Capítulo 30 "Encuentro"

1.7K 137 23
                                    

Dos noches había pasado ya de nuestras vacaciones invernales donde había aprendido lo duro que era la nieve. En especial cuando esta te llegaba en la cara.

Baje las escaleras, seguida por Renato, hasta la planta baja dispuesta a desayunar con los chicos como todas las mañanas. El día de hoy era el turno de cocinar de Desst y Mara, así que tenía la ilusión de no desayunar pan quemado como el día anterior.

-Buenos días- Dije mientras bajaba y me sentaba en el comedor.

-¿Qué tienen de buenos?- Respondió Axozer sosteniendo su cabeza con ambas manos, sorprendiéndome por su seca respuesta.

-Te dije que no lo hicieras- Respondió Renato sentándose a mi lado con resentimiento.

-No necesito que me lo recuerdes- Contesto mirándolo molesto.

Antes de que se formara una discusión, Mara llegó de la cocina con un vaso con una sustancia viscosa y extraña en su interior.

-Bebe- Dijo extendiéndoselo a Axozer.

-¿Qué es eso?- Preguntó algo asustado mirando aquel líquido que parecía tener vida propia.

-Te ayudara con la resaca que llevas- Respondió con una mirada acusadora sobre el joven, como amenazándolo de muerte. Pobrecito...

Axozer bebió del vaso hasta tomarse la sustancia por completo. Una vez terminada, se levantó rápidamente corriendo hasta el baño de la cabaña.

-¿Cómo se supone que lo ayudaría esa cosa?- Pregunto Focus mirando a la dirección donde el joven había corrido.

-Haciéndolo potar- Respondió con simpleza Desst quien traía una bandeja con pastelillos en sus manos.

-Dios... ¿Cuánto bebió anoche? - Preguntó Renato molesto poniéndose de pie.

-Solo fueron un par de cervezas- Respondí Raptor.

-Pero era su primera vez...- Dijo Mara soltando un bufido.

-Iré a hablar con él- Respondió el castaño mientras caminaba dirección al baño.

-Tampoco fue para tanto- Continuó Focus defendiendo al joven.

-No, no lo fue. Pero es su primera vez, y yo estoy a cargo. Le prometí a su madre que lo cuidaría...- Respondió para irse hasta el baño.

Solté un suspiro mientras me servía una taza de café.

La noche anterior habíamos decidido beber un poco, y obviamente Renato había sido el adulto responsable de la noche. Un papel que tendría que jugar siempre ya que era el único que no bebía alcohol. La fiesta había sido tranquila, habíamos jugados unos cuantos juegos de mesas y bailado unas cuantas canciones. Acompañados de algunas cervezas, unos cuantos vasos de tequila y uno que otro cortito de vodka.

Todo iba relativamente bien, hasta que Axozer había decidió acompañarnos. Aunque Renato se había negado rotundamente en un principio, había aceptado luego de que este dijera que solo bebería una cerveza, lo cual claramente no sucedió.

No sé en qué momento, ni como, el joven risueño había decidió probar todas las bebidas que había en la mesa, siendo una mala decisión claramente.

Había sido una batalla acostarlo en la madrugada, lo que había provocado una discusión entre Renato y Focus. El primero porque estaba bastante molesto con el chico y el segundo porque lo defendía.

Solo esperaba que el joven se recuperara pronto.



Ramé // Reborn x TuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora