La patrulla de la guardia civil le marcó el alto a Eduardo. El detuvo su coche, mientras que la camioneta de Elia pasó de largo...
- ¿Qué habrá pasado para que la guardia civil apareciera?
-Ni la menor idea.
-Te superó por la izquierda a una velocidad no permitida.
- "No creo que sea por eso" ...Inicio de la retrospectiva
Minutos antes de arrancar, Jaime recibió una llamada urgente...
-En unos momentos estoy con ustedes, Elia. (Contesta la llamada.) ¿Diga?
- (Celular) ¿Hablo con Urrutia Gómez?
-Si, soy el licenciado Jaime Urrutia...
-Hablamos de la CETCPN (Comisaría Especial Tribunal Constitucional de la Policía Nacional) para informar que su demanda tuvo resultados.
-Ajá...
- (Celular) El coche que atropelló a la persona de nombre Francisco Javier Esteva Hernández es un coche convertible color rojo... Especificamente, es un Volkswagen Beetle Cabrio, con polarizado medio, con las placas de circulación en las ventanas.Jaime miraba el coche de Eduardo.
- "¿Eduardo habrá sido el culpable?" Ok. Estoy seguro de que tengo cerca el coche del presunto homicida.
- (Celular) Será importante su colaboración para atrapar al culpable.
-Entendido. ¿Pueden rastrear mi número de celular? Estaré cerca del coche para que puedan atraparlo en algún momento.
- (Celular) De acuerdo. Gracias por su cooperación.Jaime colgó la llamada.
- "Lucy, puedes estar tranquila." (Caminó tranquilamente a la camioneta de Elia.) "El culpable del accidente de tu novio está a punto de ser capturado."
- ¿No lo dejan trabajar ni a la hora de salida, jefe?
-Así es la vida del director general, Seyoung.Fin de la retrospectiva
Jaime esbozaba una sonrisa discreta.
-Voy a detenerme para saber qué le pasa. Eduardo es parte del equipo, y necesita nuestro apoyo.
-Ok. Le mandaré el mensaje a Alice.Y Lucy, también pasó cerca del coche detenido.
-No sé por qué tengo un mal presentimiento de ese suceso, amor.
-Averigüemos que sucede.Y unos metros más delante de donde Elia estacionó su camioneta, Lucy estaciono su coche.
Los 6 se acercaron a donde estaba el coche de la guardia civil...
- ¿Qué está sucediendo?
-Este conductor ha provocado un accidente el día 2 de junio del presente año, cerca de la Plaza de España.
-Tenemos una orden judicial para encarcelarlo por el delito de homicidio y evasión a la justicia.
- ¿Dos de junio?
- ¿Acaso no fue ese el día que atropellaron a Javier?Ante las palabras de Seyoung y Julián, los demás (exceptuando a Jaime y Lucy) se sorprendieron.
- ¿Intento de homicidio? (Karime se acerca a Eduardo.) Me dijiste que habías llegado seguro a casa.
- ¿Cómo estuvo eso, Karime?
- ¿A dónde se lo van a llevar?
-A la comisaría. El coche lo vamos a incautar como parte de la evidencia del accidente.Los oficiales metieron a Eduardo a la patrulla. Una grúa se encargaba de mover la unidad confiscada...
-Olvídense de que participe en lo de hoy. Iré a ver qué sucederá con Eduardo. (Karime aborda un taxi, que empezó a seguir a las patrullas.)
-Esly, ¿A qué se refirió Karime con lo que dijo?
-Pues, lo dejaré simple. Karime, Eduardo y yo nos fuimos a celebrar que íbamos a trabajar como pasantes en Launchmetrics. En uno de los bares del centro.De los 7, algunos se recargaron en el coche de Lucy, y otros se sentaron en la camioneta de Elia.
-Como yo tenía unos compromisos, me fui antes de lo que pasó. Al día siguiente, Eduardo nos dijo que no había pasado nada, a pesar de que, tenía un dolor horrible de cabeza.
-Obviamente, les mintió.
-Inocente hasta que se le pruebe lo contrario.
- "Omitiré detalles." Lo dudo. (Muchos voltearon la mirada al jefe Urrutia.) Launchmetrics inmediatamente demandó a la persona que fuera culpable del accidente.
- ¿Eso es cierto?
-Cierto. Nos habíamos olvidado de ello. ¿Verdad, amigos?
- (Seyoung, Julián y Jake.) En verdad.
ESTÁS LEYENDO
Una Nueva Vida... II
De Todo*PARA ENTENDER ESTA SEGUNDA ENTREGA, ES REQUISITO HABER LEIDO LA PRIMERA ENTREGA.* Segunda entrega de la etapa (Javier Y Sus Amigos) "Una Nueva Vida". Tras los precipitados sucesos de la segunda temporada, surgirán muchos cambios para los amigos esp...