Capítulo 2
—Ostras, tu último video se ha hecho viral. ¿Cómo lo haces? —comentó con asombro Jordan, mi mejor amigo, aquella mañana.
Habíamos ido a clase una hora antes para ponernos al día con Reputación corporativa, una asignatura que tenía bastante atragantada. Entre las clases, los trabajos, mi trabajo extra en una revista que estaba muy de moda y las horas que le invertía a las redes apenas tenía tiempo ni para desconectar, aunque no podía quejarme. Al fin y al cabo estaba haciendo algo que me encantaba y el puesto en la revista era un plus para mi currículum, un trabajo que no esperaba tener.
De la asignatura habíamos pasado a hablar sobre números y habíamos acabado viendo las estadísticas del vídeo que había subido a Youtube la tarde anterior. Intentaba ser muy activo en las redes y subir al menos un vídeo a la semana, si bien casi siempre podía darme el lujo de grabar dos o incluso tres si estaba de vacaciones. Me encantaba ser youtuber, subir vídeos semanales de todo tipo, desde challenges hasta los más reflexivos. Recuerdo que una vez hice uno aceptando el reto de un booktuber muy conocido de leer cada mes un género distinto y la verdad es que fue divertido.
Mi canal de Youtube, Maxwell's rules, llevaba activo desde hacía cuatro años, cuando decidí abrirlo para compartir con los demás temas que a mí me interesaban. Os juro que en ningún momento pensé que tendría tanto éxito como lo estaba teniendo ni que acabaría teniendo casi un millón de suscriptores. Solo quería desahogarme y hablar de temas que a mí me importaban; no esperaba que a los demás también pudieran serles de interés.
—No tengo ni idea. Ya sabes que solo subo aquello que me gusta.
—Por cierto, estamos ya a primeros de mes. ¿Cuándo subirás la recomendación mensual de las novelas que has leído?
Sonreí.
—Ya he grabado el vídeo. Tengo planeado editarlo esta tarde y aprovechar así la tarde libre.
—No sé cómo eres capaz de llevar un trabajo, las redes y una carrera universitaria que no es nada sencilla.
Me encogí de hombros.
—Me encanta lo que hago y si algo te gusta deja de ser un trabajo.
Porque hacía un tiempo había dejado de serlo. Cada vez que me levantaba por la mañana, no me sentía abrumado por la cantidad desbordante de cosas que tuviera que hacer durante la jornada porque amaba lo que hacía. Sí que había días que quería quedarme en casa y no hacer nada. Por favor, era un ser humano y podía permitirme tener días malos, como todos.
Cuando quedaban diez minutos para que diera la hora, mis compañeros fueron entrando poco a poco. En la carrera, en tercer año, teníamos la opción de decidir cursar entre un montón de optativas a parte de las asignaturas troncales. Reputación corporativa era una asignatura obligatoria para todos. Por lo general, la clase no estaba tan abarrotada, solo en aquella en la que coincidíamos todos.
ESTÁS LEYENDO
Venus. Luz y oscuridad (Serie «Chicas guerreras» 1) (#PGP2021)
Chick-LitSerie Chicas guerreras I. ⚽️ ¿Podrá él ser la luz que brille en su oscuridad? ⚽️ Venus es una futbolista de éxito. Delantera del equipo de fútbol femenino de la universidad, está muy unida a su familia y amigos. Aunque no todo es de color rosa en su...