Moena's Coffee.
—Vaya, estaba preocupándome que no vinieras —dijo Sam al ver a Diane llegar. Este se levantó de su silla y se dispuso abrir la de ella para que sentara. —me tome la libertad de pedirte un café.
—Oh, gracias por eso —dijo ella recordando que no tenía si quiera que decirle a Sam como tomaba el café porque él lo sabía perfectamente. —Y lamento la demora, es que aún hay cosas que tenía arreglar para mi viaje y se me pasó el tiempo volando.
—No te preocupes, me alegra que hayas aceptado venir.
—A mí también me alegra mucho verte Sam. ¿Hace cuánto estas en Hawaii tengo un buen tiempo aquí y no te había visto?
—Es que después de que te fueras a L.A, estuve y estoy de hecho yendo y viniendo. Me enliste en definitiva como médico de emergencias en campamentos militares. Después de tu caso me volví famoso —comento riendo al tiempo que casualmente llegaba el mesero con el café para Diane.
—Oye me alegra haber influido en tu vida de esa manera —repuso Diane tomando un sorbo de su café y de inmediato Sam noto que había hecho la orden correcta de café, porque ella sonrió al tomarlo.
—Supongo que le atine —dice Sam señalando el café con una sonrisa pícara.
—Y yo supongo que ya lo sabias —respondió ella de nuevo tomando de su café
—Si bueno... Retomando la conversación, no hubiera hecho nada de esto, ni lo habría descubierto, si tú no hubieses llegado a mi vida. —Y de pronto Diane pudo sentir en aquellas palabras la misma dulzura con las que siempre le recordaba cuan agradecido estaba de que ellos se hubiesen encontrado en la vida.
—Oh vamos... Tú ya eras medico de emergencias, yo solo fui tu dolor de cabeza —y Sam soltó una carcajada.
—No voy desmentir eso —dijo carcajeándose aún—, pero ese dolor de cabeza me regalo una misión de vida, y agradezco eso todos los días.
—Pues de nada —replico ella y le guiño un ojo.
—Ahora explícame ¿Cómo y porque es que volviste a la isla? ¿Qué paso entre tú y Five-0?
—Es una historia larga, pero como desde la primera vez; mis decisiones del pasado me trajeron de vuelta aquí. Muchas cosas cambiaron, y yo ya estaba harta de vivir en mi pasado y en la locura que era mi cabeza; así que decidí quedarme en aquí en Hawaii.
— ¿Eso significa que tú y Steve...? —quiso preguntar pero de pronto ni pudo terminar la frase y para tratar de disimular su incomodidad miro a otro lado.
—Sam, sé que te debo una explicación, lo sé desde el día en que escapé del hospital —y Sam sonrió recordando las locuras de Diane—, pero...
Diane suspiro y supo que era el momento de decir todo, además era Sam. Ella jamás fue deshonesta con él.
—Sé que como médico entiendes científicamente lo que significa perder la memoria, pero es peor de lo que tiene escrito ese libro que seguro leíste muchas veces. Cuando desperté y vi a Danny, a Steve y luego a ti, fue tan aterrador. Porque los tres me miraban esperando algo de mí, y yo ni sabía quiénes eran ustedes. Luego decidí seguir mis instintos e irme a donde se suponía que estaba mi vida, y nada de eso existía, en su lugar estaban personas y cosas que yo no tenía idea de cómo llegaron ahí... Simplemente fue aterrador. Y al no saber qué hacer, hui. No quería a nadie a mi lado, quería que ustedes me olvidaran, tal y como yo lo hice.
—Diane, ni siquiera intentaste hablar conmigo. Ni siquiera después de llamarte y casi explicarte lo que había sucedido y quien era yo —dijo Sam desconcertado.
ESTÁS LEYENDO
Hawaii Five-0
FanfictionFive-0 es una pequeña unidad especial de la policía estatal creada por la gobernadora de Hawaii para investigar delitos graves en las islas. De un momento a otro su vida cambiará para siempre, y en su búsqueda de venganza encontrará más que ello. ...