Capitulo 8. Aloha, Malama Pono

714 44 19
                                    

¡¡¡ALOHAAAA!!! ANTES DE QUE COMIENCEN CON SU LECTURA ME GUSTARIA RECORDARLES QUE EL CAPITULO ANTERIOR A ESTE YA ESTA TERMINADO, POR LO QUE SI QUIEREN, PUEDEN IR A LEER LA PARTE FINAL Y LUEGO VENIR AQUÍ.

GRACIAS, CONTINUEN EN LO SUYO.

— ¡Maldición! ¿Por qué demonios elegí esta avenida? –dijo Diane y dio un volantazo girando 180 grados a la derecho y saliendo por otra calle un poco más despejada– Kono, dame tu teléfono.

Y una vez en sus manos lo aventó por la ventana. La persecución había comenzado unas calles arriba luego de que Kono y Diane subieran a su auto; Steve y Danny junto a la HPD estaban a pocos metros de ellas en su camaro, Diane había utilizado varios de los trucos de Steve, pero al ser perseguida por este era un poco predecible que este supiera que iba a hacer por lo que desde que comenzó la persecución nunca salió de su vista.

A toda velocidad y rogando que esta vez, ese truco funcionara, tomo la avenida en sentido contrario, y aprovechando que los demás autos se habían dispersado, se metió en un callejón bastante apartado de la ciudad, una vez que se aseguró que estuvo lejos se detuvo en otra calle donde también había otro callejón donde colindaba con algunas compañías abandonadas; y junto a Kono salió del auto.

—Esto es un teléfono satelital ¿de acuerdo? Mantenlo contigo y escóndete bien, te llamare pronto. No te preocupes por nada, yo me hago cargo de todo ¿ok?

—Ok –asintió Kono y corrió detrás de un rejado, al tiempo que Diane subía a su auto.

A toda velocidad salió del callejón y de nuevo una de las patrullas de la HPD la tenía rodeada, intento escaparse pero al tomar una calle, se dio cuenta que era demasiado tarde, la calle estaba completamente cerrada y acordonada por la HPD quien la espera junto a Steve y Danny.

Diane bajo del auto como si nada y camino hasta donde estaban apuntándole.

—Bajen las armas –ordeno Duke y junto a Steve y Danny se acercaron a Diane.

— ¿Me puedes explicar qué demonios estás haciendo? –reclamo Steve.

—Diane ¿en dónde está Kono? –intervino Duke.

—Ni idea de lo que estás hablando.

—Diane, todos vieron salir a Kono del palacio y luego entrar a tu auto –le dijo Duke a Diane, mientras Danny y Steve observaban a Diane–, abre la cajuela.

Y sin replicar Diane hizo lo que se le pidió, Duke reviso el lugar y no encontró nada. Así que fue hasta ella para poder hacerla entrar en razón: —Diane sé que intentas protegerla, pero Kono es acusada del asesinato de Victo Asanuma, necesito interrogarla.

—Duke vamos. ¿De verdad crees que ella tuvo algo que ver con esto? –interviene Danny.

—El laboratorio comparo su arma con la del crimen ¿Cómo explicas eso?

—Michael Noshimuri uso su arma para asesinar Asanuma, –contesto Diane–, él fue testigo clave en el juicio contra Michael por homicidio. Duke, tu y yo sabemos que fue el, quien uso esa arma.

—Puede que sea cierto Diane pero Kono mantiene una relación con Adam Noshimuri. Su padre fue jefe de los Yakuza por 30 años, el fiscal cree que tal vez le hizo un favor a su cuñado al asesinar a Víctor.

—Duke, dile al fiscal que le entregare al verdadero asesino antes de acabar la tarde, solo necesito tiempo –respondió Diane, al tiempo que sacaba su teléfono el cual empezó a sonar– Brighton –contesto–, de acuerdo, estaré ahí en unos minutos. Duke, tu tranquilo –dijo ella señalándolo con su teléfono.

Hawaii Five-0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora