Existe miedo neurótico cuando la intensidad del ataque de miedo no tiene ninguna relación con el peligro. —terminaba de escribir en mi libreta justo cuando Alexander me toca el hombro.
—Muy concentrado en tu trabajo. —me dice con rostro de entusiasmo. Pongo cara de desesperación y frustración, llevando mis manos a mi rostro y rebatiendo en esta — ¿cansado? Deberías tomarte un descanso.
—No. No es eso, no... —me quedé mirando al techo fijamente y con algo de desconcierto y pesadez por tanto pensar. —¿puedo contarte algo?
—Claro que sí. Dime —me responde sentándose junto a mi lado.
Alexander ha sido mi compañero desde la universidad, es como una especie de mejor amigo y pues, estudiamos lo mismo y aquí estamos... compartimos el mismo consultorio, solo que el suyo queda detrás de este.
—Creo que me he enamorado de mi paciente. —solté con tono preocupado.
«Esto no está bien...»
<•>
Narrado en tercera persona.
Ha llegado el momento...
—Todos ellos deben estar muertos... Ninguno debe quedar en pie...—comienza a hablar consigo mismo—. O acabarán con todos nosotros...—sonríe como demonio—. Sí... por eso debemos matarlos... Todos van a morir... Que comience la cacería.
Adicto al sexo 3.
Nota importante:
La historia está narrada bajo la perspectiva de todos los personajes importantes.
ESTÁS LEYENDO
DOMINICK © ✅ [#PGP2024]
Mystery / ThrillerLIBRO I & LIBRO II [+18] "Siempre he pensado que la infidelidad no existe. Pensaba que se puede ser fiel, aun teniendo relaciones sexuales con otras personas. El cuerpo se puede compartir, pero el alma, definitivamente no." Dominick, un adolescente...