03x35 Visitas Laborales (2ª Parte)

8 0 0
                                    

Vívian seguía continuando lo que ella dejaba (y viceversa), teniendo el horario de la tarde.
- (Entrando al elevador, y mirando a la cuarta pared.) "Alguien dígale al narrador que Fernanda y yo coordinamos el área, solo que me requirieron en un horario distinto el día de hoy."

Minutos después, afuera del edificio, Fernanda caminaba tranquilamente en dirección a la parada del autobús...
- "Tomaré el que me deja cerca del Metro Polanco. Así me ahorro el que cobra mucho a Chapultepec." (Se detuvo al ver a 4 personas conocidas.) "Les daré alcance."

A pesar de sus zapatillas de trabajo, corrió a darnos alcance. Estando enfrente de la plaza...
- "Vale, les marcaré para que me esperen."

Un poco más delante de Fer, íbamos los 5. El celular de Robert empezó a sonar.
- ¿Fernanda? (Contesta en altavoz.) ¿Sucede algo, Fer?
-(Celular) Estoy detrás de ustedes. Vamos a comer.

En efecto. Fer nos dio alcance, terminando con el saludo respectivo.

Minutos después, dentro del restaurante de hamburguesas y ensaladas...
- ¿Cómo te la estas pasando este primer día en México, Lucy?
-Estoy alegre y feliz. Probablemente, mañana vayamos a Chapultepec.
-Excelente. Se van a divertir mucho los 2.
-Y más, ahora que, la pandemia se acabó.

Robert le hizo una seña discreta a Fernanda.
- "Sígueme al baño."
- "Voy." Esperen, voy a pintarme.
-Tengo que contestar una llamada antes de comer. Esperen.
-No se tarden, que ya están a casi traer las órdenes.

En el pasillo cercano a los baños, Fernanda y Robert hablaban.
- ¿A qué se debe tu llegada con Javier y Lucy?
-Saldar la deuda que tenía conmigo, por lo de su hermana.
-Ah... Lo de hace casi un año.
-Si. Donó a la empresa una gran cantidad de dinero para la empresa.

Después de oír la cantidad de dinero donada para 'Quetzal', Fernanda estaba asombrada.
- ¿Todo eso?
-Si. Fue la buena acción que ha hecho, como mi regalo de navidad.
-En efecto. (Fernanda y Robert miraban discretamente a la mesa.) Se le ve muy feliz como nunca lo habíamos visto.
-Concuerdo contigo. ¿Qué pasó con el Javier que conocimos en la UPIICSA...?
-Aquel que trató de salir adelante después de ese suceso amargo...
-Ni idea, Fer. Pero lo que sí, es que no debemos de hablar acerca del evento del sábado.
- ¿La reunión de compañeros de la carrera? Cierto. Sería algo catastrófico que se tope con Ximena y todo se vaya al 'gobierno de López Obrador'.
-Lo dudo. Javier nos contó que la terapia a la que fue con Lucy y su amiga Begoña, le hizo recuperarse completamente de su trauma.
-Si lo curó, ¿Por qué tienes miedo, Fer?
-Es probable que... Solo haya enterrado esos tristes recuerdos y no los haya superado.
-Ojalá que no sea eso.
-Y si llegara a suceder... ¿Qué esperamos de ello?

Fernanda estaba muy nerviosa...
-No lo sé. Ustedes conocieron bien a Javier cuando estaba deprimido.
-Entonces, lo más seguro es que, en el evento, pueda suceder un caos. Después de ello, se embrutecerá de alcohol por ella, y vaya tras de ella.
-Lo dudo. ¿Será capaz de hacer eso?
-Si. Si quería ceder sus apellidos al bebé que abortó, y hasta quería suicidarse en el metro... Si.

Lo que Robert y Fernanda no sabían, era que Lucy estaba escondida en la pared cercana...
- "¿Creen que mi amor se volverá a humillar por alguien que no vale toda la pena?"
-Hay que guardar como secreto la reunión de los compañeros del sábado.
-Vale, Fernanda. Es mejor que no vaya.
-Le avisaré a Vívian que esconda la invitación de Javier. Ella tiene las invitaciones de nosotras para ir.
- "Se lo diré." (Youngjoo se aleja del escondite, regresando a la mesa.)
-Va. Regresa a la mesa, para que no se note tan rara la situación.
-Aun no. Yo si pasaré a 'polvearme la nariz'.

Lucy regresó a la mesa.
- ¿Todo bien, amor?
-Si. Hace mucho que no tenía estas pláticas con Tony.
-Que bien. No es que sea descortés, pero ¿Podemos irnos? Le prometí a Zoé que iría a verla a su trabajo.
-Claro. Para que no se te haga tarde, te acompañaré. (Tony regresa a sentarse.)
- ¿Qué hora es?
-Pues tenemos unos minutos para terminar de comer.
-Ok. Por la hora, tenemos que irnos. Yo pagué la cuenta en nombre de los 6.
-Gracias, Javier.
-Gracias, señor Esteva.
-Llámame Javier, Anna. "Igual como en la preparatoria. No has cambiado nada." Díganles a Fernanda y Robert que tuvimos que irnos por una cosa urgente.
- (Anna y Tony) Claro.
-Nos vemos.
-Consoliden su relación, amigos.

Una Nueva Vida... IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora