Capítulo 10. Nā hoʻohiki

642 43 23
                                    

alala Bar, Oahu

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

alala Bar, Oahu.

—Ey ¿Qué era eso tan importante que tenían que decirme? Vine lo más rápido que pude –dijo Danny tomando asiento al lado de Steve en la barra del bar.

—Wo Fat no tiene relación alguna con Diane, las fotos son falsas y Delano también la intento asesinar porque quiso protegernos de él y de sus decisiones. O bueno, eso dijo Max –Soltó Steve y enseguida tomo de un solo trago su bebida.

— ¿Y entonces? –pregunta Danny queriendo aparentar que no entendía su punto.

—Danny entiendo que quieres con tu alma decirme "te lo dije" y si, puedes hacerlo, pero sencillamente no sé qué hacer con todo eso, y con todo lo que hice. A estas alturas Diane solo quiere irse de la isla y yo solo quiero decirle que... Que... en fin, no sé, no sé qué hacer.

—Ok –y Danny señalo al bartender para que también le sirviera un trago–, esta es la cosa. Eres tan cabezota, que ni siquiera de ti salen las palabras "Lo siento" entonces, ¿Para qué quieres seguir dándole vuelta a esto? Diane como bien lo dijiste, ya no tiene interés en el equipo, en la isla y obviamente tampoco en ti (Lo sé, suena duro) pero es así. Consiguió el amor y ahora solo quiere hacer su vida, eso me dijo. Así que no tienes más que hacer que de ahora en adelante olvidarlo y actuar mejor, ser parte del equipo y ayudarla a descubrir quién está detrás de todo esto. Porque analizando bien la situación, hoy en día creo que tú y ella son parte del juego de ajedrez que alguien orquesto demasiado bien.

— ¿Por qué lo dices? –pregunta Steve.

—Es obvio. Esas fotos y esos archivos llegaron a Catherine, pero nunca se supo quién fue quien los envió, es claro que esta persona te conoce y a Diane por supuesto; y sabía que esto desataría una guerra entre ustedes, pero además de ello, de la nada, hacen volver a Diane sin razón aparente, con el supuesto fin de nos destruya pero al mismo sabiendo que ella no haría esto. Esta más que claro, que todo esto forma parte de un master plan el cual Diane ha estado intentando descifrar sola, mientras tú y el resto le hacían la vida de cuadros y además también de salvar su carrera – y con esto último Steve tomo otro trago, aquellas palabras de Danny lo hacían entrar en razón, había sido un completo imbécil con ella.

—Lo entiendo, ¿ok? Lo entiendo. Es solo que justo ahora creo que... que me siento realmente mal por todo esto –confeso Steve y Danny sonrío internamente, sabía que aquello venia de su corazón pero que muy poco Steve era capaz de conectar con sus emociones.

—Se lo que sientes amigo, pero ya es demasiado tarde. A ella le toco seguir, en medio de este desastre, mientras todos nosotros nos hundíamos, ahora todo es al revés, y es así exactamente cómo funciona la vida. ¿No estarás diciéndolo porque aun sientes algo por ella, cierto? Porque sería estúpido. Muy, de hecho.

—Pues soy un estúpido, porque desde que piso esta isla y yo lo supe, no he querido sino que me diga que todo esto es mentira, y yo poder creerle. Es lo único que he querido, y lo sé, ahora es muy tarde. Y no, nunca deje de sentir algo por ella.

Hawaii Five-0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora