Los 5 estaban comiendo en el departamento de Zoé y Monse.
-Gracias por la comida, Zoé.
-Necesitábamos este 'break', porque se nos viene más carga.
-Pues, este bistec con papas y frijoles les va a dar energía. Robert, cuenta tu noticia.
-Ah sí. La fiesta de graduación digital de la UPIICSA será a inicios de mayo, y me gustaría que estuvieran las 3. Nos van a mandar el enlace respectivo para ello, incluyendo la entrega de forma digital y física de los documentos.
- (Las 3 chicas) Claro, Robert.
-Estaremos presentes en ello.
-Ese es nuestro primer amigo graduado.Las 4 chicas abrazaron a Robert, quien estaba muy alegre por la noticia.
- "Estamos muy felices por tu logro, amigo. Ya es hora de que me ponga algo viva con el dinero y el trabajo."Para finales de Abril (en México), el problema que Robert había comentado...
-Yo manejaré. ¿Tiene lo necesario para las compras?
-Las tarjetas de crédito están aquí.
-Traigo los vales de despensa...
-Traigo la lista de los artículos que vamos a comprar...
-Y no compraremos más gel antibacterial, Fer. Ya tenemos mucho en casa.
- ¿Llevan los cubrebocas?
- (Los 3) Por supuesto.
-Está bien. Vamos a la MEGA.Había sido totalmente confirmado. Cuando llegaron al Soriana de Rojo Gómez...
- (Fernanda y Vívian) ¿Solo puede entrar una persona al recinto?
- ¿Qué haremos? Tengo entendido que las plazas tampoco abren.
-Mmm... Monse, ¿Tu coche circula hoy?
-No. Por eso tomamos tu coche, Zoé.
-Creo saber a dónde va tu idea, Zoé. (Vívian partió a la mitad la lista de artículos para comprar.) Monse, nos vamos al Wall-Mart cercano de Parque Tezontle. Ahí está abierto para que entremos sin problema.
-Ok. Yo me adelantaré a hacer las compras. (Fernanda se sale del coche.) Zoé, llévalas allí, y regresas para ayudarme con las compras.
-Vale.Ese plan era muy bueno, tan solo que, unos minutos después...
-Vas a tener que formarte, Monse. Voy a estacionar el coche rápido.
-Vale. Le hablaré a Fer para avisarle de lo pasado.La llamada de Monse en el celular de Fernanda entró.
-Ajá... Ok... Nosotras ya entramos para hacer las compras... Ok... Trataremos de tardar un poco...
- ¿Quién es?
-Va... Bye. (La llamada terminó.) Era Monse. También tienen la misma situación que pasamos para entrar.
-Oh ya. ¿Quieres? Son muestras de pastel de 3 leches.
-Ok. Hagamos tiempo, porque van a tardar un poco en entrar.
-Está bien. Como no se puede comprar algún juguete, ropa o electrónicos...
-Em... La ropa interior si está vendiéndose.
-Ni loca. Mejor vamos a ver que más piezas de carne compraremos para aguantar otros 2 meses más.Mientras Fer y Vívian comparaban los platos de piezas de espinazo y carne molida, Monse y Zoé tardaron en entrar al recinto comercial.
-Al fin podemos comprar.
-No del todo. (Zoé señaló las áreas que estaban cerradas.)
- ¡EEERRKKKK! ¿Cómo que no se pueden comprar artículos electrónicos?
- ¿Ni juguetes? Puedes agradecer las medidas pedorras a su doctor favorito López Gatell. Sigo diciendo que no van a saber manejar la pandemia...
- ¿Tú crees?
-Si, Monse. Te aseguro que la siguiente tontería que van a hacerla viral como noticia de última hora es compras de detergentes y accesorios de baño.Irónicamente, varias personas estaban agarrando varias botellas de limpiador de pisos...
- ¿Esa es la señal?
-Probablemente. (Una señora se acerca con más de 5 botellas de cloro.) Disculpe, ¿Por qué muchos agarraron botellas de cloro?
- ¿No se enteró? Las redes sociales mencionan que, bebiendo cloro, se puede eliminar el virus que provoca el covid19.
- (Monse y Zoé) ¡FAKE NEWS!Sin más, las 2 se alejaron con el carrito de las compras. Regresando con las otras 2 chicas...
-Ya tenemos todo, Fer.
-Se nos va a ir todos los vales en la comida.
-No te sientas mal por el dinero, Fer. Zoé también nos ayudó con el dinero de su hermano. Lo difícil fue cambiar los euros a pesos mexicanos.
-Ok. También haremos las recargas de tiempo aire para que nos dure el mes.
- ¿Pero no tenemos paquete que pagamos al mes?
-Oh... (Fer estaba en otro mundo. Literalmente.) El trabajo en casa me ha desincronizado.
-Y se nota. El pago es en cada 15 del mes, y esta vez me tocó hacerlo.
-Está bien. Ya nos toca pagar.
ESTÁS LEYENDO
Una Nueva Vida... II
Overig*PARA ENTENDER ESTA SEGUNDA ENTREGA, ES REQUISITO HABER LEIDO LA PRIMERA ENTREGA.* Segunda entrega de la etapa (Javier Y Sus Amigos) "Una Nueva Vida". Tras los precipitados sucesos de la segunda temporada, surgirán muchos cambios para los amigos esp...