Ya había ido a 3 entrevistas de trabajo a lo largo de la mañana y comenzaba a cansarme. Incluso se habían atrevido a decir que era muy joven para el puesto. Que tenía 23 y pedía ser camarera no jefa de gobierno.
Comencé mi trayecto hasta casa nuevamente cuando mi celular comenzó a sonar dentro de mi cartera.-¿Si?-
-Sam, hola- Dijo Danae desde el otro lado de la linea.
-Hola tía ¿Cómo estás?- Pregunte.
-Bien, bien ¿Y tú?
-Bien, salí de casa hoy en búsqueda de algún empleo; llevo toda la mañana en esto y aún no convivo nada.
-¿Por que no vienes a mi casa a almorzar?- Preguntó- Hoy es mi día libre, podríamos conversar con más calma...
-No me gustaría molestar- Respondí.
-Que no eres molestia, vamos ven, te mando dirección por WhatsApp- Dijo para luego colgar sin darme tiempo a contestar.
Veinte minutos después me encontraba fuera de una linda casa cerca del centro de la ciudad. Toque el timbre de la entra y una mujer con un pequeño en brazos me atendió sonriendo.
-Samantha, hola, pasa pasa- Dijo dándome espacio. La señora Salinas, madre de Danae, era una dulzura al igual que su hija. Desde que me conoció aquella tarde en la que su primogénita me invitó a cenar, comenzó a tratarme como uno más de sus hijo. Iba de vez en cuando a visitarlos, eran lo más cercano a una familia que tenía en España.
Dentro de casa había dos pequeños jugando al frente del televisor que transmitía un programa infantil donde les enseñaban a contar y les mostraban algunos colores. La pelirubia dejo al pequeño que llevaba en brazos junto con sus dos hermanos.
-Danae esta en la cocina Sam, pasa- Mencionó adentrándose hasta la habitación mencionada conmigo detrás. Dentro de esta, pude ver a Danae en cuclillas sacando unas cacerolas de los estantes más bajos.
-¿Qué tal?- Dije advirtiendo a mi amiga de mi llegada.
-Sam, hola- Respondió levantándose- Que bueno que llegaste, así podrás ayudarme a hacer el almuerzo- Proclamó la rubia.
-No molestes a Samantha- Regaño su madre acercándose a nosotras-Es nuestra invitada- Sentencio.
-Por mi no hay problema, en serio- Le respondí regalándole una sonrisa-Es lo mínimo que puedo hacer después de todo.
-¿Como te a ido con las entrevistas de trabajo?- Pregunto Danae entregándome unas cuantas verduras y un cuchillo.
-Pésimo, nadie quiere aceptarme- La rubia me regalo una sonrisa triste-Todo esto es terrible, ya no sé a donde más ir- Dije mientras comenzaba a rebanar los vegetales anteriormente lavados.
-No se cómo ayudarte tía, no quiero que quedes en la calle- Respondió mientras sacaba cosas de la nevera.
-La verdad...tengo algo que contarte-Danae se volteo para mirarme intrigada- Pues...me eh mudado la verdad.
-¿Que? ¿Donde? Dime qué no es un lugar aún peor que donde estabas- Ví como su madre ponía una mueca.
-No, no, todo lo contrario, la verdad, estoy viviendo con alguien.
-¿Como?- Preguntó la rubio con su madre a la vez.
-Acaso tienes un novio del cual yo no me eh enterado- Cuestionó la mayor de las tres.
-No, no, es sólo un amigo. Me mudé con un amigo- Dije sonriendo.
-No me digas que es con quien creo que es- Se formó un pequeño silencio hasta que Danae chilló mientras comenzó a saltar- ¿Estas viviendo con Renato?
ESTÁS LEYENDO
Ramé // Reborn x Tu
Fanfiction"Ramé, algo que es caótico y hermoso al mismo tiempo" Cuando Samantha se mudó a España, esperaba que su vida cambiara para mejor, terminar la universidad y convertirse en una periodista reconocida; pero la vida le daría un giro de 360 grados al ser...