03x08 Tocando Fondo (4ª Parte)

7 0 0
                                    

Compasión

Las 'bellas' y Robert dialogaban...
- ¿Podemos hacer algo para ella?
-Tengo pensado internarla en terapia para que se recupere de lo que la dañó, pero hay que ver cómo sale de aquí.
- ¿Y hay algo más que hacer para ella?
-Sí. Será una estupidez, pero necesito ayuda de quien que conoce a fondo a Zoé.
- ¿De quién te refieres?

Más tarde (12/7/19, 18 horas), Robert y Monserrat estaban en Los Héroes Ecatepec.
- ¿Esa era la casa de Javier?
-Sí. La cedió a sus amigos de secundaria y preparatoria.
- ¿Por qué lo hizo? Está hermosa su casa.
-Los nuevos la remodelaron.

Tocaron el timbre de la casa.
-(Interfono) ¿Quién es?
- ¿Se encuentra Luisa Fernanda?
-(Interfono) ¿De parte de quién?
-Amigos de Vannessa, de la UPIICSA.

Se abrió la puerta.
-(Interfono) Pasen. Estoy en la planta alta.
- "Está hermoso ese río improvisado. De lo mejor." Andando, Robert.

Monse se quedó asombrada al ver la remodelación de la casa.
- "Tienen buenos gustos los nuevos habitantes." ¿Dijo que en la planta alta?
-Sí. Luego de medio semestre, veremos a 'Fer Kaulitz'.

Subieron al piso donde se encontraban los instrumentos musicales. Encontraron a Luisa Fer tocando acordes de bajo.
- ¿Fer?
-Es un gusto que volvamos a vernos, Roberto. ¿Es Vívian quien viene contigo?
-No. Es Monserrat.
-Gusto en conocerte, Monse. ¿De qué se trata esta visita improvisada?
-Es acerca de Vannessa...
- ¿Tiene que ver con su visita a Barcelona?
-No sabríamos decirte. Se encuentra ella en el hospital en estado delicado.

Luisa dejó de tocar los acordes de "Outlaws", y se levantó violentamente.
- ¿Qué le pasó?
-De eso es lo que tenemos que hablar.

10 minutos después...

Los 3 habían llegado a una cosa en común.
- (Luisa, Robert y Monserrat) ¡Está destrozada emocionalmente!
- ¿Por eso fue capaz de cortarse con un cúter las venas de los brazos y las rodillas?
-Sí. Es muy probable que, al haber regresado y que salieran a flote los problemas que creyó haber resuelto, hizo que se trastornara.
-Se le rompió la cuerda de la estabilidad.

Zoé seguía acostada, inconsciente en su habitación del hospital Balbuena.
-(Robert) "Y mientras se recupera, hemos decidido ayudarle con su recuperación."
-(Luisa) ¿Van a internarla en un centro de rehabilitación?
-(Monse) Aun no. Pero, requerimos de tu ayuda para otras cosas que ella no puede hacer en ese estado.
-(Luisa) ¿Cómo que...?
-(Robert) Consta de lo siguiente...

Mientras tanto, los días en Madrid pasaron rápido (12/7/19, 21 horas) ...
- ¿Enviaste lo último que faltaba de los diseños, Julián?
-Claro, Seyoung. Se los mandé a Elia directamente en su correo.
-Vale. Para tenerlo como respaldo, ¿Puedes mandarlo a mi correo?
-Estoy en eso.

Seyoung entró a la oficina de Elia.
-Ya están todos los pendientes acabados. Fueron pocos, pero tediosos.
-Al menos ya acabamos. Solo espero que Jake me mande su parte para juntarla con lo que hice.
-Ok. Nos vamos retirando entonces.
-Claro, descansa.
-Gracias, Elia.

Seyoung salió de la oficina...
-Ya es todo, amigos. Podemos irnos.
-Ok. Me voy adelantando porque tengo que comprar lo que Alice me pidió.
-Yo también, porque necesito recuperar energías para mañana, que recibo a mis familiares.
-Vale. Cuídense.

Jake y Julián se fueron. Seyoung regresó a la computadora, donde siguió redactando su diario digital.
- "Querido diario: Estos días han pasado con un ambiente combinado entre lo jovial y lo pesado. Javier Oppa sigue aun en estado vegetativo, peleando por su vida. Desde hace días, se ha hecho visible como nos sentimos..."

Una Nueva Vida... IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora