Diane.
Había llegado a la isla, exactamente 7 días, hace dos días lo supo Danny, pero el resto aun no lo sabe. Necesitaba tiempo para poder elegir las palabras correctas para decirle a Steve lo que estaba pasando, también crear opciones por si las cosas no salían como planeaba, pero, sobre todo, para que mi mente estuviese preparada para todo tipo de escenarios.
Al visitar a Danny hace dos días me había dicho que Steve estaba de viaje, había ido a Marruecos a visitar al padre de Wo Fat a lo mismo de siempre, a buscar las respuestas que Doris era incapaz de decirle. Desde entonces mi corazón había estado en vilo, deseando que regresara pronto y que regresara con bien, afortunadamente el día anterior Danny me había llamado para decirme que ya estaba en la isla, por lo que era momento de hacerle frente a esta situación, era momento de volver.
—¿Qué? ¿Vinieron a pedirme recomendaciones para hospedajes y actividades aquí en la isla? —Dijo Diane al ver a Burke y a su jefe esperándola fuera de su casa.
—Doris McGarrett escapó hace tres días cuando la trasladábamos —hablo Burke bastante molesto.
—Si, me enteré ayer. Felicidades, lo que hicieron en días lo destruyeron en segundo—respondió Diane con fastidio—, que inútiles sinceramente.
—¡¿Cómo te atreves a hablarnos así?! ¡Sabemos que fuiste tú! ¡Tu eres la que está detrás de todo esto! —le grito el jefe Woods.
—Y para colmo viene a gritarme a mi casa. —replicó Diane mirándole de arriba abajo
—Diane sabemos de tu relación con Steve McGarrett, esto solo tiene que ver contigo. Son solo unos pocos los que sabían la ubicación de Doris McGarrett —dijo Burke.
—¿Tienes idea de lo ridículo que suenas al decir que fui a pedirte ayuda para capturar a una mujer y que luego conspiré para que escapara? Enserio que eres imbécil Burke.
—Tú sabias a donde seria trasladada Doris McGarrett —recalcó Woods señalando a Diane con su dedo.
—También eran pocos los que sabían cómo desencriptar el MK y aun así me culparon y dejaron que esa información de filtrar. No me hagan perder mi tiempo ¿sí? Me hicieron perder un par de años acusándome de algo que no hice. Y además esto demuestra lo desesperado que están por arreglar lo que ustedes mismos arruinaron, ahora si me permiten tengo trabajo que hacer.
—Si descubro que fuiste tu Diane, esta vez no podrá salvarte nadie.
—Ok, ya saben dónde encontrarme. Y si no te dejo un mapa de turista para que llegues a donde trabajo.
Diane se dio la vuelta y camino hasta el auto de Danny quien estaba esperándola fuera de su casa para ir juntos al cuartel, pero que también había visto todo lo que había sucedido con Diane y los oficiales que estaban afuera.
—¿Qué fue eso? —preguntó Danny señalando a los oficiales que estaban ya subiéndose a sus autos.
—Mi encanto, ya sabes —respondió Diane.
—Diane... —dijo este en tono de advertencia.
—No es nada, ya el FBI sospecha que fui yo quien liberó a Doris McGarrett. Pero bueno, espero que Catherine haya hecho un buen trabajo.
—Yo enserio cada día que pasa siento que te conozco menos. Lo que hiciste no es normal ¿Sabias? —replicó Danny.
—Mmm... Yo quería un cierre, lo tuve. Ya, no es nada del otro mundo. Ya solo me queda con Steve. Puedes criticar mis métodos, pero no mis resultados.
Danny negó con la cabeza y puso su auto en marcha. Primero decidieron parar en un café y desayunar, hasta que por fin llegaron al cuartel. Mientras estacionaban, Steve también venia llegando. Todo iba perfecto hasta que del auto salió Ellie y fue abrazar a Steve.
ESTÁS LEYENDO
Hawaii Five-0
FanficFive-0 es una pequeña unidad especial de la policía estatal creada por la gobernadora de Hawaii para investigar delitos graves en las islas. De un momento a otro su vida cambiará para siempre, y en su búsqueda de venganza encontrará más que ello. ...