Kahala. Casa de Diane.
—Listo, tengo lo que me pediste —Dice Kavner apenas la videollamada se abre—, Delano y Valdez tenían conexión dos años antes que ingresaras al FBI. Delano era típico novato de la LAPD, hasta que fue ascendido y unos años después enviado a Hawaii. Durante su época en la LAPD tuvo una investigación con Asuntos Internos por desaparición de evidencia...
—Déjame adivinar —Le interrumpió Diane—, Droga.
—Sí, exactamente. Al final el caso se cerró por falta de evidencias y testigos en su contra, así que fue trasladado a Hawaii.
—Entiendo —repone Diane—, he tratado de investigar más a fondo sobre lo que hace Delano en la isla, pero Fryer me tiene un ojo encima, así que se me ha hecho difícil. Hoy hay una fiesta de Halloween en Palolo, y según mis informantes ahí estarán quienes eran la mano derecha de Delano antes de que estuviera en la cárcel.
—Diane... recuerda lo que te he dicho, eso es Hawaii, no L.A. No puedes simplemente andar por ahí, así como si nada. Podrían tenderte una trampa y con los Five-0 no puedes contar.
—Todo estará bien, te lo prometo —dijo ella y enseguida colgó la videollamada. Del otro lado del continente Kavner solo rodo los ojos, por más que quisiera, jamás podría disuadir a Diane de que se olvidara de eso.
Elegir un disfraz era realmente difícil, porque nunca fue de ir a fiestas de disfraces o de Halloween, pero entre una gatita sexy, un enfermera y supergirl, termino eligiendo la última. Las dos primeras eran humillantes que ultimo.
...
El equipo había sido llamado a mitad de la noche para un nuevo caso. Los últimos en llegar fueron Danny y Steve. Danny al escuchar a Steve disculparse por llamarlo, este solo le comento lo mucho que le alegraba aquello, porque la noche de brujas estaba siendo un desastre para él y Grace.
—Ella odia ese hotel —Continuo Danny comentándole sobre su noche de brujas—Tengo que encontrar un departamento pronto.
—Bueno, has visto más de 10 departamentos Danny, y ninguno parece lo suficientemente bueno para ti.
—Se llama calidad. Eso que busco y que lo hará suficientemente bueno, es la calidad.
— ¡Vete a casa! ¡Fuera de aquí! —dijo un vagabundo que aparecía de pronto.
—Eso quisiera —dijo Danny con todo su sarcasmo.
—Tiene prohibido estar aquí —le dijo Steve al señor y señalo a uno de los policías para que le sacaran.
—Hola Kono —saluda Danny.
—Jefe. Danny... Se nos arruino la noche ¿no?
—No la mía no, creo que esto fue lo mejor que pudo pasar —dijo Danny y Kono solo le miro confundida.
— Cristian O'Connor y Kat Forester. Dos documentadores aficionados que intentaban filmar a los "Caminantes Nocturnos" —Explica Kono.
— ¿Qué son "Los Caminantes Nocturnos"? —Pregunta Danny.
—Guerreros Fantasmas, son parte de la cultura hawaiana —contesta Kono.
— ¡Genial! Ya tenemos nuestros primeros sospechosos —Danny de nuevo con su sarcasmo.
—Oye no te burles ¿ok? —Dice Steve—. Mi abuelo los vio una vez.
Danny solo respondió con otro sarcasmo, he iba a seguir pero Steve sabía por dónde iría aquello, así que decidió cambiar el tema.
— ¿Quién encontró los cuerpos? —pregunto Steve.
— Su compañera de cuarto —respondió Kono señalando a una chica rubia que hablaba con un oficial, a unos metros de donde ellos estaban—, Se suponía que ella, se encontraría con ellos, pero venia un poco tarde. Cuando llegó aquí, ya estaban muertos y enterrados. Y técnicamente, ella no encontró los cuerpos, sino una mano que sobresalía de una tumba poco profunda. Bastante escalofriante.
ESTÁS LEYENDO
Hawaii Five-0
FanfictionFive-0 es una pequeña unidad especial de la policía estatal creada por la gobernadora de Hawaii para investigar delitos graves en las islas. De un momento a otro su vida cambiará para siempre, y en su búsqueda de venganza encontrará más que ello. ...