Capitulo 8

86 15 7
                                    

Omnisciente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Omnisciente

- Gisselle, Gisselle, ¡Gisselle!.- Hermione Granger intentó llamar otra vez la atención de Gisselle.

- ¡Shh!.- se escuchó a Madame Pince entre los estantes.

- ¿Qué pasó Mione?.- preguntó aún algo distraída la joven Lupin.

- Llevo veinte minutos hablando sola, enserio Gisselle, este año debes aprobar herbologia.

- ¿Qué es esto?.- ignoró lo que le dijo la joven gryffindor mientras tomaba un botón de una caja.- ¿Qué es el peddo?.

- No Gisselle, no le des cuerda.- murmuró frente a ella Ron.

- Es P.E.D.D.O, abreviatura de la Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros.- Gisselle la miraba con una ceja alzada sin aún entender.- Es una asociación que fundé, ¿has visto la crueldad con la que trata a los elfos?, eso debería parar, todas la criaturas mágicas tienen derechos y deben dejar de ser tratados como simples sirvientes.

- Pero yo los he visto muy felices trabajando.- comentó algo extrañada Gisselle tratando de comprender por lo que luchaba su amiga.- De hecho les complace cuando les pides algo.- Harry y Ron le hacían señas a Gisselle para que guardara silencio, no querían pasar por esa discusión otra vez.

- Es por que no saben de los derechos con los que cuentan, han estado toda su vida acostumbrados a la esclavitud, y ahora ya no logran distinguir si está bien o mal el maltrato que reciben siempre.

- Entiendo, ¿con cuántos miembros cuenta la plataforma?.- hizo aquella pregunta para evitar el enojo que se estaba formando en su amiga.

- Solo tres.- contestó con las mejillas levemente rojas.- Harry, Ron y yo, pero puedes unirte con dos sickles y te doy una insignia.

- Am claro, me uno.

Hermione contenta con tener un miembro nuevo en su fundación tomó una insignia, mientras que Gisselle buscaba en su desordenada mochila los dos sickles, ella solo había aceptado al ver el poco apoyo que tenía Hermione, la joven Lupin no estaba muy de acuerdo con aquella fundación, los elfos de Hogwarts parecían muy feliz y satisfechos con su trabajo, pero si Hermione pensaba que eso era una injusticia algo de verdad debería tener.

- Yo pago tu insignia Gisselle.- Harry extendió los dos sickles a Hermione, en cambio Gisselle seguía buscando entre su desorden los sickles que Sirius le había regalado.

- Gracias Harry, ten.- le extendió los sickles que había encontrado por fin.

- No puedo aceptarlo, tómalo como un regalo.

𝔄𝔫𝔠𝔩𝔞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora